Colegios Preuniversitarios ... Postulantes o alumnos no tienen vida?

Publicado en 'Estudiantes' por academicopre, 9 Mar 2010.

1. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010

Bueno, creo que mucho se discute de esto.

Yo soy promo y ya quiero el viaje y baile ya pienso la noche que se viene y cada fin nos juntamos algunos de mi promo para ir de algo en algo juntos xD

Pero, que pasa con los colegios preuniversitarios? , mientras por ejemplo los colegios normales estamos pensando en viajes de promo, fiesta de promo, quinceañeros o alguna que otra reunion de futbol o algo asi ellos paran mas concentrados en su examen, yo preguntaria:

Es bueno eso? Osea que se concentren tan solo en un pucho examen y olviden lo significante que es la etapa escolar ?

No veo que historias tendrar de contar a sus hijos sobre aquellas etapas...

Y ultima pregunta, ustedes meterian a sus hijos en un cole pre universitario? Tipo pamer, trilce, sacos oliveros?....

:wow:

2. xixilandia

xixilandia Suspendido

Registro:
    24 Jul 2009
    yo estoy en cole preuniversitarioo.. y no sabes q estresante ya estoy en mi ultimo año! y no voy a tner viaje de promo... ¬¬... solo puedo mdecir que nos presionan horrible!...

3. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    En verdad, los colegios preuniversitarios no son tan exigentes. Las academias lo son.

Ahora, me parece correcto querer vivir las experiencias del colegio, pero no todo es diversión. Al menos, los escolares debererían sacrificarse por lograr ingresar a la universidad y no esperar terminar el colegio para recién pensar en ello. El tiempo no se puede recuperar, y así como es bueno vivir las experiencias escolares, también lo es asegurar tu futuro profesional.

4. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Que es mas importante: Sentirse bien o el estudio? ...

Y al comentario de arriba y arriba: Yo tambien estoy en 5to man, yo estoy en colegio y no pensamos tanto en el examen, suerte contigo y resiste que es tu ultimo año.

P.D. Tu quieres estar es ese colepre o son tus papas?

5. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008

Me siento bien cuando logro mis metas. Creo que esa satisfacción es muy gratificante para cualquiera.

Vamos, hombre, no todo será diversión. ¿Qué le dirás a tus hijos? "Mi vida de colegial fue lo máximo, pero sufrí mucho para ingresar a la universidad." Como dije, las experiencias en el colegio son buenas, pero no hay que dedicarnos solo a eso. Hay que encontrar el equilibrio.

6. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Pero alli se ve el esfuerzo y el respeto a un examen de admision que ciertamente antes era asi, ahora eso ya cambio ya que es mas facil.

Alli se ve la emocion, la perseverancia y el esfuerzo de cada quien por una vacante luchando academicamente contra mas de diez mil inclusive xD aunque eso pasa en las estatales pero de alli la alegria es inmensa.
    Ademas no es nada malo empezar la universidad a los 18 o 19 o mas, ya que hasta en USA lo hacen asi, alli despues de la secundaria creo tienen dos años de High School

7. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008

Depende a qué universidad quieras postular. Tengo muchos amigos que han dedicado su vida escolar sólo al relajo y la diversión. Recién ahora se han puesto a pensar en la universidad. Algunos tratan años para la San Marcos o la UNI o Católica, otros se van a algunas menos prestigiosas. Entonces, ¿de qué te sirve tanto relajo? Si hablamos de perseverancia, esfuerzo o dedicación, debería mostrarse en la época escolar, donde es muy fácil relajarse y no dedicarse a estudiar.

Por otra parte, no creo que la educación de Estados Unidos sea igual a la del Perú.

PD: Evidentemente, no concordamos, pero respeto tu opinión.

8. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    A claro, yo nunca dije que hay que ser relajados, yo soy tercio y si deseo puedo postular por entrevista pero todavia no se a cual derrepente sea pucp, o upc, ulima, unfv, usmsm, o la uni, osea depende eso pasa cuando no se sabe donde uno va a ir. Yo sinceramente estoy en contra de los colegios preuniversitarios porque fabrican postulantes, mientras en las escuelas te enseñan a formarte como persona y cursos de cultura. Ya depende del alumno esforzarse dentro del colegio.
    No considero nada de malo prepararse un año en una academia o dos dependiendo a cual postule pero siempre y cuando vaya con buena base y este formado como persona mas que como postulante.

