Cocinando en el extranjero...

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por SpOwN, 28 Set 2010.

1. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008

Un saludo a tod@s Uds., mis buenos comensales jejeje...

Para contarles un poco, estoy en España radicando desde hace algunos meses. Ahora mismo ya he terminado de hacer Chicha Morada; menos mal encontré una tienda por aquí y que su dueño es un compatriota nuestro. Tenía muchas cosas interesantes, desde Ají Escabeche hasta el sillao "Kiko" jejejeje...

Quisiera hacer Lomito Saltado. Tengo como ingredientes ahí preparados:

- Lomo de res Gallega
    - Papas
    - Arroz especial de grano largo
    - Ají escabeche
    - Cebolla morada
    - Tomate
    - Sillao "Kiko"
    - Ajo molido
    - Sazonador "Verdesito" de Sibarita, que contiene: culantro, cebolla, ajo, orégano, sal y especias.

Para el Lomo Saltado, tengo planeado enmarinar la carne con el sillao. Luego, freírla con un poco de ajo hasta que sude un poco. Entonces, luego freír las papas a 2 tiempos, ¿me comprenden? Para hacerlas más crocantes. Una vez que termine con las papas, las retiro dejando un poco de aceite (usaré de girasol) para soltar la cebolla en la sartén y luego añado el tomate. Unos minutos después, le añado la carne y le pongo el Verdesito de Sibarita.

Preguntas: ¿Uds. creen que pueda hacerla bien con esos ingredientes? ¿Qué me recomiendan? ¿Tengo los ingredientes necesarios para que salga un buen lomazo? ¿Es suficiente con el Verdesito de Sibarita o debo de añadir más sal y condimentos? ¿Para enmarinar la carne es suficiente el sillao o debo ponerle condimentos? ¿Qué tiempo de cocción necesitaría: el freír la carne? la cocción de la cebolla con el tomate? la cocción del tomate con la cebolla y la carne?

Espero sus consejos y si me falta algo, pasen la voz por favor :yeah:

Les mando un fuerte abrazo y gracias de antemano...

2. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    verdecito? que yo sepa el lomo saltado no lleva verdecito (esa bolsita de sibarita debera contener culantro) y el culantro no es ingrediente del lomo saltado, yo personalmente le echo solo sillao y ajinomoto al final, en el rsetaurant de mi madre asilo preparaban y salia espectacular.

A SpOwN le gustó este mensaje.
  3. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    SpOwN!!
    Que lejos te has ido condenado! :D,pero espero que estes muy bien y las cosas te esten saliendo como deseas por allá.

Sobre tus preguntas puedo sugerirte lo sgte:
    • La carne condimentala con pimienta,silla y ajos por unos 10 min. más o menos.Justo ésto le escuche por la mañana a un cheff profesional.
    • Cuando pongas la sartén con aceite para freir la carne procura que sea a fuego alto,coloca toda la carne en un solo bloque y mueve con una cuchara grande de palo,si tienes a la mano pisco añadele un poco para que famblee (ten cuidado... no te vayas a quemar),éso le dará un aroma a parrillada que seguro te va a gustar.No la cocines mucho tiempo,si deseas cuando ya ves cocida la carne añadele un puñadito de azúcar rubia le da un toque sabroso.
    • Después puedes agregar la cebolla y ají escabeche cortado en tiras y casi para bajar el tomate.
    • Yo no sugeriría que agregues el verdecito que mencionas porque no va con los ingredientes del lomito,pero si te apetece probar... prueba,total es comestible.xD
    Acá te dejo la receta que publique sobre el lomito por si acaso haya olvidado algún detalle.

..-.-.-
    Suerte,provecho y un abrazo a la distancia paisa!

4. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Gracias por los tips ah!!! A ver que tal sale!!! :rool::rool::rool::rool:

5. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Si puedes utiliza cerveza de malta en la preparación. Al momento de saltear todo.[​IMG]

6. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    A su salud mis estimados comensales!!!:

Recién salidito del fogón

Servido junto a nuestra Chicha Morada (ojo: es la casera, nada de sobrecito y esas vainas xDDD)

¡¡¡ VIVA EL PERÚ ....AJO!!! XDDDDDD

pd. le gustó mucho a mi esposa. Al comerlo, ella parecía que tenía un orgasmo o algo por el estilo xDDD. Es que, ya lo había probado en Perú y por eso extrañaba nuestros sabores. Le puse poca cebolla y tomate, porque así gusto de hacerlo.

