Cobrar Percepcion a la sunat

Publicado en 'Economía y Finanzas' por alfcm, 11 Mar 2011.

1. alfcm

alfcm Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2011

Hola a todos, mi consulta es sencilla, mi tia tiene una bodega y compra gaseosas y el cual paga el monto agregado con la percepcion 2%, ahora mi pregunta es ¿Como puede recuperar mi tia esa percepcion que va pagando por cada compra? ¿Que tramite se hace a la sunat etc?

2. MANUEL99

MANUEL99 Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2011
    Debes caluclar mensualmente cuanto es lo que paga tu tia por concepto de percepcion.
    A la cuota mensual que debe pagar, le debes descontar las percepciones que ha pagado a sus proveedores, y la diferencia entre estos dos importes se debe paga r a la SUNAT.
    Por ejemplo si tu tia tiene que pagar una cuota de 50 mensules a la SUNAT, y el monoto de percpeciones que pago a sus proveedores es de 18 soles, entonces debera pagar a la sunat solo 32 soles, " ya no 50"
    Espero haberte ayudado
    Cualquier consulta adicional, no dudes en escribir

A MiGueLAnGelO le gustó este mensaje.
  3. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Cierto el aporte de manuel99, y tambien puede darse el caso que su tia, nunca desconto, entonces se puede comenzar a descontar hasta que agote o sino pedir la devolucion........

A Raijin le gustó este mensaje.
  4. 4r7h4x

4r7h4x Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2011
    Hola, perdon por involucrarme, pero me surge una duda a un caso mio: si pago percepcion ya que tengo una bodega pequeña; que pasos debo seguir para pedir mi devolucion neta (total) de mi percepcion?.
    gracias

5. --kike--

--kike-- Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    me interesa tu pregunta.. Ps tbn estoy en la misma situacion.. Q pasos seguistes?

6. pluis

pluis Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2011
    ...Llenar el Formulario 4949 Solicitud de devolución de la SUNAT y presentarlo por tramites o mesa de partes y esperar la santa paciencia de la SUNAT(6 a 12 meses) para que te devuelvan......lo ideal seria utilizarlo para tus pagos mensuales....

A MiGueLAnGelO le gustó este mensaje.
  7. LUCHOPERU08

LUCHOPERU08 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2011
    Les comento de experiencia propia, cuando pides por primera vez tus percepciones se demoran aprox 2-3 meses, siempre y cuando estes al dia en todos tus documentos, para la segunda vez que pides se demora 4-5 meses y la tercera para adelante se demora 6-12 meses, ya que son mayor cantidad de fojas a revisar.
    Sobre el primer punto, la primera sale rapido , fuese cualquier monto de 1.00 a 50000.00 se demora igual.

----- mensaje añadido, 19-oct-2011 a las 12:01 -----

Les comento de experiencia propia, cuando pides por primera vez tus percepciones se demoran aprox 2-3 meses, siempre y cuando estes al dia en todos tus documentos, para la segunda vez que pides se demora 4-5 meses y la tercera para adelante se demora 6-12 meses, ya que son mayor cantidad de fojas a revisar.
    Sobre el primer punto, la primera sale rapido , fuese cualquier monto de 1.00 a 50000.00 se demora igual.

A rickycardo1 le gustó este mensaje.
  8. --kike--

--kike-- Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    no creo q sea tan facil el tramite.
    Algo mas a de seguir.

9. Yezel

Yezel Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2015
    *Se debe pagar todo los meses la cuota no debe haber meses sin ser pagados...
    *Se tiene que sumar todas las percepciones que le han retenido o cobrado las diferentes empresas de gaseosa o cerveza y otros , esto lo puedes obtener de tus facturas o lo obtienes desde la pagina de SUNAT Operaciones en linea con tu clave SOL, esa información llenar en el formulario 4949 ...
    Algo mas practico vas a una de las agencias de la SUNAT y te explican como llenar el formulario y la solicitud de devolución ...