codigos en el futbol

Publicado en 'Fútbol' por barraoriente, 24 Mar 2010.

1. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009

realmente existen los benditos codigos (no escritos) en el futbol
    lo menciono porque siempre jugadores como jayo, machito, chiquito ... etc
    dicen que no paso nada en ciertos pasajes del partido, pero al consultar
    a los afectados dicen que fueron escupidos, insultados y tildados de hasta muertos de hambre para abajo.
    que yo sepa jugadores como labarthe, salas, trujillo o ascoy
    no lo mencionan :chau::chau:

2. mauri77

mauri77 Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2008
    Los famosos codigos del futbol... hace dias Oblitas le dio un cafe cargado a erick delgado por decir: "MI DEFENSA ME VENDIÓ"

-En la goleada que no metio uruguay (6 a 0 en el Centenario), el cholito Prado le decia a Butron:"Nos estan cagando(propios compañeros de selección)"

en realidad, creo que hay ciertos aspectos dentro del futbol que se deben manejar en la interna de un club, o deben quedar dentro de la cancha de futbol en los 90 minutos... son codigos implicitos en este deporte, y que de alguna manera se transmiten de los mas experimentados a los mas jovenes.

Como dice Quique Wolf en una entrevista (100 x 100 de El Gráfico Argentina):

"¿Qué son los códigos del fútbol? Los códigos de la vida. El fútbol te enseña a caminar por la vida, y cuando sos joven te lo marcan los más grandes. Ahora no hay muchos códigos: un compañero te recrimina delante de todo el mundo, o se cuentan cosas fuera del vestuario que no se tienen que decir. El fútbol debe tener códigos; la vida, también.

3. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Un codigo no seria acaso lo que paso con Anelka y Domenech en el entretiempo del Francia - Mexico donde hubo un agravio o discusion que debio quedarse entre los que estaban alli, jugadores y comando tecnico y no filtrarse a la prensa , que me hace recordar a Raul Gonzales Blanco del Madrid

4. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    hay cosas que deben quedarse en la cancha o en el camerino y no filtrase a la prensa pq con esas cosas se comienza a romper el grupo por eso es que existen codigos que deben respetarse.. lo mismo como en una casa cuando dicuten los hermanos debe quedar entre las paredes de la casa pero si uno de los hermanos sale y lo cuenta a medio mundo entonces la cosa se pone peor...

5. alessio

alessio Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2009
    codigos? preguntenle a Figo.

6. Gianca

Gianca Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    Para códigos habría que preguntarle a Maradona (con respecto al "Coco" Basile).

Alessio, a qué te refieres con Figo?

7. Hiken77

Hiken77 Miembro de plata

Registro:
    25 Abr 2010
    pasarse del barca al madrid :w0w:

8. Gianca

Gianca Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    Uuy! Pero eso no se trata de códigos. Luis Enrique se pasó antes al Barcelona que Figo al Madrid. Eso es parte del profesionalismo.

9. Hiken77

Hiken77 Miembro de plata

Registro:
    25 Abr 2010
    no me digas a mi
    dile eso a los hinchas no todos entenderan:risota: