Colegios solo femeninos o solo masculinos... ¿discriminacion?

Publicado en 'Foro Libre' por academicopre, 2 Ago 2010.

1. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010

No se ustedes, yo lo veo de este modo...

Aquellos colegios que solo se reservan el derecho de admision de dar clases a estudiantes del sexo femenino o solo sexo masculino no estarian practicando la DISCRIMINACION hacia el sexo masculino o femenino sea el caso?
    Ya estamos en siglo 21, vivimos en un mundo civilizado y no se si esto sea justo o este acorde al desarrollo de nosotros.

Ustedes que opinan?

Última edición: 2 Ago 2010

2. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    Pero, si hay colegios de solo hombres... ¿qué tanto dilema te haces por lo contrario?...

Me parece exagerado tu mensaje.

3. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Bueno, lo editare

4. TheFoolOnTheHil

TheFoolOnTheHil Miembro de bronce

Registro:
    22 Oct 2009
    Bueno la cosa es cuantos padres aceptan la "discriminación" [?]

5. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    ¿Por qué tantos temas sobre discriminación, "pituco" y términos relacionados?:plop:

6. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    No les pareces discriminacion que se reserven el derecho de admision de los hombres o mujeres en algunos colegios?

7. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    :cafe:

Hay colegios de solo mujeres, de solo hombres y mixtos... la educación siempre ha sido así desde que estudiaba (y no estoy tan joven que digamos)... no hay nada malo en cualquier modo de enseñanza... lo que sí, la sociabilidad se incrementa en colegios mixtos entre personas se sexo opuesto.

El enfoque de una mujer, que estudió en colegio solo de mujeres, es distinto en el sentido social, a una que provenga de escuela mixta; y lo mismo sucede con los hombres.

Discriminación no lo es, hubieron motivos porque separarlos... algunos de ellos, muy carente de base psicológica.

8. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    pues no todos tienen que estar a la vanguardia de la moda o del siglo 21, los colegios solo de chicoso chicas son tradicionales y muchos religiosos, para eso los padres tienen la libertad de poner a sus hijos donde desean, si quieren un colegio mixto, que los pongan, no veo donde hay discriminacion ahi pues la razon es objetiva

----- mensaje añadido, 02-ago-2010 a las 21:50 -----

no se reservan el derecho de adminision en ningun colegio, claramente te dicen solo se admiten chicos o solo se admiten chicas
    la frase "nos reservamos el derecho de admision" no se aplica a este caso, pues no es que dicen aceptamos a todos pero por discrecionalidad aceptan a los que quieran

9. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    y la discriminacion esta en.......?

10. MARTINCITO

MARTINCITO Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    buenooo discriminar no lo creO!!.. los padress elloss matriculan alos hijoss , si hablamos d responsabilidad ellos deberian serlos.

11. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No creo que es por discriminación,más bien es por costumbre.

12. Miia

Miia Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    No , para nada no es discriminacion ... es solo q osea los papas prefieren solo chicas en el cole de su hija eso es para primaria x q para secundariaa ¬¬ ... pero creo q eso ahora es moooonse.. osea un cole de solo chicas... me aburriria si nos invitaran a una fiesta osea seria de puras chicas? pfffff.... ¬¬

13. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    has un concepto de discriminacion

14. Amadeus

Amadeus Miembro de plata

Registro:
    23 May 2010
    Discriminacion??? Entonces tambien hay discriminacion en los baños publicos.

15. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Ahora, el próximo tema, será...En mi colegio, no hay negros, discriminación?

16. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Y entonces porque se le restringe el ingreso o estudio al sexo masculino o femenino? Estariamos hablando de exlusion y/o discriminacion .

17. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    te vuelvo a decir , define discriminacion

sino, mira cuantos ejemplos saltarian si pones a eso como discriminativo

18. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    No me parece discriminatorio, pero no estoy de acuerdo con que existan estos colegios, no le veo el sentido ¿ Cual es el objetivo de aislar hombres y mujeres en estos colegios ?. Por lo menos, yo nunca pondría a un hijo(a) mio en un colegio de solo hombres o solo mujeres.

19. TheFoolOnTheHil

TheFoolOnTheHil Miembro de bronce

Registro:
    22 Oct 2009
    Osea...¿está bien en primaria, pero para secundaria no? Y sólo por las fiestas [?]
    :question:

20. mfbr756

mfbr756 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2009
    Para mí norma, toda mi vida he estudiado en colegio de mujeres :) y fueron los mejores años de mi vida (especialmente secundaria) no hay nada de malo ni nada de discriminación, es tradición (bueno, eso por parte de mi cole que tiene 114 años) siempre ha sido así y seguirá siendo así.