Cocina peruana Vegetariana

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por nami, 2 Jul 2011.

1. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007

Tras años pensando, he ido conociendo a mas gente vegetariana, he ido informandome, estoy experimentando recetas vegetarianas y tras amigos de facebook he visto muchos videos sobre granjas y mataderos. Voy a empezar la carrera de veterinaria en octubre, lejos de casa de mis padres y he decidido ser vegetariana(ovo-lacteo por el momento) De todas maneras tarde o temprano lo iva a ser, voy a experimentar yo mismo lo que se vive en las granjas durante la carrera.

Por supuesto estaré mas pendiente de mi salud, de todas maneras como poca carne, poco pescado ultimamente y apenas marisco. Pero de siempre me ha gustado comer de todo.

Dentro de unos años tengo pensado ir a Peru. Ya no podre probar el ceviche. Siempre me ha gustado probar comida tipica de los lugares que visito(siempre que me parezca apetecible) Pero platos que lleven carne, marisco o pescado ya no los podré probar.

Me temo que es muy tipico en la comida peruana la carne, el pescado y el marisco, es el alimento principal de muchos platos. Por ello necesito saber si voy a tener problemas con la comida cuando este allí. Al ser variada espero que hayan muchos platos(ahora mismo no se me ocurre ninguno que no lleve musculos de animales :( )

Tambien me gustaria saber si alli hay mucha cultura vegetariana, lo suficiente como para encontrar restaurantes vegetarinos con facilidad, así como en otras ciudades no solo Lima, ya que tambien quiero conocer otras partes del pais.

gracias por las respuestas...

A joker92 y DanielGordillo les gustó este mensaje.

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Yo tambien he visto muchos videos de mataderos pero me sigue gustando la carne :hi:

En cuando a platos vegetarianos peruanos...no te podría ayudar. Justo lo que más me gusta de la cómida peruana es la presa que te sirven :D

3. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Genial. Muy bien. Yo soy vegetariano hace 6 años. Oye, en Madrid hay una tienda vegana. Todo vegano, más tarde lo busco y pongo el dato. AAA y ve a IgualdadAnimal, por el centro de Madrid, Por el metro, a unas cuadras de la puerta del sol. entra: IgualdadAnimal.org Son personas muy majas y te regalan pines y dvd's. Pídeles el documental de Earthlings, te lo dan gratis.

Mira aquí en Perú hay una sucursal de Igualdad Animal, pero es pequeña. No se compara con el activismo en España. Sí hay restaurantes veganos.

Adeu :)

Última edición: 2 Jul 2011
  4. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    No necesito pedirlo, ya he visto ese documental. No vivo en Madrid, pero aqui en Malaga hay un supermercado de productos veganos, he estado alli. He comprado seitán y ya he hecho varias recetas con seitán, es delicioso. El tofu no me gusta mucho...De todas maneras compro el seitan en el carrefour. Asi que como aun no se donde voy a estudiar la carrera no tengo problemas para encontrar.

A mi me gusta la carne segun que maneras, hay formas que no me gusta como las sopas o los guisados y cada vez me cuesta mas comerlos. El pescado me gusta más, siempe me ha gustado mas el pescado. Pero si soy vegetariana lo hago por todos los animales.´¿que diferencia hay entre un pollo y un atún?

5. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Nada, no contestan.... seguramente lo tendre muy dificil:cray:

6. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    en cualquier parte de españa hay buenas verduras y de temporada , son las mejores y mas sabrosas . solo es buscar recetas , aliños y combinarlas bien .

http://es.wikipedia.org/wiki/Escalivada

un saludo:hi:

7. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    comida peruana vegetariana....? pues hay platos tìpicos que solo usan verduras por ejemplo la papa a la huancaìna, el solterito arequipeño, pastel de papa, tallarines en salsa huancaìna, y poco màs.