9. Saksume

Saksume Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2009
    Es cierto que en un colegio pre-universitario se exige mucho más puesto que su "principal" objetivo es hacer del alumno un universitario. Sin embargo, no creas que allí es puro estudio y rectitud; quizás no tengan los típicos viajes a fin de año, o incluso celebraciones del mismo colegio, pero hay que admitir que la mayoría posee una base académica mejor estructurada. Además conozco a un amigo que no se lo toma todo tan en serio. Relajados hay en todas partes.

No he estudiado en un colegio pre-universitario, pero me hubiera gustado estudiar en uno, al igual que a algunos ex compañeros de clase. Sé de alguien que aún no se siente cómoda en su totalidad de postular a la UNMSM, puesto que lo enseñado en el colegio no bastó para cubrir lo necesario en la academia.

Hablas de valores, y sí, es cierto que en algunos colegios no pre-univ los inculcan. Pero creo yo, que ellos vienen de casa.

En conclusión, opino que debe haber un balance entre estudio y distracción. Claro que brindándole mucha más relevancia al estudio, pues de ello depende la vida futura de uno.

Última edición: 9 Mar 2010
  10. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    X el concepto del tema, ya parece repetido, los alumnos de ese tipo de colegios de alguna manera son explotados para solamente pasar un examen de admision, esto puede generar un paradigma, en parte seria correcto ya q seria gratificante para un alumno ser parte de una universidad pero tambien esta la parte negativa q no tienen mucha relacion con las personas y solamente dedicarse al estudio no es todo en la vida, tambien estan las relaciones personales (valga la redundancia) las actividades deportivas o artisticas, no quiero generalizar pero algunos ya estan yendo x ese camino.

11. DiegoVip

DiegoVip Miembro de plata

Registro:
    8 Feb 2010
    Yo estoy en un Pre y hoy nos han dado unos librazos por cada curso xD!
    Se que despues se volvera mas pesado, pero en mi salon bromeamos mucho y los profes son entretenidos, no como en nacional que casi todos son viejos renegones.

Terminare este año y con esfuerzo ingresare a la uni. No por eso me perdere momentos divertidos, como para contarles a mis hijos :)

Última edición: 9 Mar 2010
  12. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008

Si recapitulamos, me dices que hay que ir a fiestas (no lo tomes tan literal), preocuparnos por el viaje, todo eso. Bueno, ciertamente, eso forma como persona en el hecho de vivir nuevas experiencias, ser más social, etc. Pero si en el último post me dices que esté formado más como persona, entiendo que ese postulante debe haber vivido todo eso, y te apoyo en ese sentido. Pero, ¿dónde queda la preocupación por el estudio? ¿Dónde está esa base de responsabilidad y dedicación si en el último año escolar se dedicó al relajo? Esa formación no es completa. Por eso es que veo a muchos postulantes a los que les choca ir a una academia.

Estoy de acuerdo en el hecho de que los cursos de cultura general son olvidados por ingresar a la universidad. Sin embargo, si postulas a la UNI o a la San Marcos, es obvio que no puedes dejarlos de lado. Entonces, estarías en contra de los colegios preuniversitarios que preparan postulantes a universidades que en su examen de admisión toman sólo razonamiento verbal y matemático.

Ahora, eso de que los colegios "formen personas" es casi nulo. No conozco colegios en los que los valores imperen. Normalmente, veo escolares yendo a fiestas, a "perrear", reunirse con pandillas. De repente, en tu colegio sea diferente y eso me alegraría, pero no es fácil encontrar un colegio así. Como mencioné, y vuelvo a mencionar, hay que encontrar el equilibrio.

Por último, no todos los postulantes tienen la posibilidad de ingresar por entrevista. De repente en ti no genera preocupación, pero los que no tienen esa posibilidad tienen que estudiar mucho más para ingresar, incluso si no es nacional. Pero ese tiempo se puede acortar si no se deja de lado el estudio solo porque se acerca el viaje de promoción o la fiesta.

13. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Si, pero ya es cosa del estudiante ser responsable en su ultimo año.

Lo que critico es el plan de estudios que manda el ignorante-ministerio de educacion.

