Colegio de Ingenieros del Perú

Publicado en 'Foro Libre' por unfv, 15 Jun 2007.

1. unfv

unfv Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2006

alguien sabe cuanto es la mensualidad que se paga al estar colegiado?

saludos

2. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    La verdad es que no lo tengo una cifra exacta al estar colegiado.

En todo caso en la WEB del colegio de Ingenieros viene el coste de la colegiatura, tambien deberia aparecer la mensualidad ademas de los requisitos que se piden pero tengo entendido que con la de medicos es de las caras.

Saludos

3. MaTcE

MaTcE Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2007
    no se pero yo tmb quiero ser ingeniro XD

4. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    es bueno pagar xq cuando mueres sales en el comercio y si no figuras en el comercio todavia no haz muerto :P:P:P, bueno aparte de pertencer al club de ingeniebrios y n beneficios más que nunca los vas a usar

5. unfv

unfv Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2006
    Pues eso hice, tratar de buscar cuanto cuesta en la misma pagina web de ingenieros, pero no aparece nada de costos.

Hay varios beneficios por ser colegiado pero preferiria no tener esos beneficios y evitar la mensualidad...

Si alguien por aca sabe cuanto cuesta que pase la voz porfa'

6. el_ken

el_ken Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2007
    pero normal inscribete, mi tio esta colegiado pero no paga nada, es mas hasta se quito del pais y la cuenta sigue ahi xDDDDDDDDDDD

7. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    La mensualidad cuesta S/ 29. Pero si pagas el año adelantado, te cobran sólo 11 meses 29*11= 319 en lugar de 29 * 12=348. Puedes no pagar pero tiene unos inconvenientes. Si el colegiado fallece, se le da un monto a su familia o herederos (es poco, como cinco mil Soles) pero si has dejado de pagar tres meses pierdes ese derecho, si quieres volver a tenerlo, tienes que pagar tres meses seguidos.
    No todas las ingenierías necesitan que uno esté colegiado para poder trabajar (aunque por ley eso ha cambiado pero no se da en la práctica). Por ejemplo yo soy ingeniero informático colegiado pero si quisiera, no tendría que pagar, sólo cuándo me presento a otra chamba o una consultoría y me piden mi certificado de ingeniero habilitado podría ir al CIP, pagar los meses que debo y pedir el certificado. Pero los civiles, químicos y sanitarios (no sé si es correcto, además hay otros que no recuerdo) si necesitan estar hábiles siempre.
    Si te vas al extranjero, puedes pedir que no te cobren la mensualidad porque no estás ejerciendo en el país.
    Si aportes 25 o 30 años, no sé en realidad, pasas a ser miembro vitalicio y ya no pagas nada.

8. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2012
    Buenas tardes colega, disculpa que haya revivido un tema antiguo pero veo que eres colegiado CIP y por tanto quisiera consultarte sobre el pago mensual actualizado que se realiza por dicha membresía.

El que suscribe es un ingeniero que está evaluando la posibilidad de colegiarse. Ya he averiguado sobre los requisitos, pero lo que no puedo encontrar aún, es información exacta sobre el pago mensual por dicha suscripción; lo único que he encontrado es este thread publicado hace 5 años en FP. Si me pudieras indicar el monto actual (veo que hace 5 años el pago era de S/. 29, realmente una bicoca) te lo agradecería y muchos de los que leen el foro creo que también.

Gracias por la atención prestada y espero que me puedas ayudar, o en todo caso otro forista dispuesto a informar. Saludos Cordiales.

9. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Bueno, me equivoqué, en realidad el pago es de 26 soles mensuales.

10. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2012
    ¿El pago mensual actual es de 26 soles?, ¿no ha subido en nada?

¿El pago mensual es el mismo tanto para los nuevos como para los antiguos?

11. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Sí, es el mismo. No hay distinciones.