cobro de cheque

Publicado en 'Economía y Finanzas' por percy755, 9 Abr 2010.

1. percy755

percy755 Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2010

por concepto de liquidación me entregarón un cheque x 2500 soles en el cual indica que es al portador personal e intransferible no negociable del scotiabanck, en este banco tengo una deuda pendiente por varios años, puede el banco retenerme este cheque por laq deuda pendiente, espero su apoyo.

2. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Holas,
    Si el cheque dice al portador, puede cobrarlo cualquiera no necesariamente tu.
    Pero tu indicas que dice: al portador personal?
    Que un familiar tuyo cobre el cheque en el Scotiabank y no te van a retener nada si tienes el temor que ocurra algo.
    Intentalo y comenta que paso.
    Slds.
    KK

3. merwil

merwil Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2010
    Que yo sepa el banco no tiene porque cobrarte de ese cheque sea el monto que sea tanto la deuda como el cheque ellos nomas tienen q verificar q seas tu es decir q tengas DNI vigente y tienen q pagarte; a lo mucho pueden confirmar a la empresa q giro si el cheque es original y si han girado ese monto q estipula pero jamas descontarte si mal no me equivoco eso esta una ley, no tengas miedo cobra nomas el banco sin miedo alguno amigo

4. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    es al portadory .... que vaya otra personal y listo..

5. silvis1706

silvis1706 Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    el cheque dice no negociable pero esta girado al portador puede ir cualquier persona asi tenga varios endosos pero si
    esta como no negociable y figura tu nombre solo lo puedes cobrar tu ok ah y no te van a corbrar la deuda porq ni cuenta se van a dar ajajjaa

6. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    asi el cheque esté a tu nombre y vayas tu a cobrarlo no te descuentan nada

Es decir, la obligación del banco esta en verificar que los datos del cheque coincidan con tu dni , nombres, firma , etc, todo lo que colocas en el endoso, pero para nada verifican , en ese momento si el portador del cheque tiene deuda pendiente, asi que no te preocupes...

Lo digo por que yo he cobrado cheques asi,

...... se nota que la mayoria no ha cobrado jamás un cheque ni se ha fijado cual es el procedimiento que sigue el cajero xD

7. 2Pak

2Pak Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    tal cual ese es el procedimiento, en ningun momento van a revisar tu nombre en el sistema ni cosa parecida, a no ser k tu dni tenga algun problema, como k no tenga el sello de votacion, ahi si hacen un chekeo para verificar si pagaste la multa, pero x lo demas naaaadaaaaa...

8. MASSIVEATTACK

MASSIVEATTACK Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    Tengo una duda me han pagado con un cheque del BCP, dice NO NEGOCIABLE, y en este momento no tengo mi DNI para cobrarlo, lo puede cobrar otra persona por mi?

9. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Bueno no se que habra pasado con percy755, como lo cobrstess??
    pero foristas existe cheque al portador y con sello no negociable? me parece broma pero, no creo que no exista ya que el sello no negociable es para que lo cobre al nombre de quien lo giraron o mejor dicho no lo endosen, y si esta al portador cualquiera lo puede cobrar osea para que el sello no negociable??? no hay logica!!!! ....... bueno a lo mejor la secretaria estaba pensando en que los chanchitos vuelas a gnv....

----- mensaje añadido, 15-jun-2010 a las 15:07 -----

Me imagino que esta atu nombre dice FULANO MEGANO DE LA QUINTANA verdad ahi si funciona el sello no negociable por que NADIES MAS lo puede cobrar solo tu y tu...

Ahora si tienes cuenta de ahorro lo puedes depositar ahi, y con tu tarjeta lo sacas por cajero, mientras tramies tu nuevo DNI