Coca Cola... el rico veneno

Publicado en 'Salud' por Pablo, 21 Jul 2010.

1. Pablo

Pablo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2007

no esta demas recordar esto
    y sobretodo algo que tampoco sabía
    era el efecto corrosivo que podia tener esta bebida

en el segundo video se puede ver un ejemplo de ello
    y pues ahora es invierno pero cuando vuelvas
    a querer una gaseosa mejor reconsideralo

.

2. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Te doy las gracias Pablo por tu buena intención de informar.
    Te cuento que rara vez tomo Coca Cola, prefiero la Inca Kola y en verano la Chicha morada con hielo. Pero alguna vez de puro sapo me puse a realizar los experimentos caseros (son como 20) que demostraban que la Coca Cola era veneno y me di con la sorpresa que eran mentira en su mayoría y los pocos que podían llamarse acertados eran de resultados mediocres.
    Ejemplo limpia el oxido de las tuercas en dos días, falso, solo los remoja, échales agua hirviendo y te quedan mejor, o échales media cucharadita de bicarbonato y unas gotitas de limón y los limpia al instante. Y no por eso el bicarbonato, el agua hervida o el limón son veneno.
    Otra, los bornes de mi batería, si le pongo coca cola, tengo que esperar hasta el día siguiente, y te queda todo meloso y ni siquiera esta la mitad de limpio que si empleo agua tibia, que si lo deja bien limpio y al instante. Y no por eso el agua tibia es veneno.

Si es verdad que beber gaseosas (todas las marcas) no es saludable (muchas calorías, engordan, etc.) pero meter miedo y mentir tampoco es bueno. El que no quiera consumir gaseosa por cuidarse OK muy bien. Pero que lo haga por las razones verdaderas y no por trucos publicitarios de empresas rivales.
    De todas formas Pablo, gracias por tu Buena intención y deseo de ayudar.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

A bebito_agu le gustó este mensaje.
  3. Victorino

Victorino Suspendido

Registro:
    17 Jul 2010
    La primera receta de la bebida refrescante Coca-Cola contenía extractos de hojas de coca (por ello su nombre Coca-Cola). La Coca Cola en cierto momento, tuvo 9 milligramos de cocaína por vaso, pero en 1903 se eliminó.

El farmacéutico John S. Pemberton desarrolló una bebida refrescante para intentar dejar su adicción a la morfina. Consiguió dejar la morfina pero cayó en la adicción de esta bebida hecha de extractos de la hoja de coca.

Cuando se descubrió el potencial adictivo de la sustancia, se sustituyó el contenido de coca por cafeína, buscando el mismo efecto.

La empresa Coca-Cola no menciona en su historia el empleo de los extractos de coca en su sitio web oficial.

Aun hoy en día Coca-Cola contiene extractos no-alcaloides de hojas de coca, que son producidos por la empresa Stepan Chemicals de Chicago, Illinois; las hojas de coca (115 toneladas anuales) son adquiridas legalmente con permiso del Departamento de Justicia de EEUU a Perú

A Fiorella_R le gustó este mensaje.
  4. Betomania

Betomania Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009
    Muchas gracias por la información, desde pequeño que la tomo y no sabia todo lo que se explica en el video, de lo que uno se entera.

5. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    He tomado coca cola desde los 2 años ...¬¬
    Gracias x el aporte.

6. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Hay un problema importante de las bebidas gasificadas de fantasía (gaseosas). Tiene un pH muy bajo, es decir, son muy ácidas (cómprense sus tiras reactivas de pH en Emancipación y evalúen por sí mismos su gaseosa). Si tienes problemas como acidez estomacal, gastritis y afines es mejor no consumirlas.

7. lordelf17

lordelf17 Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2010
    una "droga" sabrosa , antes me tomaba 2 de 2l en 1 semana , solo :S

8. JLUIS

JLUIS Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2008
    felizmente hace tiempo no tomo ninguna clase de gaseosa prefiero mi agua hervida pura... mas natural

9. seth4ever

seth4ever Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2009
    a pesar que la coca cola puede quitar el oxido de un clavo si se deja arremojando...

de algo tngo que morir :cafe:

10. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    yo tomo fanta :)
    mal por los cocadictos :risota:
    aclarando que tomo una fanta de 3L cada mes..

no se que caso tendria tomarlo todos los dias.
    me daria gastritis... puajjjj

11. Lucas el firme

Lucas el firme Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2010
    Prefiero mi arequipeñísima KOLA ESCOCESA !!!!!!

12. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2009
    Tomo muy pocas veces coca cola mas rica es la Inka cola a mi parecer

Pero me imagino que la coca cola te afectaria si lo tomaras en exceso. diariamente

13. ThrasherJose

ThrasherJose Suspendido

Registro:
    24 Jul 2010
    en verano no tomo agua..

CHUP TODOS LOS DIAS!

14. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Ten cuidado con la Inca Kola y la tartrazina.

15. Victorino

Victorino Suspendido

Registro:
    17 Jul 2010
    CUESTION DE FARMACIA

John Pemberton, un Farmacéutico de Atlanta, luchó a favor de los confederados.
    Debido a sus heridas, parece ser que se hizo adicto a la morfina y la cocaína.

Por ello se esforzó en crear una bebida que mezclara el alcohol y la coca. Invento el vino de coca.

Elaboró ese vino a partir de una receta francesa llamada Vin Mariani, en 1884, a la que llamó "Pemberton’s French Wine Coca".

Mas tarde, debido a la entrada de la ley seca, comenzó a investigar como quitar el alcohol del vino de coca sin que perdiera su sabor.

El 8 de mayo de 1886 vendió las primeras botellas de esta bebida a la que llamo Coca-Cola.

Al principio, Pemberton la trató como medicina, pero pronto se vio que simplemente era una bebida de buen sabor.

Formula no tan secreta de la coca-cola

La composición del jarabe base de la Coca-Cola ha sido recientemente desvelado en el libro "Dios, Patria y Coca Cola: la historia prohibida de la bebida más famosa del mundo" del escritor norteamericano Mark Pendergrast. La fórmula de Coca-cola contiene: citrato de cafeína, extracto de vainilla, aromatizantes (naranja, limón, nuez moscada, canela, culantro, etc.), ácido cítrico, jugo de lima, azúcar, agua y E.F.C., es decir, Extrac to Fluido de Coca procedente de Ecuador (Erythroxylon novogranatense) que le aporta a la Coca-cola ese aroma tan característico. A continuación desgranamos la receta:

Composición de Coca-cola para cada galón (4,546 litros) :
    Azúcar: 2.400 gr. en suficiente agua para disolverlo
    Caramelo: 37 gr.
    Cafeína: 3,1 gr.
    Acido fosfórico: 11 gr.
    Hojas de coca descocainizadas: 1,1 gr.
    Nueces de cola: 0,37 gr.

Embeber las hojas de coca y las nueces de cola en 22 gr. de alcohol al 20%, luego filtrar y agregar el líquido al jarabe. Después añadir:

Zumo de lima: 30 gr.
    Glicerina: 19 gr.
    Extracto de vainilla: 1,5 gr.
    Condimento 7X (sabor):

Esencia de naranja: 0,47 gr.
    Esencia de limón: 0,88 gr.
    Esencia de nuez moscada: 0,07 gr.
    Esencia de casia (canela de la China): 0,20 gr.
    Esencia de coriandro: una pizca
    Esencia de nerolí: una pizca
    Esencia de lima: 0,27 gr.

Mezclar en 4,9 gr. de alcohol al 95%, agregar 2,7 gr. de agua, dejar reposar 24 horas a 60 grados Fahrenheit para que se separe el estrato turbio. Recójase la parte clara del líquido y agréguese al jarabe. Agregar suficiente agua para preparar 1 galón de jarabe. Mézclese una onza de jarabe con agua carbonatada para preparar 6,5 onzas de bebida.

Por motivos obvios la compañía Coca-cola no reconoce ni esta ni ninguna de las fórmulas secretas que circulan sobre la Coca-cola.

Última edición: 6 Ago 2010
    A Fiorella_R le gustó este mensaje.
  16. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Felizmente rara vez consumo gaseosa, prefieor evitarla porque son dañinas, pero si solo hay gaseosa prefiero sprite o guarana XD no se porque no me gusta la coca o pepsi

17. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    sabia que era dañino, pero tampoco creo que sea para exagerar..., en mi caso no tomo coca-cola ni ninguna gaseosa xq me da urticaria.

18. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    a lo mas tomo una pepsi mediana cada semana

19. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    mmm.... que rico veneno :P:oops:

el acido fosforico es el ingrediente principal....

20. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Creo que en general las bebidas gasesosas alteran el organismo , la dijestion , claro que ciertas gaseosas son mas corrosivas que otras .

El segundo video me dió buena idea , ya no tengo que lijar ni repintar mis cosas de fierro , ahora las dejaré remojando en coca cola.