Colegio+Academia

Publicado en 'Estudiantes' por Pier0ck, 18 Feb 2011.





  1. Pier0ck

    Pier0ck Miembro maestro

    Registro:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    971
    Likes:
    237




    Bueno vengo ya terminando el ciclo veranito, y he decidido que estudiaré en las mañanas colegio 5° y en las tardes academia. ¿Qué consejos me dan para saber llevar esta agitada rutina que tendré?¿Algunos ha pasado por lo mismo?
    Postularé a la UNMSM.
     


  2. ElBaRtkiller

    ElBaRtkiller Suspendido

    Registro:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    288
    Likes:
    160
    Bueno, yo prefería estar en la academia, que en el colegio.
    desde 4to estudiaba en las tardes.
    Por eso me salí del cole en 5to, y estuve en la academia todo el dia.. XDXDXD

    Pues para mi, no era dificil, llevar esa vida. Por que mi circulo social, era infimo... Saludos


    PD.Bien con el PEdo bear.. XDD
     
    Última edición: 18 Feb 2011
  3. andres9330

    andres9330 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    1,141
    Likes:
    231
    Yo hice eso cuando estuve en 4to y 5to :oops:. La academia me dejaba sin tiempo para hacer las tareas, aunque igual no las hacía; pero, aunque no estudié mucho lo de la academia igual aprendí. Pero como vas a pasar a 5to, mejor sería que sí repases, así haces un repaso en el siguiente verano y fácil la haces :yeah:.
     
  4. kevingold

    kevingold Miembro frecuente

    Registro:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    209
    Likes:
    71
    Yo pienso hacer eso .. Paso a 5to en Trilce.. y Me kiero meter a la pitagoras de Sjm.. Pero lo malo q va a ser mui estresante.. :S
     
  5. butcheR

    butcheR Miembro de bronce

    Registro:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    2,091
    Likes:
    581
    hazlo pero no te metas a una academia q te presione a hacer sus tareas o sino no te dejaran entrar a clases, vas a estar saturado con las tareas de colegio y las de la academia y terminaras por dormir poco, si escoges hacerlas, y dormir poco te traera bajo rendimiento en ambos.
     
    A Phawaq le gustó este mensaje.
  6. Stendhal85

    Stendhal85 Miembro maestro

    Registro:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    505
    Likes:
    131
    Si van a hacer eso chicos, no se inscriban en pamer pues allí dejan tareas diarias,aduni es una buena opción, no dejan tareas. Si estás en cole nacional puedes manejarlo, pero si están en uno particular, puede resultar estresante eh.
     
    A kevingold le gustó este mensaje.
  7. THeJOker

    THeJOker Miembro frecuente

    Registro:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    225
    Likes:
    37
    BIen pensadoo =)
    Por que en la academia no expones tu situacion, que eres estudiante de colegio y tal vez son mas flexibles con las tareas para que no te estreses tanto!!
    suerte
     
  8. Honny

    Honny Miembro de bronce

    Registro:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    1,445
    Likes:
    273
    Facil man metete a un colegio acelerado no haras muchos y asi te dedicas mas a la academia, ya que en el cole nacional es un asco a excepto de algunas u otras particulares.
    saludos
     
  9. Emiliod

    Emiliod Miembro maestro

    Registro:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    464
    Likes:
    145
    Mucha gente subestima la importancia del cole..cuando en si es la base.
    Seria mejor no ir a academia hasta acabar el cole. Pero sidale con todo al cole. Se el primer puesto y aprende lo mas que puedas. Luego la pre. Sino no aprendes bien.
     
    A Phawaq le gustó este mensaje.
  10. Psycho

    Psycho Miembro de plata

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,813
    Likes:
    1,487
    Pues si en tu cole no te enseñan bien o no se puede atender la clase por la chacota de los demás, dale con todo a la academia pero sin descuidar excesivamente el colegio. Y si sería bueno que te busques una academia que no te deje tareas, para que tengas algo de tiempo libre en el día. Y si los fines de semana puedes practicar alguna actividad para relajarte, mejor aún.
     
  11. mdiiego

    mdiiego Miembro de bronce

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    1,158
    Likes:
    513
    En mi cole las clases eran de 8:00am hasta las 3:30pm, mi academia(pitagoras) comenzaba a las 2:15pm y terminaba a las 8:00pm, o 9 no recuerdo. Pedi al director de mic colegio permiso de salida diaria a las 2 para ir a la academia y llevaba mi comida. Dure 2 meses y medio, razon? Me sobrecargue, es cierto que muchos queremos ahorrar tiempo en esto, pero es mejor que todo siga una linea, es mas comodo y te da tiempo de vivir.
     
