coleccionista de libros

Publicado en 'Literatura' por pishtako, 29 Set 2009.

1. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

...a muchos de nosotros...los fanaticos de los libros...siempre nos atrae un genero en particular...novela....homicidio..espionaje...terror...suspenso..pero....coleccionamos esos libros ?? ..

YO particularmente...me gusta coleccionar libros de edicion 1940 ...hacia 1900....y tengo 2 q encontre por casualidad....uno de 1932 ...de alfred bennet " enterrado en vida " ...y otro de rimas ....de 194(?) - no me acuerdio cobn exactitud.

y de ustedes foristas...alguna coleccion en particular...q les artagia bastante....q cuando van por donde venden libros..se acercan para buscar sus favoritos =)

2. Painted

Painted Suspendido

Registro:
    22 May 2011
    este tema me parece digno de ser revivido y me causa extrañesa que la gente no haya comentado, sé que la gente de foros perú lee mucho y va a querer comentar, yo tengo libros de filosofía de los años 30 me refiero a las ediciones, algunos son de primera edición, y en parte también soy un coleccionista de libros pero no me guío para nada de la edición o el año, sólo compro temas que me gustaría leer en un futuro.

3. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    No tengo libros antiguos, que sean de mitad del siglo XX en mi biblioteca. Me gusta más el género de terror...

A halcon777 le gustó este mensaje.
  4. paoeljaik

paoeljaik Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2011
    yo amo coleccionar zona libre, es una juventud fresca y te conlleva a escribir mucho más

5. [Joel]

[Joel] Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2011
    Coleccionar zona libre?
    Es una revista¿

6. Otis Driftwood

Otis Driftwood Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    Haha, no se refiere a esa revista, haha, me ha hecho reír mucho, pero de todas maneras no me gusta ese autor :cafe:

7. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Bien pues quiero comentar este topic donde abundan los baneados jejejeje

Colecciono libros de fantasía y ciencia ficción :hi:

8. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    Quería coleccionar todos los de CLUB Bruguera pero una polilla se comio como 10 de mis libros :(

Luego me comí a la polilla :D

A luiswerner3012 le gustó este mensaje.
  9. miguel2012

miguel2012 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    A mi me encantan los Thriller, y si son historicos mejor aun. El mejorcito que tengo en mi pequeña coleccion es "El Nombre de la Rosa" de Humbertito Eco.

10. Raggamuffin

Raggamuffin Miembro de bronce

Registro:
    26 Abr 2011
    Yo coleccionaba historietas. Empezó un día en que mi padre me regalo sus viejas historietas de Archie, en ese entonces tendría unos 9 u 10 años. Claro que a mi no me gustaban esas historietas, aunque las leía para tratar de imaginar que chusha imaginaba mi padre en su adolescencia, eso me vacilaba. De ahí empecé a comprar historietas de Los Simpson, para luego regalarselas a mis hijos y sepan que de chibolo me gustaba alucinar con los Simpson. De ahí compraba las de Marvel, luego empecé a comprar las que me parecieran interesantes; por ahí, una que otra calenturienta. Mis favoritas eran de Batman, las coleccionaba todas. Cuando se trataba de Batman le daba un trato especial; Compraba por partida doble cada historieta de Batman, una la conservaba con la bolsa sellada y la otra la abría para leer (cuidadosamente). Un día me dí cuenta que no me servían para nada, que ya las había leído y que sinceramente no tenía interés verdadero en volver a hacerlo; así que empecé a venderlas y regalarlas. Sólo me quedé con las de Batman, y alguna que otra de Los Simpson, porque me gustaría regalarselas a mis hijos, ó, en caso no tenga, a algún chibolo que le guste Batman tanto como a mi.
    Nunca he coleccionado libros; algun tiempo traté de coleccionar los libros infantiles que tenían en la biblioteca de mi colegio pero dejé de tratar porque me pareció que se dieron cuenta de que me los llevaba a mi casa.

Y, bueno...

Última edición: 7 Set 2011
  11. PERUBRAYAN

PERUBRAYAN Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2010
    Hola, tendré un programa de televisión en vivo, en La Mula, sobre "coleccionismo en general" (Coleccionistas de pintura, de fútbol, de deportes, de libros, de caricaturas, de cine, de todo lo "coleccionable").

Me interesa contactar con coleccionistas de otros temas para invitarlos al programa ¿te animas?

Me escribes a perubrayan@gmail.com

Saludos cordiales

A Clau_Pontmercy y Azathoth88 les gustó este mensaje.
  12. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    podrias dar mas datos? que es la mula? un canal? sorry x la ignorancia, me interesan los programas o notas sobre coleccionistas! no importa lo que coleccione , mientras coleccione:biggrin: Slds.:hi:

13. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Me gustan los poemarios, en especial de Lord Byron, Neruda, Storni, Mistral, PIzarnik y Wordsworth.

Esos son mis mejores colecciones

De ahi todo mi librero es una mezcla de obras, soy amante de toda la lectura.

