Colegio el pilar de arequipa

Publicado en 'Estudiantes' por sofia5, 14 Jun 2011.

1. sofia5

sofia5 Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2011

quisiera saber que opinan de este colegio,ya que solo permiten que los niÑos postulen una sola vez y si no ingresan pues nunca mas les dan la oportunidad de dar el examen ,dicen que es una norma del colegio,realmente me parece injusto y discriminatorio,yo fui hace poco a incribir a mi hijo al proceso de admision 2012 y no me recibieron su expediente porque el postulÓ el aÑo pasado, me dÍ tremenda sorpresa.
    hay algun lugar donde pueda denunciar esto o ellos estÁn en su derecho de hacer esto?
    en otros colegios si no ingresan les permiten postular los siguientes aÑos, me indigna mucho esta situaciÓn y todavia que mi esposo y yo adquirimos un pequeÑo departamento en enero de este aÑo cerca de este colegio pensando en que mi niÑo estudiarÍa en esta instituciÓn.

2. El Siciliano

El Siciliano Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    Mi hermana está allí. cof cof.

3. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Es nacional o particular ?

4. JACINTOMAMANI

JACINTOMAMANI Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    "oiga..!"

bien esta mal, pero si no me equivoco , se justificarian con que "podrian" se sus normas.

o bien me parece muy extraño =

o talvez tienen algun sindrome de racismo o discriminacion hacia.. muchos motivos que pueden considerarlo como tal en falla a sus normas

5. sofia5

sofia5 Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2011
    el colegio es particular

----- mensaje añadido, 15-jun-2011 a las 10:54 -----

para siciliano: Y tÚ donde estudiaste o actualmente sigues en el colegio

6. Halcion02

Halcion02 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    Ellos pueden poner eso en sus normas como institución privada, pero no es el único colegio puedes intentar poner a tu hijo en otro colegio que puede darle una mejor formación académica y personal pq de ese cole los sacan con la idea que son descendientes de los Habsburgo :hi:

Última edición: 15 Jun 2011
  7. sofia5

sofia5 Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2011
    hola halcion02, mi esposo y yo hemos decidido presentar los documentos de mi niÑo al colegio san josÉ,bueno aÚn asÍ tengo que pensar que existe la posibilidad de que no ingresara porque se presentan muchos niÑos y de ser asi tengo que buscar otras opciones. TÚ tienes hijos?
    Conoces de colegios o me puedes nombrar algunos donde se imparta una sÓlida formaciÓn?

8. Halcion02

Halcion02 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    Uds no son de Arequipa verdad?
    No tengo hijos, eso después de los 30 años xD

9. El Siciliano

El Siciliano Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    Mételo a La Salle

10. juanpeople

juanpeople Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2011
    exigen muchas cosas en el Colegio El Pilar , por ejem plo el estar casado por religioso , la formacion en valores es bastante , recordemos q es del Opus Dei , asi q siempre tienen su ayudadita pra postular a la U de Piura, yo he conocido amigos q tienen sus hijos alli , y tienen buenas referencias , pero siempre esta al lado de sus comentarios la descriminacion , es verdad ! y basta tener plata de cualquier manera pero tenerla y ser catolico..con eso ingresas al Pilar ..... Ahora,un buen colegio en valores con exalumnos que ya en su vida profesional son exitosos y reconocidos en particulares pues tenemos el Inter,Max Uhle,La Salle, y en nacionales el unico cole pues San Juan Bautista de la Salle .......

11. AndreaT

AndreaT Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2011
    Hola a todos, yo no soy de arequipa y como mi hijo postulaba para 4 años no puede inscribirlo en el max uhle que segun me comentaron era el mejor colegio d arequipa, asi que decidi inscribirlo en el san Jose y Pilar que eran las opciones posibles, luego me comentaron que el san Jose no es tan bueno como el Pilar y gracias a Dios mi pequeño ingreso al Pilar , tienen un buen sistema educativo y estoy segura que los niños salen formados en valores, el colegio es muy lindo parece un colegio del extranjero , la pension no es muy cara es alrededor de 500 soles, es una buena opcion para el precio. Por otro lado los colegios si se reservan el derecho de admision acorde a sus necesidades, al menos asi funciona en Lima y no es discriminacion es simplemente reservarse ese derecho como en cualquir restaurant en Lima. Saludos a todos

12. El Siciliano

El Siciliano Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    1.- Nadie de Arequipa emigra a Piura o sea es por gusto lo de la universidad, no es una universidad fuera de lo común.

2.- El San Juan no es nacional, es parroquial.

13. Black Bird

Black Bird Miembro maestro

Registro:
    15 May 2010
    Mételo al Internacional!!

14. tiintin

tiintin Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2011
    Uno de los colegios que ultimamente esta dando que hablar es el Colegio Particular Didascalio San Jose de Mariano Melgar ya que la enseñanza es muy buena solo que en lo que es infraestructura le falta mucho pero muy buena en calidad de enseñanza

15. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    no te loquees por esa vaina

al final los dueños de los colegios hacen lo que quieren

16. josept

josept Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2010
    Un colegio particular es autónomo en manejar sus normas....

17. Tupac Amaru

Tupac Amaru Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2009
    Muchos colegios hacen eso en Lima, mejor busca otro porque si están en su derecho. El crimen sería que no te dejen matricularlo en un colegio del Estado

18. eduardo_lazo

eduardo_lazo Miembro frecuente

Registro:
    7 Jul 2011
    el san jose es muy bueno

19. El Siciliano

El Siciliano Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    La Salle brinda la mejor educación. :cafe:

20. fuckencio

fuckencio Suspendido

Registro:
    29 Jul 2011
    la salle es una sonsera te recomiendo que lo metas al san jose o al san francisco de asís.