colegios mixtos vs los otros

Publicado en 'Foro Libre' por nautico, 21 Ago 2008.

1. nautico

nautico Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2008

lei en un periodico que se hizo un estudio del rendimiento escolar entre colegios mixtos y los que son de un solo sexo y resultado fue que los mixtos rinden menos y eso debido a que los chibolos se distraen con el amiguito , la amiguita que te hace ojitos y cosas asi es decir la socializacion en esos colegios pesa mas que el aprovechamiento academico resultado es que vemos a mocosos con el mismo uniforme de la manito o abrazados caminando de lo mas normal por la calle como parejas ya mayores, el numero de embarazos en adolescentes ha aumentado y tambien de esos colegios mixtos ya salen las chibolas con su regalo, pienso que deberia volver el sistema a ser de un solo sexo es decir colegios solo para muchachos y otros solo para muchachas asi el rendimeinto escolar sera notablemente mejor porque lo que queremos en este pais son gente preparada y no padres de hijos a tan temprana edad almenos una adolescente no esta preparada para un embarazo

2. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Lo que me preocupa es que su muestra poblacional a veces no tiene calidad de data.

mmm dependiendo tanto si son mixtos particulares o estatales. Obviamente habran casos aislados de escolares tanto en el escenario estatal o particular que destacaran, que seran mas aprovechados, teniendo o no pareja. Si examinamos a esos casos aislados, veremos que la calidad de clima familiar ES MUY SUPERIOR al promedio de otros alumnos en donde el prefijo paterno es "es adolescente, que haga su vida, que la television se encargue de enseñarle".

Mientras en el lado adolescente, bueno, ya conocemos su historia de todos ellos, son agrandados hasta que resbalan o caen bien feo, para luego verlos en los micros paporreteando la misma historia.

Mira estimado, yo que viajo pasando x el area de guerra de las del fanning o de otros colegios femeninos, como mercedes cabello o virgo potens, ya desde este mes tu puedes ver algunas chicas entrando temerosas a las farmacias con sus amigas, algunas comentando en el micro ke tuvieron suerte x ke no les salio las 2 lineas en la primera, o que si les salio las 2 lineas hasta el 3er test, o verlas en mancha hablando entre ellas de como les van a decir a su mama, o pensando donde conseguir alguien quien le haga el bajon, o no se acuerdan con quien fue su amor fugaz (esa es clasica entre esas perdidas.)

Facil que de aki, en marzo o abril, parate un toke en la maternidad, y las vas a ver entrar a muchas mocosas con los dolores de parto. Algunas iran solas con su mama o hermana, otras, tendran la dicha de ir con sus esposos o enamorados.

Ya luego a muchas de ellas las vere como todos los años con su bolsa de caramelos y sus bebes subiendo de micro en micro. Sep, esas mismas que se burlaban de las "mongas" o "quedadas", esas mismas van a tener verguenza de encontrarse con sus "mongas" que estan llendo a la academia, o a la universidad, o trabajando en un buen lugar.

La vida da vueltas mocosas, asi como se burlan, asi tambien la vida cobra

Es relativo, todo tiene que comenzar en casa

Ya depende de cada mocosa, a mi ya no me conmueven sus discursitos y su cara de madre desamparada. A mi en el pasado tambien me martirizaban mis compañeras de clases, ahora que me las encuentro a veces, agachan la cabeza nomas al darse cuenta que de que les valio burlarse de uno

3. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    La socializacion es tan importante como el aprendizaje para el desarrollo de un niño/joven.

4. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Eso no lo discuto, al contrario ese fue mi problema x no saber socializarme, el detalle es cuando se engrana el libertinaje y la baja autoestima de los adolescentes

5. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Muy relativo lo de los rendimiendos escolares mixtos o de un solo sexo, estoy deacuerdo con lo que dices "se distraen con el amiguito o amiguita" pero hay otra parte que si se lo toma en serio y "aveces" hace que el alumno se dedique más. (pocos casos)

Sobre el numero de embarazos, diria que ya depende de la educacion del mismo Colegio y tambien de Casa (Familia) sé que muchos adolescentes quizas exploren sin saber las concecuencias pero no echemos la culpa solo al varon (como mayormente se hace) tambien es culpa de la mujer adolescente. Y ahora con la moda del regueton supongo que a la chibolada se le incrementara las ganas de alguna forma, muchos estaran deacuerdo com es logico.

