Colegios Pre-universitarios: Buenos o malos.

Publicado en 'Estudiantes' por dlanor.3, 17 Set 2010.

?

En general, son buenos o malos??

1. Buenos

15 voto(s)
    51.7%
  2. Malos

14 voto(s)
    48.3%

1. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010

No creen que son malos la mayoría de esos colegios, yo pienso que si, x las siguientes razones:

-Prácticamente preparan a sus estudiantes solo para un examen de admisión.
    -Solo se centran en cursos como Matemática, Física, química, biología. Lo demás son de menor importancia.
    -Que yo sepa, las clases son de 8:00 am hasta 3:00 pm, pobre cerebro!!
    -A parte de todo eso, creo que con ese sistema de educación, muchos de los alumnos salen más brutos y/o traumados.…sin ofender.......:paz:

Recuerdo que cuando estaba en la pre, tenia muchos compañeros que venían de ese tipo de coles y creía que conocían, captaban y razonaban mejor que yo, pero me sorprendía enterarme que no era así. (eso que sali de un cole nacional, jaja si se le puede llamar cole, claro esta.....:D)

..y ustedes que opinan de los colegios pre-universitarios??

2. Psycho

Psycho Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Yo he estado en un cole preuniversitario (Pero ojo, no toda la secundaria).

- Que te preparen sólo para un examen de admisión es una verdad a medias. Estos colegios enseñan muchos temas que nunca vienen en estos exámenes. Pero es cierto que los profesores y la enseñanza tienen obsesión con el maldito examen ¬¬

- Eso de que sólo se centran en ciertos cursos también es falso. Yo pensaba lo mismo pero me llevé la terrible decepción de saber que tendría que seguir llevando tonterías como lenguaje, economía, geografía, religión y más cursos de ese tipo.

-Clases de 8 a 3 y "pobre cerebro"? Pensar no duele tanto. Además, es el cole, existe el hueveo.

-Jajajaja, si... muchos salen traumados sobre todo si no tienen buena base :(

En sí, el cole preuniversitario ofrece muchas buenas oportunidades de aprender, pero por desgracia casi nadie lo sabe aprovechar y ese es el gran problema.

A EstoNoInporta le gustó este mensaje.
  3. josevera

josevera Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2010
    buenos muyc

4. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    solo son buenos para los conocimientos, de tipo matematicos y ciencias, en mi vida de
    pre-universitario, conoci mucha gente q sabia mate y ciencias, pero no la hacia en lenguaje, rv, supuse, q es xq no le dan esa misma importancia a los cursos de letras, o seguro es por la carrera a la q vas.

aparte, en esos colegios no te enseñan valores, es lo q he notado de mas personas q he conocido de ese tipo de colegios.

incluso un profe de fisica, ex profe de pamer y trilce, dijo q el nunca pondria a sus hijos en un cole pre universitario, xq ya sabe q no dan lo necesario para madurar, solo para ingresar.

5. dlanor.3

Registro:
    14 May 2010
    ..no creo que esos cursos sean tonterias.

A MartinValve le gustó este mensaje.
  6. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    El problema con los colegios preuniversitarios es que solo enseñan cursos academicos (ciencias, letras y razonamiento matemático y verbal), y dejan de lado cursos adicionales (pero no irrelevantes) como arte y educación fisica. Y, sobre lo de los examenes de admisión, alguien de un preuniversitario está mas preparado para darlo porque tiene una buena base, pero en cambio en los colegios " normales " el alumno promedio sale sabiendo poco o nada de los cursos que debería saber y tiene que ir a la academia para aprender lo que debió aprender en 10 años de colegio.