Última edición: 29 Set 2010
    A JhonDreamer y elcosturero les gustó este mensaje.
  7. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Felicidades, se ve delicioso :D

8. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    yo queb sepa no s emarina la carne solo se salpimenta y se cxoloca en un sarten bieeeeeeeen caliente con poko aceite se agrega la carne y una onza de vino que salga ese fuego fuerte , saltea por unos 2 minutos o 3 minutos no mas y reservalo , igualmente se hace con la sverduras , luego metes la carne con media tazita de caldo y lo sirves.

el verdadero lomo saltado se hace asi.

9. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007

La cocina es todo un arte y como tal no se le debe de poner barreras. Esta lo tradicional y lo que no lo es, nada es menos verdadero que lo otro. Como en la música, las recetas de cocina son como las partituras/tablaturas de una pieza. Hay mil maneras de ejecutarlas y ninguna es menos valida que la otra.

Volviendo al tema, Spown se ve rico el plato!:yeah:

Última edición: 29 Set 2010
  10. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Se ve rico ...las veces q yo he preparado se veia palido el lomo :(...tu lomo tiene vida y cm diciendo q la pruebes ....
    Bueno le dire a mi tia q me ensenie a hacerlo bien ^^ , saludos

11. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    EL "secreto" creo que es el macerado con el que preparé la carne. Carmeluchis en este mismo hilo explica cómo hacerlo. La suerte mía fue el de encontrar sillao peruano como también ajo y sazonadores -aunque los Sibarita no lo he usado en el Lomo de la foto, como tampoco el Ajinomoto que también lo venden acá-. En otra oportunidad, experimentaré el uso del Ajinomoto para el macerado de la carne.

El "secreto" para que salga bien una comida peruana en el extranjero, es de que lo hagas con los insumos peruanos. Por lo menos uno. Por ejemplo: el sillao de acá es desabrido y muy ralo... no es tan concentrado como el de Perú. Dudo mucho que usando el sillao español me hubiese salido la carne como ves en las fotos.

Saludos.

Última edición: 30 Set 2010
  12. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Aja .....lo weno q en el extranjero hay las tiendas peruanas ....y ahi encuentras los condimentos... aunq cuando yo me regreso a Italia en mi maleta meto siempre, comino,el verdecito,el aji panca,aji amarillo ...entres tantas cosas y si son cosas frescas lo licuo y lo meto al freezer ....Voy a preparar un lomo el sabado ahi leyendo la receta de carmeluchis...ciaoo

13. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    :jum: Báh, considero una ofensa echarle sazonador sibarita o ajinomoto a las comidas que cocino, el glutamato monosòdico es un potenciador de sabor, si no tienes sazòn es lo mejor que puedes poner para que tu comida no salga insìpida pero si de verdad sabes hacer comida peruana no necesitaràs de ese vil ingrediente.

:D

14. NN69

NN69 Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2010
    Cada uno, tiene su propia manera de prepararla, aunque se cocina tan bien acá, que es difícil encontrar un Lomo saltado que esté feo...
    Pero lo de echarle ese "verdecito" es criminal...puedes echarle, según gustes, culantro picadito, bien chiquito, al final...

15. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Yo un dia de estos voy a hacer papa a la huancaina, a ver que me sale :S

16. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    El sabor de la salsa depende del tipo de queso y galleta que vayas a utilizar. Suerte.

17. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    gracias lo haré un dia en k no este mi madre que si no no me deja cocinar, xD que tipo de galleta utilizo y k tipo de queso? :s

18. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    En mi casa al saltado le echan un poquito de vinagre cuando se está friendo la carne.

Lo que no me sale es la papa bien crocante por fuera y suave por dentro :(

Última edición: 6 Nov 2010
  19. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    ¿Y se consigue ají amarillo por donde vives?