Cobro Membresía Tarjetas BCP

Publicado en 'Economía y Finanzas' por dangello, 3 May 2011.

1. dangello

dangello Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2011

Hola a Todos,

Tengo una duda, yo tengo una tarjeta Visa ORO LANPASS y una AMEX Clásica LANPASS en el BCP. Y para mi sorpresa en el estado de cuenta sale que la membresía es de 0.00 soles:wow:!!! Saben si hay alguna ley que regula eso? o por qué ya no cobran membresía?

Saludos,

2. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    o sea si no te cobran tambien te quejas??...tu si ah..

3. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    la menbresia te la cobran al añooooo..... :wow:

4. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Algunas tarjetas por promoción no cobran el primer año sino a partir del segundo año (renovación)

Última edición: 4 May 2011
  5. naferr

naferr Miembro de plata

Registro:
    22 Oct 2010
    La tarjeta de credito del BCP es robo, mucho cuidado con eso ¬¬

A IngRicardotpg le gustó este mensaje.
  6. Arianaceleste

Arianaceleste Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2011
    si puez asi son todititos los bancos te cobran por todoo, las tarjetas bancarias son las que mas te cobran comisiones noze hasta por guzto, y si es de moraz mucho mas aun,mejor es comprar con efectivo y evitarse despues con la preocupaciòn de pagar los recibos del mes que te llegaran huy ,pobrecito del que se olvide pagar ah tiempo , te cobran unas penalidades desde un dia de atrazo, que usurerozz.:ptm:

Última edición: 4 May 2011
  7. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    las membresias te la cobran anualmente a partir del primer año en q activas tu tarjeta; es decir, supongamos q sacas tu tarjeta de credito en mayo de 2011 pero recien comienzas a usarla en octubre de 2011, entonces el cobro de la membresia sera cada octubre de los siguientes años

8. dangello

dangello Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2011
    La tarjeta ya la tengo algunos añitos :D sino que no había reparado en eso de membresía..... habitualmente pago antes del cierre pero ahora si me sacaron el estado de cuenta y me fijé en eso. Hasta el año pasado si me cobraron membresía. Lo raro era que aparezca en el estado de cuenta como S/. 0.00, a lo mejor aparece en el mes en que saqué la membresía.

También pregunté pues leí hace algunos días algo sobre el código del consumidor donde anularían membresías y otros cobros adicionales, así que relacíoné uno con lo otro y me dije, mejor pregunto para asegurarme de eso.

Saludos,

9. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo tengo la tarjeta LanPass Oro desde hace cuatro años y no me cobran membresía anual. Eso estaba indicado en el sobre que me dieron con la misma donde detallaban una tasa de interés de 0.88% mensual y cero Soles en cobro de membresía anual de por vida.

Seguro también estabas en esa promoción.

10. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Es totalmente cierto y correcto. Tambíen hubo un tiempo atraz (hace años) que el BCP hizo una promoción de tarjetas 0 anualidad (membresía). Yo no tuve esa suerte, pero mi esposa sí, así que mientras yo pagaba anualidad ella no.

Mas bien desde comienzo de este año, el BCP informó a todos sus clientes que si la usas todos los meses el costo de membresía cualquiera sea tu tarjeta (color, sabor y/o olor) será de 0.00 soles incluido el IGV e ITF:wow:

Eso llegó en el primer corte del año, osea en la facturación de diciembre si fue el caso que usaron su "cerdibank".

saludos,

11. silvis1706

silvis1706 Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009

claro si siempre pagas el minimo

A Gennie le gustó este mensaje.
  12. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Holas,

La verdad veo muy dificil que alguna tarjeta bancaria sea un robo; tengo entendio que ese mercado (el de tarjetas de crédito bancarias) esta sobre y super regulado, es mas deben resolver los casos en máximo 48 horas. Entonces, ¿que sea un robo? así descarado lo veo dificil o casi imposible.

Pero, si se trata que compramos, no pagamos, pagamos cuando y cuanto queremos y después de 3 meses la multas, moras, comisiones por cobranzas extremas (bien merecidas por cierto) no nos gustan, eso es otra cosa y no un robo.

saludos,

El Yépez

A Latto1, desbande y Gennie les gustó este mensaje.
  13. jarspe5

jarspe5 Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2009
    Yo trabajo para el banco de crédito y te puedo decir que el que te no te cobren la membresía también depende de tu consumo, y según esto pueden o no exonerarte del cobro.