El colegio no tiene porque enseñarte valores, eso le corresponde a tus padres
    Y la madurez la alcanza uno mismo. El colegio no te hace madurar, tú lo haces

A EstoNoInporta le gustó este mensaje.
  7. MoRiWa

MoRiWa Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009

No comparto con la mayoría de los puntos que tocas...
    ¿Quién te dijo que en los colegios Pre-Universitarios se centran más en esos cursos?
    Si bien es cierto en esas áreas el nivel es mucho más alto que un colegio no preuniversitario promedio,tampoco es cosa de genios,es lo justo y necesario para tener una buena base para dar un examen de Admisión.
    En mi colegio llevábamos materias como geografía,literatura,lenguaje,Razonamiento Verbal en igual cantidad de horas,además que tenía Arte y Educación Física.
    ¿Te parece excesivo estudiar de 8:00 am a 3:00 pm? :risota: Disculpa la risa,pero es lo que me produce ese comentario.
    Y eso de que no te enseñan valores es relativo.No pretendan que lo que no se inculca en casa se inculque en el colegio. En mi colegio si llegabas tarde muchas veces(puntualidad),te regresaban a casa.Si no cumplías la tareas ,llamaban a tus padres(responsabilidad).
    Tampoco quiero decir que los colegios que utilizan una metodología preuniversitaria son una maravilla,porque de hecho no lo son. Tienen muchas falencias,que por cierto también tienen instituciones educativas no preuniversitarias.

Última edición: 18 Set 2010
    A Jierxand877 le gustó este mensaje.
  8. nlizzie

nlizzie Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2010

-Eso tal vez lo hacen cuando uno se decide a cual universidad va a postular, mientras estás en el colegio no... Es más, te dan pautas y te dicen qué preguntas vienen en tal universidad..

-Yo tengo dos horas de Competencia Lingüística, y sí pues... los cursos de Ciencias y Matemáticas duran más, los de Sociales duran 'una hora' (45 min. exactamente) pero a todos toman igual importancia...

-Error... las clases son hasta las 3:30 pm. y cuando hay asesorías (rara vez) te quedas hasta las 5:00 pm. ( En caso de los castigos es hasta las 8:00 pm. xD pero nunca pasan de amenazas xD)

-Brutos no... porque así hayas sido el más relajado del colegio, siempre te acuerdas de las preguntas y sus respuestas (recuerdas las claves que te dictaba tu compañero del costado xD) Mas que traumados, ESTRESADOS diría yo.. aunque si tienes un horario definido y programas con tiempo lo que tengas que hacer.. normal..

Opino que son buenos, actualmente estudio en Pamer... no voy a negar que es un poco pesado al comienzo, pero con la rutina uno se acostumbra...
    :D

9. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    El primer punto comparto hasta cierto punto (valga la redundancia) si te preparan para admision pero la diferencia es el nivel q se maneja, no es tan complicado a comparacion de la academia, donde ahi hay mas cosas x aprender, es logico deben ir de menos a mas.

Segundo punto, cualquier colegio sea nacional o particular enfoca mas horas con respecto a cursos de ciencias como matematica, fisica y quimica, no es unicamente de un colegio pre.

Tercer punto, yo creo q es normal q uno salga a esa hora, a pesar q mi colegio no era preuniversitario yo salia a las 4pm diariamente, muchas alumnos creen q es una tortura ya q la mayoria vive del webeo o gileo en la etapa escolar.

Cuarto punto, en parte consecuencia del tercer punto, la gente no es q salga mas bruta, ahi esta el problema q te den mas libertad para hacer tal o cual cosa les da derecho a hacer lo q mejor les parece, si seguir estudiando o ser un vago, y no salen traumados, el problema es q esos colegios no compensan las horas de estudio con actividades extracurriculares como deporte o musica, algunos q solo viven del estudio, son los q mas problemas tienen de poder desenvolverse luego, llamese exposiciones grupales o poder relacionarse con el resto, como digo al final es problema de cada uno.

Tal vez sean cursos innecesarios para personas q piensan seguir carreras vinculadas a la ingenieria, sin embargo tienen una utilidad a posteriori.