Sin embargo es lamentable que sea necesario que "pase algo malo" para recien tomar cartas en el asunto, yo te aseguro que las madres de muchas adolescentes en colegio mixto estaran tranquilas.. confiando de la educacion que el Colegio en donde estan les brinda.. y muchas madres se olvidan la educacion echa en casa, (sin incluir los problemas familiares que cada adolescente pueda tener) ... y cuando salen con su "premio" recien se quejaran de todo, incluyen ahi a la educacion.. pero a esta adolescente que le dicen? no todo es de Colegio tambien viene de Casa.

6. Hank Moody

Hank Moody Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2008
    Pero si consideramos que en muchos colegios mixtos se emparten clases de Educación Sexual, los muchachos a veces son conscientes de los riesgos.
    Pienso que no tiene nada que ver que si son Colegios Mixtos o Colegios de Hombres o de Mujeres, se distraen claro por que es natural por esas causas, pero hay muchos que si sobresalen de los demás y estudian como debe ser. En todo caso ahi los que deben entrar a tallar son los padres de familia que enseñarle a sus hijos que está bien y que no :yeah:

7. LuaNimrod

LuaNimrod Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    Yo creo que ya depende de cada persona. Toda mi vida he estado [y sigo] en un colegio de mujeres, y la verdad me gustaría estar en uno mixto, porque la mayoría de chicas apenas ve un hombre no saben cómo comportarse, se ríen mucho, hacen ruiditos y demás. A mi me parece importante que el niño/adolescente sepa desenvolverse frente el sexo opuesto, lo cual casi siempre ocurre en uncolegio mixto.

El rendimiento escolar y los embarazos adolescentes ya dependen de cada quien. Chicas de mi colegio han salido embarazadas; no es necesario que el colegio sea mixto para que esto ocurra. En cada salón siempre hay un grupo de las "relajadas", las que les llega todo y, por lo mismo, su rendimiento no es muy bueno.

8. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    yo estoy en un colegio de mujeres, pero tengo varios amigos y amigas, por ejemplo: amigos de mi hermano, de mis primos, de mis primas, etc.. No creo que tenga nada que ver estar en un colegio de mujeres, con eso de no poder socializar. Mis amigas no se asustan al ver un chico, y tampoco yo. Bueno que yo sepa, en mi colegio ninguna chica ha salido embarazada ( por eso digo, que yo sepa, no me entero todos los chismes tampoco), eso suele pasar en colegios de bajo nivel ( por la educacion y la familia en que es criada la chica ), pero al final asi el colegio sea de cualquier nivel, una persona es una persona, y cada uno decide si hacer lo correcto o no. No creo que tenga nada que ver ser de colegio mixto para que cosas asi pasen, esto se debe a las personas en si ( aunque de hecho su familia y ambiente influyen, pero esencialmente una persona elige como ser )

9. Hank Moody

Hank Moody Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2008
    Si, en realidad las cosas son así, las chicas necesitan estar en colegios mixtos, para su propio bienestar, sino en que momento de su adolescencia se van a relacionar con los chicos al igual que nosotros con ellas, es asi de sencillo; No tiene por que inferir en el rendimiento escolar de ambos, eso es relativo :yeah:

10. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    El colegio en el cual estudié toda mi vida escolar era solamente para varones, ahora lo han hecho mixto. Nuestro tutor y profesor de Educación Religiosa, quien es ex-alumno de la Promoción de 1977, nos contó en las últimas semanas de clase que cuando se graduaron, se enteraron que había entre ellos un compañero que tenía un hijo de 3 años, y fíjense bien de que años les hablo.

11. Pablo

Pablo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2007
    como ya alguna vez conte a mi me expulsaron del cole por una pelea
    bueno y tambien por un rollon que hizo mi madre por que la profe me agredió

cuando pase a un colegio mixto.. lo juro
    era una maldi** maravilla mi rendimiento
    fué talvez lo mejor en todo el colegio

y sobre las amiguitas pues sí era muy entretenido
    aparte cuando socializé con las 'niñas' de allí
    puesto que era algo timido pues me sirvio para que

la verdad que si te organizas bien
    te das tiempo para casi todo

asi que no creo que sea una excusa muy fuerte
    como para que no puedas estudiar

pd aparte mi tio me conto la verdad sobre el cole
    y sus limites de importancia.. con lo cual el pensamiento
    que paso por mi cabeza cuando concluyó fué un epitafio
    para aquel gran estudiante que fuí :risota:

pd 2 siempe lo puedo ser.. pero sabia que en aquellos dias
    me podia relajar al menos esos ultimos años
    (algo que agradezco ya que se ahora que lo hizo
    con la mejor intención ya que como sabia no salia a jugar
    y a cosas que en general tenian que ver con vivir mi edad)

12. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Falta mas valores cristianos, por supuesto.
    Que lindo seria si a los muchachos les enseñaran a leer y escribir con la Biblia.