A joker92 le gustó este mensaje.
  8. Diego Vegan

Diego Vegan Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2010
    No tendras ningún tipo de problema cuando vengas a Lima, acá tenemos todos los platos tipicos peruanos veganizados, aparte de ello los restaurantes vegetarianos y veganos estan aumentando cada dia mas gracias a la demanda, ya que cada dia hay mas vegetarianos y veganos en Lima, entra aqui para que puedas consultar: http://www.facebook.com/accionantiespecista

Si llegas a tener algún problema, me mandas un mensaje cuando ya tengas pensado venir y te mandare un MP con la info de gente que prepara comida vegana exquisita, y si aún eres ovo lacto tendras mas opciones aún, por cierto el ceviche vegano es mucho mas rico que su versión con cadaver asi que no te perderas de nada, al contrario :)

PD: EL grupo que era sede de igan(igualdad animal) aqui en Lima se independizo y ya hace algunos años se llama Acción Antiespecista, lo se porque pertenezco a ese grupo hace muchos años y he sido coordinador de el, pronto crearé otra org que tenga mejor organización que AA, que aún asi me parece que supera en efectividad al activismo de Igualdad Animal(ojo que hablo de activismo en calles, en los otros ambitos si nos superan de lejos, hay que tener en cuenta que en España la cantidad de vegetarianos supera el medio millon).

Última edición: 5 Jul 2011
    A nami le gustó este mensaje.
  9. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Bueno yo la verdad hice ceviche de soya o debo decir una especie de tiradito y me salio muy rico hasta mi madre le gusto!!

A joker92 y nami les gustó este mensaje.
  10. thebravo

thebravo Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    la carne es algo fundamental y basico entre nuestra dieta que eso no se te olvide

11. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    pues segun la piramide nutricional es de lo menos imortante, lo básico son los cereales y despues las verduras y las frutas. Cada uno que coma lo que quiera. El hierro y la b12 es mas facil obtenerlo en la carne ya lo sé, pero con otros alimentos se puede obtenter eso si hay que ser mas constante. Es imposible sobrevivir a base de carne porque no sintetizamos la vitamina C y tenemos que comer verdura o fruta para incorporarla.

12. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009
    Dsiculpa, pero estás equivocado. Eso te vende la industria de la carne, pero no es así, ya se ha demostrado lo contrario:

La posición de la Asociación Americana de Dietética dice que las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas, incluyendo las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmentes adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planeadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, niñez y adolescencia, y para atletas.
    A.D.A. 2009​

Última edición: 7 Jul 2011
  13. Diego Vegan

Registro:
    6 Ago 2010
    Quiero un argumento mas sólido que el simple echo de haber crecido escuchando eso de nuestros padres y de los medios de comunicación, aparte de los médicos que crecen pensando que esa su verdad absoluta sin ir mas allá, en EE.UU y Europa por ejemplo hay muchísimos médicos que recomiendan el veganismo, y hasta muchos son veganos.

14. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Ojalá fuese así bueno yo hablo de los que conozco, todos los medicos que he conocido apoyan el consumo de carne y leche. Mi abuela tiene colesterol que genera su propio organismo, artrosis y gastritis(por una hernia de hiato) y le han dicho que siga consumiendo leche pero desnatada, y eso no es cierto que la desnatada no tenga colesterol. toda la leche tiene colesterol. Yo se lo dije que la leche no es buena, que es antinatural para el ser humano consumirla de otras especies y tambien en la edad adulta y lo ha consultado con unos familiares que son médicas y le han dicho que la leche es esencial para el calcio. El otro dia encontre leche de soja igual de precio que la leche normal pero ya no puedo hacer nada pues tengo familiares medicos y ellos tienen razon porque son medicos, sus palabras son mas fuertes que las mias o de alguien que no sea medico.