Al principio tambien pense q eran cursos de ******, full relleno pero para cualquier carrera van a servir x lo menos casi todas las carreras llevan realidad nacional o sean cursos de carrera.

Un colegio no deberia enseñar valores pero si debe en cierta medida moldearlos y/o complementarlos, hay muchas cosas q no se aprenden en la casa como el compañerismo, solidaridad, q viene a ser parte importante de la formacion de una persona, aunque en mi caso fue lo contrario, sin embargo me volvi mas flexible en la universidad, y x lo menos me llevo bien con la mayoria de mi facu y otras personas mas.

Primer punto, ¿entonces q ventaja tendria enseñar arte o educacion fisica en un colegio si al final importa mas saber q es lo q viene en un examen de admision?

Despues en el segundo punto, pondria lo mismo q le puse a butcher.

10. ACaDemiKCV

ACaDemiKCV Suspendido

Registro:
    19 Set 2010
    Para mi Depende ps en mi kaso lo weno fue k me adelantaron 1 año y eso me sako un gran peso d encima ps porke en el kolegio se pierde el tiempo la verdad . tmbn en este año (5º) me fui del cole a medio año .. mis amigos m decian ke la promo y esas kosas = me fui pero sigo en eso d las kosas d la promo la klausura y esas kosas ... me di cuenta d como estan las cosas para ingresar pero weno... empeze un semestral en agosto ....
    ademas k , no me enseñaban filosofía (como en casi todos los colegios creo ..).Lo q a mi parecer es lo + importante porke a los d mi lonsa nuk ls enseñaron a aprender O.o! cuando entre a ese colegio me di cuenta k el metodo d apredizaje era este :
    1º Copiar todo los k Habla el profe (Osea transcribir lo ke decia en el estúpido libro del profe )
    2ºPintar , colorear , adornar tu cuaderno para tu revision :S
    3ºParticipar en clase -----> Responder rápido --->2+5 ...... ->7!
    4ºNo hacer bulla ---> Para k?
    Claro k tmbn hay webeo... pero al darme kuenta dl nivel en el examen decidi irme de ahi cuanto antes ....felizmente sino ahora estaria en 4ºsec a medio año haciendo mis tareas xDDD!!!!

11. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    si le prestas atencion sirve

pero vamo en el cole casi nadie atiende

luego hacen sus propagandas con !alumno ingreso a universidad sin terminar secundaria!

cmon

algunos colegios matan la vida social de algunos "elegidos"

y otros hacen postular a todo el mundo haber si les liga, y les liga pero a contabilidad ecoomia psicologia

vamso q a esas ingresa cualquiera (y digo cualquiera por ciertas razones , no deigo q es facil ojo)

12. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Te doy la razon en el hecho que la gente no sale bruta y/o traumada, pero llevar cursos de música o deportes no te van a hacer más sociable. Para ser social tienes que relacionarte con los demas (y eso se hace en todos lados no solo en el colegio), por estudiar un curso u otro no vas a ser más sociable.

Sobre el compañerismo y solidaridad, es similar, se aprende en cualquier lado y el cualquier parte de tu vida, no sólo en el colegio.

En ningún momento dije que solo importa saber lo que viene un examen de admisión (tambien es importante cursos como Arte y E. Física para tu formación personal), pero es importante salir del colegio teniendo alguna base para estudios superiores (algo que los colegios convencionales no hacen bien, por algo no estamos penúltimos en educación en Sudamérica).

13. charlie87

charlie87 Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2010
    los valores se enseñan en el hogar, se evalua en el colegio... con decir que los coles preuniversitarios no enseñan valores... estan asumiendo que el colegio es el UNICO lugar donde se debe enseñar. Los valores se forjan cuando sales a la calle y sabes lo que es bueno y lo que es malo, pero deben de enseñarse en el hogar.

14. R.A.T.V

R.A.T.V Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010
    Yo estudiaría en un colegio preuniversitario si es que si uno estuviera en el tercio superior pueda ingresar defrente a alguna universidad como la pacifico, lima o cato.

