Cobro de Membresia en las tarjetas es un abuso.

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Camalex, 6 May 2010.

1. Camalex

Camalex Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2010

Hola:
    Es increible ,me llegó el estado de cuenta por el cobro de una membresia de una tarjeta que nunca he usado mas el gasto de cobranza ,por atraso ,de esa misma membresía ,ya que al parecer la renovacion es anual ,nunca me enviaron un estado de cuenta y tampoco me avisaron por telefono del atraso de la misma ,esto es un abuso.
    Presentaré mi reclamo al Banco y no lo voy a pagar.
    Saludos.

2. Cielo_azul

Cielo_azul Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
    Siiiiiiiiiiiiiiiiiii es horrible que te llegue membresia por no usar una tarjeta, a mi me paso dos años seguidos, lo que me molesta es que cuando recien te las dan las terjetas no te dicen nada, no te explican a detalle, luego es que te viene la sorpresa, asi que al solicitar una o cuando te ofrecen hay que estar bien atentos en que consiste e inclusive pedir copia del contrato que te hacen firmar, o si no, mejor es no aceptar a menos que sepas que seras un buen consumidor del servicio. :)

3. invercionista

invercionista Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    todas las tarjetas de credito son con menbresilla, asi se niegen cuando preguntes, o aveces te dicen: claro!!! eso se supone por que todas las tarjetas te cobras menbresilla, una jugada es que cuando tengas una sola tarjeta usala (o si no la usas) antes del año la cancelas. o cuando tienes varias tarjetas en este caso visa y american express te rebajan a la mitad las dos menbresillas.
    en el caso de Visa Vea si te quejas y quieres cerrarla por que no quieres pagar la menbresilla , te exoneran del pago, no se si sera en todas, en mi caso es Visa Vea Oro.
    saludos

4. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    asi es el robo en peur.
    en suiza no te cobran un peso

a menos que sea la tarjeta dorada.
    y es tan poquito que ni te enteras.

5. Camalex

Registro:
    13 Abr 2010
    Hola:
    Les comento que llamé al Bco. y la Srta me dijo que todas las tarjetas tienen membresias anuales -eso es cierto- sin embargo, me dice que pueden exonerarme del pago de la membresía y del costo por retraso ,si es que realizo, aunque sea un consumo mínimo ,claro que me van a cobrar lo consumido mas 12 soles por el servicio y ahi quedó ,en cero hasta el otro año. Esto es lo mas risible ... es increible ,o sea me condicionan a disponer de la tarjeta, si o si, aunque sea por un saldo minimo caso contrario pago lo 39.80 dolares por membresia y cobranza .
    Ah.....,les brindo el nombre de la entidad es Citibank.
    Saludos.

6. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Por supuesto que lo es

7. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Es cierto...en otros países no te cobran membresía...el úso del celular y las llamadas son más baratas....y lo que pasa aunque no lo crean....en otros países...cuando piden una tarjeta es cuando realmente la van a usar...aquí a veces la gente sólo lo usa para tenerlo por siacaso...o para pedir una Visa...pero así y todo deberían cobrar el costo de la tarjeta y nada más....me olvidaba detrás de esa tarjeta hay la comisión del que te la ofreció.

8. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    a mi me paso con citibank, me quisieron cobrar algo de 30 cocos no recuerdo bien, nunca la llegue a usar. Me fui a su sucursal y me eliminaron mi tarjeta y todo solucionado, creo que una vez que te viene el estado de cuenta uno tiene algo de 5 dias para hacer esa jugada.

Saludos.

9. Sober

Sober Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    Hola, yo también tengo una del Citibank desde el 2008 y normalmente me llega mensualmente los estados de cuenta a pesar de que no hago uso de la tarjeta. El año pasado me di cuenta que me querían cobrar la membresía porque en el estado de cuenta te avisan 1 mes antes que en el siguiente mes van a cobrarte esa comisión, lo que hice fue llamar a la central de atención al cliente y les dije que me exoneraran del pago sino tendría que cancelar la tarjeta, a lo cual accedieron. Me parece que en la mayoría de bancos este cobro se puede exonerar, y no siempre te dicen que la uses por lo menos 1 vez, en muchos casos no necesitas ni usarla para que te exoneren.

10. Camalex

Registro:
    13 Abr 2010
    Hola:
    a pesar que no tenias saldo pendiente ,te enviaban los estados de cuenta?,tiene un costo eso?.
    Gracias por tu atención.

11. Sober

Sober Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    A pesar de no usar la tarjeta ni tener cuotas por pagar igual me siguen llegando los estados de cuenta a mi casa sin costo para mí. Averigua eso con ellos.

12. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    citibank cobra membresia pero eso se puede exxonerar llamando... un caso similar paso con un familiar cobraba menbresia y interes por el no pago de ello.... le condicionaron que page el interes y no le cobraban menbresia....(es en caso de un mienbro activo)

quienes les paran a ellos??????

13. petermendez

petermendez Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2008
    Donde esta lo increible?....si ahora se sabe que todas las tarjetas cobran membresia anual, al menos te han dado la posibilidad de exonerarte del pago.