14. dkoky

dkoky Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2010
    pos a mi no me llego esa info, yo tengo una bcp visa k tengo k pagar menbrasia este mes:(, pero le doy movimiento mensualmente minimo de 200 soles, ademas soy buen cliente, nunca me atraso:) .. en todo caso donde le puedo plantear eso lo k me mencionas ...

15. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Holas,

Pues lo mas recomendable es que llames al 311-9898 y pidas una exoneración de membrecía. No veo porque no deberían dartelo.

saludos,

16. Latto1

Latto1 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Exacto... si eres de los que consumen regularmente y pagas puntual no hay problema en que te exoneren del pago. Si no lo hacen corren el riesgo de perder un cliente o mas... Me paso con un banco X (no voy a decir el nombre) que me cobro la membresia habiendo hecho consumos y decidi cancelar la tarjeta pagando la membresia (una cuestion de orgullo:biggrin:) Y el banco ofrecio exonerarme del pago, pero ya no quise...

y que sea un robo... depende de la gente que quiere endeudarse. Si no tienen el minimo conocimiento del sistema y pagan poco o no pagan pues claro que sale caro...

17. Albertooo

Albertooo Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2012
    Amigos deseo una opinion o sugerencia, tengo una tarjeta VISA PLATEADA del BCP, la tarjeta la obtuve por ofrecimienot en plataforma a la que le pregunte si habia un costo y me dijieron que NO !!!, todo el año no hice uso de la tarjeta... pero este diciembre me vino la menbresia de 72 soles, hice la solicitud de exopneracion o anulaciòn ... pero para anular tenia que pagar... hice el tramnite d solicitud y cuando me dieron al respuesta ya tenia 37 soles encima d mora....... Ahora hice un REITERATIVO y estoy a la espera de su respouesta del banco. Mi queja ers poruqe nunca busque una tarjeta..y cuanod me lo ofrecieron me indicaron que no habia NADA DE PAGOS, ademàs q no hice ningun moviemitno en el año....en conclusion 109 soles d ela nada.

Favor si ustedes tienen una sugerencia d eloq ue puedo hacer si no me sale un reiterativo, gracias de antemano.

18. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Por no leer tu contrato, paga nomas... pero deja una queja... ¿Indecopi será? y ¿como eso de la mora?... si la tarjeta te la pueden cancelar en minutos.

----- mensaje añadido, 02-ene-2012 a las 11:53 -----

Bueno y ¿de que cantidad hablamos?... yo movi como 20,000 soles e igual me cobraban la membresia... y como la tarjeta no me daba ningun beneficio la corte nomás.

19. alfanave

alfanave Miembro frecuente

Registro:
    17 Abr 2010
    Cada cierto tiempo los bancos tienen "campañas". Durante esas campañas sus vendedores llaman insistentemente una y otra vez a los potenciales clientes con tal de que acepten sus tarjetas. Es ahí cuando suelen ofrecer las tarjetas de crédito en condiciones preferentes (membresía cero y tasas convenientes). La cuestión está en saber negociar el producto que te ofrecen y no aceptar a ciegas una "oferta".
    Respecto a los cobros realizados, usualmente hay que llamar al banco y solicitar el extorno de la membresía. En una de las últimas comunicaciones que me envió el BCP (cancelé su tarjeta hace medio año), indicaban de que para evitar el cargo de la comísión por membresía, las tarjetas clásicas deberían consumir mínimo 250 soles mensuales promedio; las oro, 1000 soles mensual promedio; las platinum 2300 soles mensuales promedio y las signature 6000 soles mensuales promedio. En realidad, estos cobros son excesivos (por más que digan que es por los programas de lealtad), los bancos comisionan entre 3-4% de cada consumo, así que pueden hacer números y sacar sus conclusiones.

20. Albertooo

Albertooo Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2012
    Tienes razon en el que no haya leido el contrato, pero estamos hablando de una empresa seria donde confias en tu agentey el servicio... nunca solicite tarjeta, pero antes de acpetar pregunte si existia cobros y dijieorn NO !! ahi hay una falta de CREDIBILIDAD !!!.. ahora la mora me lo descontaron de mi cuenta de haberes, la mora fue porque no pague la membresia a timepo supuestamente, ...
    verdaderamente s sun robo, si no hya solucion me acercare a la misma oficina donde me entregaron y solicitare a la comisionista esa..y que me solucione el problema... y sino sale ??.. derechito a INDECOPI pa hacer un poco d bulla....