¿Colegios evangélicos?

Publicado en 'Foro Libre' por Phawaq, 12 Feb 2011.

1. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010

Bueno, no estoy seguro si debería ir este tema acá o en Educación o en Religión... pero, ya que se acerca la campaña escolar, y enterado yo de que a uno de mis primos lo cambiaron de colegio a uno pentecostal. Me pregunto si hay alguna diferencia entre un colegio "religioso" de un evangélico/bautista/testigos/pentecostal/etc... y, por ejemplo, cualquier colegio estatal, no sé, en la manera en cómo enfocan las clases, en los contenidos, de repente en CTA les enseñarán que Dios creó el universo y bla, bla, bla... en fin.

¿Alguien sabe algo sobre el tema?

2. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Mientras no enseñen satanismo o cosas por el estilo, cualquier religión sería aceptable, toda religión que predique y practique el amor y la honestidad.

Última edición: 12 Feb 2011
    A ElToroBravo, williamguz6, kevin3595 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    bueno amigo, mis primos pequelños estan en u ncolegoio de vangelistas me parece,
    pero al final les dan a elegir si desean participar en sus reuniones.
    no los obligan (felizmente) a pertenecer a su religion.
    eso si, es particulaar

4. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    que tiene de malo el satanismo, es una religion como las miles que existen.

A kevin3595 le gustó este mensaje.
  5. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Se supone que la religiones basadas en Dios enseñan sobre el Amor y la Honestidad.

Tratándose de satanistas enseñarían lo contrario, posiblemente el Odio y la Deshonestidad.

A ElToroBravo le gustó este mensaje.
  6. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    pobre chibolo

A kevin3595 le gustó este mensaje.
  7. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Yo curse el cuarto de primaria en un colegio evangelico y en las formaciones hacian cantar cosas de alabanza a Jesus y Jehova, leian un parrafo o seccion de la Biblia del Antiguo Testamento, mencionaban siempre la frase "Jehova es mi pastor, nada me faltara", de ahi lo demas en cuanto a como enfocaban los cursos no me parecio que habian diferencias. En cuanto al curso de religion pues los evangelicos lo enfocan analizando los libros y temas tanto del antiguo como del nuevo testamento cosa que no ocurre en la mayoria de colegios estatales y catolicos donde se enfocan mayormente en el nuevo testamento (salvo la parte del Genesis y Exodo). Pero estoy hablando de hace como 26 anhos atras.

8. Martin.v

Martin.v Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    Yo la verdad no meteria a mia hijos a uno religioso, los valores se enseñan en casa y los demuestras o aplicas en la vida. Prefiero un colegio pre-universitario, son más directos en enseñanza más objetivos.

A kevin3595, labestia666 y XXXNADADORXXX les gustó este mensaje.
  9. toroncio

Registro:
    27 May 2010
    Supones pero no lo sabes, ademas existen cientos de religiones que tienen otros dioses diferentes al tuyo

10. soundtrack_

soundtrack_ Suspendido

Registro:
    11 Dic 2010
    POr eso nunca voy a poner a mis hijos en colegios religiosos, primero el curzo de religion es una estupides, pierden el tiempo cuando podrian ultizar lo para enforcarce en otros cursos mas importantes.

A Mau_669 le gustó este mensaje.
  11. XXXNADADORXXX

XXXNADADORXXX Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2010
    :aplausos:es cierto ya que yo estuve en un colegio parroquial en el cual se enfocaban bastante en la religion y los valores. los valores se enseñan en casa, y cuando uno da un examen de admision no te toman preguntas de religión:hi:

A Martin.v le gustó este mensaje.
  12. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Siendo Satán el enemigo de lo Divino, la enseñanza no puede ser sana por parte de los satanistas.

Dios es único, pero hay muchas denominaciones religiosas, si la religión predica y practica el Amor y la Honestidad, ese Dios es el mismo, sólo diferente nombre, dependiendo de los idiomas y de las culturas.

A Girliz le gustó este mensaje.
  13. toroncio

Registro:
    27 May 2010

:plop: :plop: :plop: Ay, ay la ignorancia, te dejo el de wikipedia que tiene bastante informacion.

Fuente: Wikipedia

14. Pensamiento

Pensamiento Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2010
    Todas las personas que conosco y estan en escuelas religiosos, salen algo rebeldes porque alli hay muchas reglas y los privan de hacer muchas cosas. Fuera de tema ¿Si existe escuelas religiosas, tambien existiran escuelas ateas?

15. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Demasiado texto, sería mejor que lo resumas.

Última edición: 12 Feb 2011
  16. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Yo vengo de colegio religioso, son caros y los curas cobran por cualquier cosa, sin embargo son algo más disciplinados que un particular común.

17. toroncio

Registro:
    27 May 2010
    Demasiado texto? Por favor si solo coloque un extracto...pfff

18. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Si, pero es un espagueti de letras, faltan interlineas, los párrafos, los versos, las prosas y las rimas.

19. toroncio

Registro:
    27 May 2010
    Bueno si no puedes leer correctamente no es mi problema, el texto esta claro, es una descripcion de un parrafo, solo habla de un tema si fueran dos temas complementarios y diferentes estarian separados.

20. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Pero si tu eres el interesado en divulgar el satanismo, sería mejor que lo resumas en un par de líneas, con ese párrafo gigantesco no me animas a leerlo.