Primero de secundaria - Full aritmetica
    segundo de secundaria - full algebra
    tercero de secundaria - full algebra y un poco de geometria
    cuarto de secundaria - full trigonometria
    quitno de secundaria - full trigonometria mas raz matematico

Y el estudiante ya no se acuerda del todo del algebra o aritmetica, en cambio en los cole´pre salen mas fresquitos, aunque como dije eso ya depende del alumno.

Sobre lo del viaje y la fiesta es un recuerdo imborrable para muchos y si me equivoque con lo que el colegio forma personas, me queria referir a que por ejemplo en los colegios hay actuaciones, visitas instructivas, paseos, celebraciones de dias civicos o por ejemplo trabajos grupales donde te enseña de alguna u otra manera a convivir con los demas y expresarte mejor.

14. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Por que exigen.? el que quiere estudiar estudiará y el que no simplemente que se calle u deje escuchar la clase.

15. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    En los colegios Pre-Universitarios hay de todo desde Vagos, Hasta primeros pustos en los examenes de adm. el que quiere estudiar estudia.....
    Aca un ejemplo de unos vagos de un colegio pre-Universitario reconocido

16. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    yo estoy en un colegio pre-universitario y la verdad que la exigencia es muy buena aparte de ser estresante ....
    que se puede hacer.. yo tambien estoy con eso de la idea del examen pero no estoy tan preocupado por lo del examen de admi. por q yo no voy a san marcos ni a uni , pienso ir a usmp y upc ..
    aparte que el cole q estoy mas te prepara para la UNI , san Marcos y cato ...
    entonces ya se imaginaran como estoy ahora ..:( !!!

17. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Cuando termine el cole hace uuuuuuuuuuuuuuuufffff 4 años no tenia ese temario, bueno en cada colegio creo q es diferente su sylabus, yo tuve todo eso q dijiste pero nunca me lleve bien con mis compañeros de promocion ya q nunca coincidiamos en ideas, si al terminar el cole me costo un pco de trabajo xq era recontra timido, ahora me considero normal (al menos eso creo pero tendrian q verme de verdad y evaluarme XD).
    Lo de las actuaciones, era lo maximo, siempre me lucia en musica jeje.

18. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    A mi me parece aubrrido tener de meta el ingreso a una universidad, por mas buena que esta sea. La meta, para tal caso, debe ser el profesionalismo y el progreso personal en base a lo aprendido.
    Siempre he tenido una imagen que en este tipo de colegio eres un ratón trás un queso, y cuando te dan el queso se acabó el experimento. Ya otros lo exageran como una especie de gulag :D.

19. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Io soy egresado 2009 de mi cole q es preuniversitario. Al menos en mi cole si ibamos a tener viaje pero al final no alcanzo la plata.

20. Killari_17

Killari_17 Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2010
    Yo estuve en un colegio pre en 4to y 5to año... me costo ponerme al dia de cada curso puesto q en mi otro cole (parroquial) no enseñaban tan bien... Sin embargo logre estar entre los 5 primeros puesto de la promo y sobre todo pude ingresar x primera opcion a Catolica y salir invicta en todo. Les puedo decir q si no hubiera sido x la exigencia de mis profes y mis tutoras y el nivel academico, hoy no estaria esperando ansiosa el lunes para empezar mi primer dia de clases en univ.
    Esta fue mi experiencia, claro q a todos no nos va igual :) Yo lleve una vida tranquila, sobria, dedicada a mis estudios... Otros de mis compañeros simplemente no aprovecharon la oportunidad pues... Si te trazas metas, te das cuenta de lo fuerte que puede resultar alcanzarlas... si no lo haces, si te das al abandono y prefieres la chacota, la diversion efimera... es muy probable que lo veas sencillo... al colegio no le interesa que hagas de tu vida... eres tu quien pone el rigor... por ello en un colegio (sea o no pre) podemos ver toda clase de alumnos, o no?
    Esa es mi opinion... :) Gracias.

----- mensaje añadido, 10-mar-2010 a las 23:21 -----

Ah, lo olvidaba... contestando a la pregunta... Yo sí tuve vida, la vida que me traze, pude reunir todo lo que me gustaba y divertia, y estoy muy feliz con ella... Y por lo que sé, mis compañeros tambien la tuvieron, a su manera, pero la tuvieron xD