15. dlanor.3

Registro:
    14 May 2010
    Otro aspecto que también quería mencionar es la infraestructura de esos colegios.

Estos generalmente son edificios, que desde mi punto de vista, no son aptos para ser un colegio. Su idea es tener la mayor cantidad de aulas posibles, sin importar la comodidad del alumnado, y por si fuera poco sobrepoblan cada una de estas. Y en muchos casos con carpetas tipo pre(si esas, las borra nalga).

Creo que ellos creen que en lugar de alumnos tienen una granja. …xd

Última edición: 4 Oct 2010
  16. EstoNoInporta

EstoNoInporta Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2011
    yo creo q son buenos , porq te dan una buena base para postular a una universidad ( excepto la uni , ya q a estos coles les falta tdvia ) no se porq le tienen tanto odio :S , quejandose de q no le inculcan valores a los alumnos , si al final eso es deber de los padres , no del colegio , como dicen :"la educacion viene de casa" . Lo unico malo de estos coles q la mayoria de alumnos no van a estudiar , esta bien q hagan chongo , chacota , webing , como lo quieran llamar pero q estudien . Otra cosa q queria recalcar esq dicen q en esos coles no hacen deporte y q eso hace al alumno un sedentario , mmm a ver dime tu vas al colegio a hacer deporte ??? a caso el alumno vive aislado de una losa deportiva ??? o no tiene amigos en su barrio con quien jugar su pelota , fulbito , etc ?? , no se pasen pues .les apuesto q un alumno de un cole pre tiene mas fisico q uno de un cole particular normal

:hi:

17. ersatz

ersatz Miembro de bronce

Registro:
    27 Set 2010
    Colegios pre-examen-de-admisión, no gracias.

18. Jierxand877

Jierxand877 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2010
    no loco....el colegio preuniversitario te forma en muchas cosas....ahora que tu dejes a tus hijos al abandono y hagas tu vida trabajanod es tu responsabilidad. En secundaria no hay nada mejor.

Pero para la primaria ahi si, puesto que ahi tiene que ser un no preuniversitario.

19. josept

josept Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2010
    Mi fundamentación del porqué los colegios preuniversitarios deben desaparecer del ámbito educativo.

Esas instituciones no son colegios, sino academias con licencia de colegio. La educación implica FORMACIÓN INTEGRAL, no solo llenar la pizarra de teoremas, definiciones, conceptos , etc; que el alumno no comprenderá en su real dimensión. Acaso es posible hacer clases de biología, química y física sin usar un laboratorio.

Además, esas instituciones no toman en consideración la educación física como curso primordial para generar buenos hábitos en los estudiantes, tanto en la parte disciplinar como académica. Ni que decir del deporte. Por eso muchos de sus alumnos son obesos y tienen una vida sedentaria, desde que ingresan a las 8:00 am hasta las 3:30 más o menos sin hacer actividad física. Las consecuencias se verán más adelante.

Por otro lado, no se debe entender la educación con aprobar un examen de admisión, eso es catastrófico. Pensar que estudias 11 años en el colegio para aprender a discriminar y marcar una respuesta. ¿Eso tiene sentido para un ser humano? Pues NO. Yo no quisiera que mi hijo vaya al colegio sólo para aprobar un examen de admisión, sino para que tenga una educación en todas las áreas tanto académicas como formación personal.

La juventud a este tiempo se ha visto infectado por ese tipo de educación, por eso surgen grupos de pandilleros, delincuentes, terroristas... una carencia de valores que esos "colegios" solo lo tienen de adorno pegados en sus aulas.

NO CONFUNDAN UNA COSA ES UN COLEGIO Y OTRA UNA ACADEMIA.

20. Zyckel

Zyckel Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2010
    yo estuve en trilce-es un cole preuniv-,pero la verdad hubiera preferido una nacional y despues meterme a una academia.....simplemnete trilce fue una decepcion..