Colegios emblemáticos aumentarán sus horas de clase

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Mapi Pone, 17 Ene 2011.

1. Mapi Pone

Mapi Pone Suspendido

Registro:
    6 Ene 2011

Una de las promesas de Alan Garcia fue aumentra las horas de clase. No se podia hacer de la noche a la mañana. Primero se creo la nueva carrera publica magisterial y se mejoro la infraestructura de los colegios, ahora recien se puede dar este primer paso.

Fuente: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20110116/32/node/319470/todos/13

2. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    Jajajajaja no se podia hacer de la noche a la mañana, pero si se puede pocos meses antes de abandonar el poder, oportunismo señores.

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  3. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    Con tal que no sean esos profesores que estan mas perdidos en el espacio
    y que también el alumnado le ponga empeño al estudio
    me parece buena la idea

Última edición: 17 Ene 2011
  4. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    y el combate aumenta tambien?

5. Cristina92

Cristina92 Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Perfecto, hasta la 1:30 no se puede hacer nada.

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    ROFL! 2 horas mas? hace raato que era la voz... sino en el san vicente en ica ya lo aumentaron a las 4 de la tarde :( (pobre de mi primo)

7. DelPiero2611

DelPiero2611 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010
    Provecho escolares
    xD

A tokitod le gustó este mensaje.
  8. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Deberia haber 15 horas de clase.

9. Ofiblion

Ofiblion Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2008
    Pero que haya mayor cantidad de tiempo en el colegio no garantiza que los escolares aprehendan todos los conocimientos transmitidos por sus profesores. :errr:

A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  10. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010
    Me pregunto si habrás visto el plan de Educación para que digas eso

A joge, arcasgirl y Atlante les gustó este mensaje.
  11. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009
    no es por nada pero eso de la carrera publica magisterial no es nada facil como creen los profes no se las llevan facil pero ya era hora que se acordaran de su sueldo

12. Paulvandyk_3000

Registro:
    27 Jul 2010
    Simple populismo, ya hace 20 años que se habla de reforma de la educacion y en Comas los niños siguen estudiando en esteras.
    Te invito a comprobarlo.

A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  13. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010

Por si no te has dado cuenta aún seguimos siendo un país en vías de desarrollo, aún existe pobreza y miseria humana, no creas que de la noche a la mañana esos niños dejarán de estudiar entre esteras y arena. Todo tiene un proceso y te invito a leer el PEN (Proyecto Educativo Nacional al 2021) haber si así te informas mejor

A joge y arcasgirl les gustó este mensaje.
  14. Paulvandyk_3000

Registro:
    27 Jul 2010
    Hombre que estas cayendo en tecnisismos, pero bueno tu quieres que me lea el Proyecto Educativo al 2021, ok lo hare pasame algun enlace , pero asi como me dare el trabajo de leer ese dichoso plan, tu tambien tomate el trabajo de a irte los Colegios de Comas, Carabayllo y analiza si ese plan trazado hasta el 2021 hara que esos niños sean cultos y puedan sobresalir.
    Contempla los colegios con esteras y ladrillos de adobe y enseñales a esos niños tu plancito educativo, explicales que estaran condenados a estudiar en situaciones de extremo peligro y que todo debera mejorar el 2021, no te aisles en documentos, contempla la realidad.

----- mensaje añadido, 21-ene-2011 a las 00:59 -----

Ok yo me leere el plan educativo al 2021 (Despues del Bicentenario) y tu paseate por Comas y Carabayllo y contempla a los niños que estudian en colegios de adobe y estera, y ponte a pensar que el plan al 2021 no los incluye a ellos,y por lo tanto formaran parte de una larga lista de pobres que no recibieron una educacion de calidad, dame el enlace por favor.

----- mensaje añadido, 21-ene-2011 a las 01:00 -----

Sorry si no te pude responder a tiempo, he tenido problemas ultimamente con el Wifi ¬¬

----- mensaje añadido, 21-ene-2011 a las 01:01 -----

Sorry por la doble respuesta mi navegador rechazo el envio asi que tuve que escribir de nuevo el comentario y sorpresa aparecio el anterior

15. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    NO deben aumentar las horas de clase sino mejorar la calidad de las mismas.

16. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Como siempre el APRA dando medidas discriminatorias.Primero sólo se preocupa de unos cuantos colegios(los llamados emblemáticos)a los cuales les ha dado todo,los ha refaccionado.los ha equipado,mientras que a otros colegios no les ha dado nada.
    Quiere aumentar el horario de clases,está bien,pero sólo para esos colegios,el resto no,no importa que sigan recibiendo menos horas de clases y que sólo los de los emblemáticos se favorezcan.
    Es antidemocrático lo que hace Alan.

17. Odracziv

Odracziv Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2010
    A todas luces los colegios emblemáticos son DISCRIMINATORIOS, en los concursos de matemáticas a nivel latinoamericano, e incluso mundial, los mejores alumnos siempre estaban en un buen puesto, y aquí esta la mayor estupidez de el partido de las ratas, juntar a los mejores en un solo colegio y meterles 8.5 horas de clase, si ellos son los mejores, los que necesitan esas 8.5 horas de clase son los que no son los mejores, siempre en un salón debe haber una cantidad de buenos alumnos, por que estos generan competencia entre sus compañeros, pero si me llevo a los mejores y dejo solo a los regulares en el resto de colegios, solo hago que esos que queden no compitan con nadie, y en consecuencia se esforzaran menos. :plop:

18. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Me parece una crueldad a los alumnos que son aseados porque el uniforme se llena de olores rápido con tanta actividad y uno llega temprano a la casa para asearse con eso me refiero a bañarse, lavarse bien los dientes, ocupar el baño y ponerse ropa limpia que no se puede hacer libremente en un colegío.

19. tokitod

tokitod Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010
    deberian hacerlo para todos los colegios estatales tmb

----- mensaje añadido, 21-ene-2011 a las 11:26 -----

los japoneses estudian hasta las 6 de la tarde y no se andan quejando

20. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    no es muy clara su idea .. pero creo q se refiere a que el alumno al estar 8 horas en un salon de clases no va tener tiempo de asearse , cambiar de ropa , almorzar , hacer sus necesidades , meterse un duchaso ... Lamento decirle que ese mismo horario de estudio lo repetiran posteriormente en la Universidad/Instituto (incluyendo horas de biblioteca) y luego en un centro laboral .. Para mi me parece excelente el nuevo horario que va incluir desayuno y un almuerzo digno para todos los estudiantes algo que debe ir de la mano con este nuevo cambio en la Educacion!!!!
    Las academias Pre-Universitarias son las que se van ha venir a menos con este nuevo sistema escolar .. considerando que mas del 50% del alumnado turno tarde/noche provienen de los colegios nacionales ...