Cohetones en las procesiones

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 15 Dic 2006.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

En estos mismos momentos estoy temblequeando por una lluvia de cohetones o avellanas -o lo que sea- en el cielo. ¿Y por qué temblequeo? por el retumbar en mis oídos del sonido horrible que emiten esos cohetes cuando explotan (parece unas verdaderas bombas por el sonido que emiten).

Hay, aparentemente, una procesíon aquí atrás de mi casa. Yo vivo en el distrito de San Martín de Porres y lo aclaro porque creo que en distritos más poderosos economicamente no hay estos tipos de actividades al aire libre.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) regula el volumen de los sonidos para asegurse de que no excedan un límite de 65 decibeles (o decibelios).

Sin embargo, nuestras autoridades no hacen nada por remediarlo. Si los que gustan de hacer procesiones quieren hacerlas, pues muy bien... ¡que las hagan! pero no deberían molestar a los vecinos con las explosiones de sus cohetones :ptm:

Última edición: 15 Dic 2006

2. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Si empesamos por ahi, tambien hablariamos de la contaminación auditiva de los vehiculos, etc
    Tambien deberian respetarse cuando se hace una fiesta en una casa y molestan a los vecinos igual de los cohetones, a un que prohiban la venta en estas fechas siempre hay quien los venda y quien los compre:uhm:.

Pero como dices para las autoridades cae en saco roto...

saludos:)

3. roandshia

roandshia Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2006
    Algo qe m ha soprendido bastante, m contaron y no lo creia, fuegos de artificio en una procesion, m parecio mui raro hasta qe lo escuche por el telefono .. porqe aun no lo he visto.
    Porsupuesto, qe no estoi d acuerdo, en mi opinion, ya d paso los fuegos d artificio no m gustan, stoi en contra d ellos, y algo religioso con fuegos? ay no se un rumbo raro le estan dando alli, yo no lo habia visto antes.
    Supuestamente, deberia estar en favor d la paz, los fuegos d artificio ..representan tantas cosas, tantas qe en algunos paises estan prohividos, de tantas gerras qe han tenido.
    Justamente algo asi le explicaba a mi sobrino (qe es grandecito claro) qe un fuego d esos d artificio qe el le encanta, usar en fin d año se parece, a lo k se llama en el oriente, el fuego primero se lanza una estrella d esas, y luego empieza el bombardeo...
    Me parece terrible, algo esta pasando en la Iglesia d alli

4. banhammer

banhammer Suspendido

Registro:
    18 Jul 2016
    Contamina el ambiente y es peligroso