  12. Yukino

    Yukino Miembro maestro

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    592
    Likes:
    173
    Bueno, yo estuve desde cuarto de secu en la academia. Al inicio me chocó, porque tenía que levantarme a las 4 am hacer mi tarea del cole, llegaba a mi casa a la 1 y me iba a eso de las 2:30 a darle duro hasta las 9:00. Y de allí hasta llegar a mi casa después de conversar con los amigos xD las 10:00, luego a repasar algo hasta las 11:00 pm.

    Me chocó horrible porque no estaba acostumbrada y era pesado, pero luego le agarré gusto. Te recomiento que no descuides el cole por nada del mundo, has tus tareas los sabados y domingos, adelántalas. Tienes que estar conciente a lo que te vas a meter. Porque sino, sólo iras a sentarte y después de dos días ni recordarás lo que has visto en la academia. Tienes que practicar llegando a tu casa, repasar todo lo que hiciste en la akdemia.

    Es una vida sacrificada si de verdad lo vas a aprovechar. Así de dastricas son las cosas, porque tenía amigas del cole que "supuestamente" le tomaban mas importancia a la academia para ingresar, pero terminaron jalando cursos y ni ingresaron. Mmm... yo me quedaba los fines a terminar con las tareas y estudiar, no tenía mucha vida social, pero me gustaba estudiar y no me quejaba. xD

    Tienes que tener muy encuenta eso, porque si de verdad vas a aprovechar la academia, vas a tener una vida sacrificada. D: Por cierto, como estaba en el salon de la selección de la academia me dejaban prácticas enteras y si no las hacia no me dejaban entrar y me presionaban más, uf, no sé como aguanté. Pero... fue entretenido. Luego vas a ver lo bien que se siente saber y dominar el tema, mientras que los demás sufren. xD (Experiencia que saqué de la pre-san marcos)
     
    Última edición: 23 Feb 2011
  13. Kistter

    Kistter Miembro maestro

    Registro:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    945
    Likes:
    388
    Uy! nooo!! que horrible yo tambien pensaba estar en academia en las tardes pero despues de leer tu caso, ya no :D
     
  14. Lynyrd Skynyrd

    Lynyrd Skynyrd Miembro de bronce

    Registro:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    2,135
    Likes:
    944
    De que sera más agitada tu vida tenlo por seguro, pero al final viene su recompenza.

    Cuando estaba en el cole, tenia un amigo que estudiaba y tambien estaba en una academia, el won se descuido en el colegio para poder ir bien en la academia, al final casi repite pero se salvo.

    Nunca ahi que descuidar el cole, la academia solo viene a ser una estadia para poder llevar una enseñanza más avansada o cuando queremos postular.

    Suerte con la vuelta a clases.
     
  15. Yukino

    Yukino Miembro maestro

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    592
    Likes:
    173
    Jajaja, así fue mi caso ya en los últimos meses en quinto años. xD Antes de eso lo tomaba de forma más relajada, pero me dí cuenta que si no repasaba se me olvida toooodo lo que habia estudiado en la academia. :( Aunque cada quien ve su método y eso. Tambien tenia que hacer eso porque en el cole me dejaban bastante tarea. :/
     
  16. Honny

    Honny Miembro de bronce

    Registro:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    1,445
    Likes:
    273
    Esperar acabar el cole :risota:, cuando ya acabes y entra a la academia te daras cuenta q en el cole no te enseñaron casi nada.
     
  17. Phawaq

    Phawaq Miembro de bronce

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    2,085
    Likes:
    776
    Si tuviera para elegir nuevamente, escogería aprovechar al 100% el colegio, sobre todo 4º y 5º y, los sábados y domingos me dedicaría a hacer prácticas avanzadas o tomar clases con un profesor particular.

    No entiendo por qué aún siguen creyendo que necesariamente deben ir a una academia para ingresar... Pero, si eligieron el camino Cole+Academia, les aconsejo organizar detenidamente su tiempo pero desde YA!!! y, traten de relacionar lo que aprenden del colegio con lo que enseñan en la pre, entiendan de una vez que el único fin de estas pre es repasar a ritmo veloz todos los temas que llevaste en secundaria, es como un compendio de todo, así que si vas con la esperanza de aprender algo útil allí, perdiste, tienes que tener base de la escuela.

    Y lo sé porque me obligaron a ir a una pre en 5to de secundaria, y sí, es bien fregado.
     
  18. maicol10_9

    maicol10_9 Miembro de plata

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    3,433
    Likes:
    1,693
    es buena idea pero no te parece genial estudiar en el cole en la noche y en la academia en la mañana para que la tarde practiques yo haria eso... talves te vas a cansar ya que vas a ir a la mañana al cole y en la tarde academia es mas facil estudiar en la noche ya que es más relajo pero igual apruebas con algun examen que te van a tomar :D

    suerte estudia mucho y éxitos
     
  19. josue997

    josue997 Miembro nuevo

    Registro:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    44
    Likes:
    0
    buenoo! es una gran responsabilidad
     
  20. salvemosElPeru

    salvemosElPeru Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    840
    Likes:
    585
    No hagas eso,sería un gran error.