13. claudia15

claudia15 Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2009
    miren no discuto las opiniones de uds pero creo que necesitan la opinion de alguien q este en el cole secundaria.................si soy una "chibola" pero aqui les van algunas cositas:
    1. estamos en el siglo 21 solo una tarada queda embarazada en estos dias
    2. en un cole mixto tu vida es lo maximo....................al menos que seas una santurronas o una monga.............y con esto no digo que tengas q tirar con el primero q se t acerque sino q para los padres q lo ignoran cuando a un adolescente le prohibes algo ........... solo nos da mas ganas de hacerlo

14. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    exacto
    lo mismo opino !

deberian ser colegios solo de hombres
    o bien solo de mujeres.

aparte que se pueden hablar cosas de hombres con hombres.
    cosas de mujeres con mujeres.

y un ejm.
    el unico colegio militar mixto, el ramon castilla
    yo estudie ahy
    y todos los oficiales decian q desde q se volvio mixto hace unos 6 o 7 años por ahy.
    el colegio se hiso una mierd.. parecia cualquiera wada.. y era verdad..
    de colegio militar casi no tenia nada..

y siendo internado y con control
    pues los colegios privados normales..peor !!

y si.. cuando nos prohiben algo.. dan mas ganas de hacerlo !

Última edición: 17 May 2009
  15. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Pues creo que todo es relativo , les cuento yo estudie toda la secundaria en un colegio de mujeres y pues se veian los mismos casos de chicas que quedaban embarazadas, o salian por hay en la salida con su "amiguito" y creo que sea un colegio mixto, de varones o de mujeres todo depende del alumno, nadie puede obligarte hacer cosas que no quieres por lo tanto , cada quien se busca sus problemas , ademas todo proviene de casa y de como "las chibolas y chibolos" aprendan a cuidarse pues ahora hay tantos metodos ... :cafe: es algo simple ,
    todo depende de cada uno estes en el colegio que estes !!*

16. David M.

David M. Miembro de plata

Registro:
    7 Nov 2008
    El que haya tantas adolescnetes embarazadas no se debe precisamente a que estudien en colegios mixtos. El problema de fondo viene de la niñez y de la forma como los padres han educado y criado a sus hijas. Yo creo que ese es el gran problema que hay que resolver así también se evitan adolescenteas con baja autoestima o pandilleros.

17. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    necesariamente un adolescente debe socializar con el sexo opuesto , la escuela busca la competitividad entre alumnos sin importar el sexo . Hasta ahora recuerdo una amiga que estudio primaria , secundaria , pre y universidad(UNIFE) femenina , era una mujer super introvertidad con mucho temor de socializar con personas del sexo masculino ...

18. janettnayeliliz

janettnayeliliz Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2008
    Bueno les voy a hablar con la voz de la experiencia:

Yo soy hija unica, de padres que en la actualidad son ancianos y yo apenas soy una chica de 22 años.

Como veran me educaron a la antigua, estudie el Nivel Inicial en un nido mixto ( si hubiese de niñas tengan x seguro que me habrian puesto!!!), a los 7 años pase a la Primaria a un colegio de niñas particular, segun mis papas y aparte que todas las niñas del barrio estudiaban alli...Una niñita tenia que estar en colegio de mujercitas, bueno pues como era niña me acostumbre rapido. El problemita empezo a surgir a los 10 años, cuando iba a pasar a 5to grado. Las niñitas empezaban a salirse del colegio por que ya les estaba comenzando a aburrir estudiar entre mujeres.

Bueno yo tambien me sali, pero no por eso precisamente, era por razones economicas. Bueno pase a un colegio tambien de monjas pero mixto,me acostumbre y saque el 2do puesto a nivel de salon. Pero como solo habia primaria,mi mama solo me tuvo alli un año, empezo a trabajar en una empresa en la tarde y me cambio al Virgo Potens (si otra vez un colegio religioso de niñas!!!) por que alli la Primaria era en la tarde y asi cuando yo saliera del colegio, mi papa me iba a recoger al colegio.