14. silvis1706

silvis1706 Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    NO le heches la culpa al banco la membresia la cobra visa ,,, si te piden q hagas un consumo es porq ellos justifican tu extorno de membresia con tu consumo por mas q sea uno, asi es una forma de decir q no le cobres este año porq solo hizo un consumo y ya el otro año lo cobras etc.

15. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Eso les pasa por NO LEEER LO QUE FIRMAN...
    Vamos, si sacan una tarjeta, tomense el trabajo de leer y si los apuran, no saquen nada ! , es muy importante leer lo que uno firma, lo malo de mucha gente es que hasta ahora por flojera o por el motivo que sea no entiende la importancia de leer un papel hasta entender que dice , antes de firmarlo ...

Desoues vienen a acusar al banco , so excusa de "No sabia ". lo peor es que tienen la tarjeta ya hace un año y ni siquiera en todo ese tiempo, se dieron el trabajo de averiguar al detalle en que se han metido al pedirla ....¬¬

16. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    JAJAJAJJAAJAJAJAJ por eso el peru no avanza, el peruano ES FLOJO, NO LEE(lee tu contrato), como puedes negarte a pagar algo q firmastes?es ridiculo, por eso les recomiendo a todos, ANTES DE FIRMAR ALGO LEE!!!!!
    aunque tu no hayas usado tu tarjeta pues es igual, no la usastes pero esta "activa" o sea igual te facturan , si no quieres algo, pues simple anda al banco y simplemente pide q te anulen tu cuenta, si se niegan mandales un escrito y santo remedio.:yeah:

----- mensaje añadido, 20-may-2010 a las 18:04 -----

copia? cuando ya te inscribieron y te falta solo firmarlo? no pues EN Q PAIS VIVIMOS AH????
    si usas este foro es porque ingresas al menos 1 ves x dia a internet, q te cuesta revisar la pagina del banco en donde tengas tu cuenta, o antes de inscribirte revisa sus tarifas todo completo, LEAN PTM jajaj
    "La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N° 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 1765-2005"
    simple.

----- mensaje añadido, 20-may-2010 a las 18:06 -----

el PERUANO esta condenado a eso, por no leer............

17. Leonita

Leonita Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2009
    Son UNOS aBUSIVOS A MI ME PASO LO MISMO
    LO MAS RECOMENSABLE ES QUE PAGUES TODAS TUS TARJETAS Y LUEGO ANULAR.
    ASI TE EVITAS DOLORES DE CABEZA.

----- mensaje añadido, 21-may-2010 a las 21:02 -----

tienes razon eso nos pasa por no leer, tanto es la desesperacion de querer disponer al toke.
    Y eso nos cuesta carro.

18. juansamuell

juansamuell Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2010
    A mi me cobraron la membresia 20 dolares en marzo del 2010 la tarjeta visa ploma del bcp

19. Camalex

Registro:
    13 Abr 2010
    Buenas Tardes:
    Convengo que fue un error no leer detalladamente los contratos ,de estas situaciones se aprende ,la verdad es que escuhe hablar muy bien de Citibank y de su transparente y eficaz información y sinceramente espera mucho más de su servicio , pero.....al leer los comentarios diversos me pregunto ,por qué cómo peruanos ,tenemos menos derechos que los consumidores financieros de otros países?.Me pregunto,saben Ud cuanto cobran por membresía los bancos en el exterior ,? claro está, las entidades mas representativas?.
    Y si bien ,el usuario debe leer el contrato completamente ,la terminologia financiera que se utiliza en ella ,es conocida por el usuario común y corriente? ,por último ,han estado Ud. presentes cuando un cliente firma un contrato de esos ?,se han percatado de la falta de tolerancia del personal encargado de hacer firmar dichos documentos.?.
    No es una justificacion personal por no leer mi contrato ,todas estas preguntas que hago ,pero Srs. no estamos en otro país ,estamos en el Perú ,en el que más del 80% de usuarios financieros no entienden la terminología que se utilizan en los contratos,sin embargo las distintas entidades nos llenan de publicidad cada vez más agresiva ,pero no se toman el tiempo de educar a sus noveles usuarios a utilizar sus productos y mucho menos a conocer sus derechos.Uds. dirán ,pero nadie nos obliga a utilizar las tarjetas ,eso también es cierto ,pero debemos considerar que somo un mercado nuevo en el que la educación es incipente ,por lo que el conocimiento y educacion de estos aspectos crediticios es una responsabilidad compartida tanto de las entidades ,del estado y de uno mismo .
    Asi que hagamos patria Sres. pero hagamosla bién .
    Sldos.
    C.

20. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    citibank no tiene buen atencion, por ejmplo si vas a sacar duplicado de tarjeta no te la dan. tienes que llamr a su citfono , que te hacen mil preguntas para darte informacion y sus mensajeros nunca te dan la tarjeta.

Pero si te demoras en pagar tus cuotas , el servicio mejora pues al dia siguiente te llaman a tu casa a tu trabajo o donde puedan ubicarte. logicamente con tu cobor en la proxima cuota denominada gestion de cobranza