Yo creo que la leche no es nada buena, es ácida, por lo que no creo que sea buena idea con la gastritis. Y es cancerigena dicen algunos estudios y aun no soy veterinaria ni he comenzado a estudiar pero aprendere muchas cosas de su composicion. Pero estos estudios tienen sentido, porque la leche de vaca esta diseñado para lo que necesita el ternero y no para lo que necesita el humano. Contiene hormonas para el crecimiento del ternero y dado que un ternero es adulto mucho antes que un ser humano, tal cantidad de hormonas puede provocar el crecimiento incontrolado de las celulas formando tumores.

Yo empezaré siendo ovolacto, pero consumiendo pocos lacteos, nunca me ha gustado la leche, siempre la tenia que tomar ocultada con algo como el colacao. Los yogures regular, pero ahora desde hace mas de 1 año no consumo yogures de leche animal. Leche no la consumo desde hace como 5 años, salvo ocasiones en las que he tomado un café. Me queda el queso ufff me encanta el queso, a veces pienso que el queso es menos perjudicial que la leche porque parece que al estar mas curado contiene menos leche,pero creo que es igual de perjudial, y me he enterado hace poco que el cuajo(que creo que es indispensable para formar queso) procede de los jugos gastricos del estomago de una vaca sacrificada. (otros no , pero muchos si) He visto videos de recetas para hacer queso vegano y parece igual al menos en textura que el original!! y existen muchisimos tipos de quesos imitando a los originales Asi que asi no tengo problemas en ser vegana. Espero que de aqui a unos años existan muchoss restaurantes!

Y una pregunta que quiero hacer es, ¿que piensa un vegano de un ovolactovegetariano o un ovovegetariano? Es correcto ser vegetariano pero consumir lacteos o realmente los ovolactovegetarianos son una transición y acaban siendo veganos?

15. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009
    Última edición: 7 Jul 2011
  16. Diego Vegan

Registro:
    6 Ago 2010
    Yo creo que depende de ti que sea una transición o te estanques ahí, lo ideal es que llegues al veganismo, asi tardes, el solo hecho que no consumas animales es algo muy bueno y admirable, pero sería fabuloso si pudieses llegar al veganismo en algún momento, siempre a paso seguro claro, informandote bien :)

17. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009

Hombre, a todos nos puede gustar el sabor de la carne. Ese no es el punto, el punto es la sensibilidad, conciencia, empatía.

A Diego Vegan le gustó este mensaje.
  18. isaig12

isaig12 Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2008
    Ceviche de soya...:wow:

19. thebravo

thebravo Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

no estoy equivocado ya que lo que mencionas se ha discutido muchas veces en muchos lugares , no digo que la comida vegetariana es mala al contrario es buena, pero mucha gente cree que la carne solo le trae grasa , pero en si la carne ayuda mucho en la reconstruccion de tejidos asi como la grasa esential que nuestro organismo necesita , pero de ahy cambia cuando la gente lo prepara de una manera ya no saludable

----- mensaje añadido, 08-jul-2011 a las 17:22 -----

pa que no digan que no miento en que la carne tiene nutrientes esenciales, ojo tambiuen recalco que las proteinas pueden variar dependiendo como lo preparen

20. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Bueno...yo tengo un perro y se que en otras culturas ellos son comida. ¿Me da pena? sí.
    Pero debo entender que todo es muy relativo. Es igual que aquí se coma cuy y en otros países la gente se horroriza porque ellos lo ven solo como una mascota.

En cuanto a la empatía sobre el ganado...
    Sonará crudo y tosco pero para conseguir carne hay que matar al animal. Y si el ser humano es "malvado" por hacer eso hay que tener en cuenta que hay otros animales que tambien consumen carne. Y nosotros, por más racionales que fuéramos, seguimos siendo animales. Además, nuestra dieta incluye carne y vegetales desde mucho tiempo atrás. El optar solo por los vegetales es una decisión personal (que la respeto) pero nada más. Es natural que el ser humano ingiera carne. :hi:

A Drarp le gustó este mensaje.