Colegio Mayor Secundario seleccionará solo a 300 nuevos alumnos en 2011

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 1 Set 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,901
    Likes:
    19,209




    Colegio Mayor Secundario seleccionará solo a 300 nuevos alumnos en 2011

    El jefe de la Comisión Especial de Gestión del plantel, Óscar Becerra, indicó que se espera que 15 mil candidatos concursen por las nuevas vacantes

    Miércoles 01 de septiembre de 2010 - 11:51 am
    [​IMG]
    (Foto: Agencia Andina)
    El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú seleccionará el próximo año solo a 300 nuevos estudiantes para incorporarlos a sus aulas y formarlos con una educación de alta exigencia, informó hoy el jefe de la Comisión Especial de Gestión de ese plantel, Óscar Becerra.
    Recordó que el año pasado se inscribieron seis mil estudiantes para intentar acceder a una de las 900 vacantes en el primer proceso de incorporación, es decir, 300 por cada grado, del tercero al quinto; pero indicó que en el año 2011 se espera que 15 mil candidatos concursen por 300 nuevas vacantes que ingresarán al tercer grado de secundaria.
    El cuarto y quinto grado se completarán con los alumnos que ingresaron este año a tercero y que avancen a esos dos niveles.
    “No se hacen diferencias de ningún tipo. Solo hay que ser realmente bueno para ingresar al Colegio Mayor”, manifestó a Canal N, luego de resaltar que dicho plantel reúne a la élite intelectual escolar del país y por ello se les brinda una formación sólida y de la más alta calidad.
    Detalló que los alumnos de dicho plantel ubicado en el distrito de Chaclacayo, reciben ocho horas semanales de inglés, pues la idea es que dominen de por vida dicho idioma extendido en el mundo y que es indispensable para estudiar en prestigiosas universidades extranjeras.
    POSTULARÁN A HARVARD
    Becerra mencionó, por ejemplo, que un pequeño grupo de alumnos de la que será la primera promoción del Colegio Mayor postulará a la Universidad de Harvard, entidad que se encargaría de financiar los estudios de quienes logren ingresar a sus diferentes programas educativos.
    “En Harvard, prácticamente, no existe el concepto de beca. Solo hay que ingresar y luego la propia universidad se encarga de todo (…) Queremos hacerles seguimiento a los estudiantes para asegurarnos que se mantengan en el tercio superior de las universidades a las que ingresan”, comentó.
    Como un factor importante en la formación de los alumnos del Colegio Mayor, Becerra subrayó la vinculación con sus respectivas comunidades natales, así como con la realidad y los problemas que estas presentan.
    Todo ello se logra poner en práctica mediante la realización de un trabajo académico, de desarrollo social y de proyección educativa en su localidad de origen, refirió.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/632276...rio-seleccionara-solo-300-nuevos-alumnos-2011

    ------------------------------------
    al menos AGP no hace proselitismo politico.... y no hace influir a esos chicos al menos....el dia en que hagan proselitismo politico al extremo de que si eres de cierto partido entras, si no te jodes.... ese colegio se va a la m.....