Cocteleria y mixiologia

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por ELVIS, 31 Mar 2010.

1. ELVIS

ELVIS Miembro nuevo

Registro:
    31 Mar 2010

¿ CUAL ES LA MEJOR MARCA DE PISCO?

PERUANO OVIAMENTE .:hi::hi:

----- mensaje añadido, 31-mar-2010 a las 19:02 -----

Sabiendo que existen varias clases de pisco ; acholado ,aromatico , puro y mosto verde . Creo que va aver marcas que destaquen en alguna clase de pisco . En el acholado prefiero un "montesierpe" , originario de pisco.
    Y si de pisco puro se trata creo que un "majes tradicion " de arequipa sabe muy bien .

2. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    +++Pisco Puro, hecho con variedades de uvas no aromáticas pero no mezcladas por lo que es hecho lógicamente de un solo tipo de uva, ahora dependiendo de la cepa puedes ser o no aromático.

+++Pisco Alcoholado, originado en la mezcla de caldos de distintas variedades de uva; y usualmente se usan cepas distintas, pueden ser o no aromáticas. Es un pisco mezclado o combinado.

+++Pisco Mosto Verde, obtenido de la destilación de caldos incompletamente fermentados, lo que quiere decir que se interrumpe la fermentación y se destila cuando aún tiene algo de azúcar.

El célebre pisco sour, uno de los mas deliciosos cocteles del mundo, resulta de batir en una coctelera 3 onzas de pisco, una de jugo de limón, una de jarabe de azúcar, media clara de huevo y 4 cubos al hielo; al servir se agregan 2 ó 3 gotas de amargo de angostura o bitter.
    Como veras hay 3 tipos de Pisco, difícil decir cual es el mejor, a mi me gusta mucho el Queirolo Mosto Verde, que pertenece al tipo de Mosto Verde.

A probar para comprobar...