Última edición: 24 Nov 2011
  14. Mashy

Mashy Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2011
    Pues yo tengo de todo no tengo preferencia

15. PERUBRAYAN

Registro:
    23 Ene 2010
    ¡Hola Claudia! ¿En serio te gustan programas sobre coleccionismo? Te explico, La Mula es una plataforma digital de noticias, es muy visitada, recibimos al rededor de 5 mil visitas diarias ¿te imaginas 5 mil personas que nos leen por día? Ahora, también tienen un canal de televisión por internet: "La Mula TV", en dicho canal, reconocidos periodistas tienen su programa también como: Gustavo Gorriti, José Godoy, Pedro Salinas, Fernando Vivas, Eduardo Adrianzen, entre muchos otros.

Y ahora, como pertenezco a la redacción de La Mula, me han dado un espacio para tener un programita de 1 hora ¿sobre qué? ¡Coleccionismo en General! Yo soy apasionado en el coleccionismo de fútbol, tengo de todo: libros, revistas, álbumes, camisetas, cards; pero mi especialidad son los álbumes y cards, motivo por el cual ya me hicieron varias entrevistas en medios locales (Canal 4, RPP, Diario El Popular) y medios extranjeros (Profeco México, Revista Qué Pasa de Chile, Blog de España), entre otros.

El programa "D' colección" va los viernes a las 3 de la tarde y se iniciará en enero, tratará de coleccionismo en general: desde chapitas hasta libros; desde camisetas hasta billetes; desde monedas hasta pelotas, de todo! En serio te gusta mucho estos programas, no te interesaría ser la productora de mi programa? Ad honorem claro está, no contamos con un sueldo extra para las producciones :( jaja, pero bueno, producción se encarga de contactar a los invitados (viendo por internet, quién colecciona), armando la pauta del programa, haciendo pasar a los entrevistados, entre otras cosas.

Bueno, gracias y espero puedas leer este mensaje, cualquier cosa este es mi correo: perubrayan@gmail.com

----- mensaje añadido, 17-dic-2011 a las 21:39 -----

Clau, te dejé un mensaje privado :)

A Clau_Pontmercy le gustó este mensaje.
  16. Clau_Pontmercy

Registro:
    19 Set 2009
    wow! productora!! yo??? :D suena bien, me encantaria pero la verdad ahorita no tengo mucho tiempo,:( no me importaria trabajar ad honorem, si es algo que me gusta o me apasiona, como el tema del coleccionismo, le voy a preguntar a algunos conocidos si quisieran asistir al programa, conozco uno q tiene una coleccion de Master of the universe (MOTU) otro de pokemones, y otro de Star Wars, incluso este ultimo (que es compañero de la univ) salio en un programa de 3G pero no se si querran aparecer en camaras, ya ves lo que dicen, q la tele te engorda como 5 kilos:D
    Yo, de todas maneras veria y seria fan de un programa asi, uno de mis programas favoritos era El Coleccionista incurable y me agradan otros como El Precio de la historia o Cazadores de Tesoros :yeah:

17. PERUBRAYAN

Registro:
    23 Ene 2010
    Clau! Una lástima que no tengas mucho tiempo, te veías capacitada y con amor al coleccionismo serías ideal, igual si te animas o tienes algo de tiempo, e avisas.

El precio de la historia es extraordinario! Yo lo veo siempre, es genialísimo. Cazadores de tesores también, adoro History Channel y esos programas culturlaes.

Perfecto, porfa trata de contactarlos y me avisas si puedes, ya casi tengo 2 programas pautados, serían para los que vengan..

Gracias y cualquier cosita me escribes a: perubrayan@gmaiil.com

A Clau_Pontmercy le gustó este mensaje.
  18. Clau_Pontmercy

Registro:
    19 Set 2009
    colecciono algunos como novelas históricas ( ambientadas en Roma o Grecia) también me gustan las novelas románticas y creo q tengo 2 novelas de genero erótico por ahi :biggrin:

19. Lunadeplata

Lunadeplata Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2011
    Pues yo colecciono los libros de la Saga de Emile Zola,La historia natural y Social de una familia bajo el segundo imperio, (Germinal,La debacle,El vientre de Paris,Nana,La taberna,La falta del abate Mouret,La bestia humana,la conquista de Plassans,son los que he podido encontrar en Peru)pero me faltan 6 para completar mi coleccion.Asi que si alguien me puede dar un dato sobre donde encontrar los que me faltan se lo agraddecere.

20. Clau_Pontmercy

Registro:
    19 Set 2009
    primera vez que me cito yo misma,:D es que quería agregar algo a mi ultimo post,pero no se puede modificar el mensaje, supongo que es pq ya paso mucho tiempo.:oops:
    Los libros me gustan mas cuando las protagonistas o la protagonista principal es mujer y sobre ella gira la trama. Osea mi "colección", si es que puede llamarse asi, es de novelas Históricas - Romanticas y con protagonistas mujeres ( no es obligatorio, pero lo prefiero :yeah: )lo que tengo que hacer para encontrarlas ya es otro tema porque resulta medio difícil hay que estar revisando en foros, blogs, o las mismas paginas de la editoriales para checar las novedades.

Última edición: 1 Abr 2012