La enseñanza del colegio de por si es muy buena, enseñaban como particular y hasta ahora me ha servido. Pero aqui ya estamos hablando de adolescentes de 11 años en adelante y los problemas precisamente surgen en esta edad.

Todo iba mas o menos, yo a pesar de venir de Colegio Mixto era una joven tranquila y algo antisocial, pero mis compañeras eran todo lo contrario, con decirles que cuandoe stamos en segundo de secundaria!!!!, aproximadamente catorce años, mis amigas salian del colegio hacia la Facultad de Medicina de San Marcos,s egun ellas, por que alli estudiaban "sus enamorados" o los patas (que ya eran adultos porque pasaban los 18) venian a buscarlas. Esas niñas necesitaban afecto porque en su mayoria eran hijas de madres solteras y el padre nunca se asomo a verlas, en cierta forma, al ver que mi papa me venia a recoger al cole me envidiaban de alguna forma , algo de lo que recien me di cuenta a hora que soy mayor.

Paso el tiempo y en cuarto de secundaria, algunas ya empezaban a tener relaciones sexuales con sus parejas y se decia que algunas hasta ya vivian con ellos, y como yo era aun ingenua me tomaban de complice para aprovechar irse al baño y tomarse sus pildoras anticonceptivas. No solo en ese aspecto, estas chicas eran movidas en toso, sabian falsificar notas, escaparse del colegio y muchas cosas mas.

Llegamos a 5to de secundaria y algunas del colegio se hartaron y se fueron a estudiar a colegios mixtos de por alli, la mayoria se iba a estudiar al Cocharcas, cuya enseñanza era parecida a la del Virgo y tmb era de monjas y algunas ps salieron con su domingo siete, la cosa que de ocho salones que eran solo quedaron seis o siete y ps a mi me ibana poner con otras chicas y como ya no era lo mismo, le dije a mi mama que me sacara y que me pusiera en otro colegio, tal evz el Cocharcas, pero la plata no alcanzaba ya que pasabamos una serie de problemas economicos en ese entonces y me pusieron en un colegio del estado por el Agustino, que decian que era maleado y todo.

Al rpincipio era la lorna del salon, pero poco a poco em acostumbre y ganandome un lugar en el colegio, y termine 5to en ese colegio con buenas notas e ingresando a una Universidad sin necesidad de prepararme en academias .

Como ven, se malogra el que quiere este en colegio mixto o de un solo sexo. Pero yo como futura docente recomiendo que los primeros años,d e preferencia hasta 4to de secundaria los tengan en un colegio mixto, asi los chicos aprenden a socializar y a tolerarse entre ellos. Estudiar con niños y con niñas es lo mas natural del mundo y son hijos unicos con mas razon. Pero si ha estudiado buen tiempo en colegio de un solo sexo,seria mejor que lo cambien a uno mixto. La educacion en valores comienza en casa, de eso puedo dar testimonio y si uno no tiene un referente en casa, pues al menos uno debe ser inteligente y pensar en el futuro y no dejarse arrastrar como animalitos sin personalidad.

Mi sobrinita tambien es hija de madre soltera. Tiene 9 años y estudia en el Virgo Potens, pero como al tengo en casa ya que su mama trabaja hasta bien noche, noto que ya le aburre estudiar en el colegio, no es que sea un mal colegio, por que mi sobrina ha aprendido mucho, lo que sucede es que ella ha empezado a juntarse con los niños del barrio y alli todos estudian en colegios mixtos y ya le dio el bichito de estudiar en uno asi, puede ser capricho,pero creo que es lo mejor, ya que asi tendra mas amiguitos y como los niños del barrio no son tan santos, en el colegio pasara mas tiempo con niños de su edad y vigilados por su profesor o profesora.Estamos viendo donde ponerla, pero la economia tmb cuenta, mi prima trabaja duro y a veces no le alcanza la plata,es bien duro ser padre y madre a la vez y que tu ex pareja se haga el loco y no te pase la plata..creo que todo eso aprendi y por eso les pido que vean bien en donde poner a estudiar a sus hijos, el estudio no es juego y muchas veces suple al hogar que a veces x falta de tiempo no podemos darle a nuestros hijos.