Cobrar los dividendos de las empresas cuando compras sus acciones

Publicado en 'Economía y Finanzas' por JLOAIZAS, 24 May 2010.

1. JLOAIZAS

JLOAIZAS Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2010

Hola a Todos, alguien sabe que procedimiento legal o administrativo se debe seguir para cobrar los dividendos cuando compraste acciones en una empresa, ya que en el 2008 compre acciones del Grupo Falabella Peru directamente, pero me dicen que ellos reinvierten el 100% de las ganancias y es por ello que no pagan dividendos.
    Lo que si eres trabajador dependiente de la empresa falabella, cobras sus utilidades de ley, pero me parece mal que no vea ni un sol de ganancia, aunque se que mis acciones hn subido un poco, pero igual me gustaria cobrar un ganancia por mis acciones, la unica forma de ver la plata es vender mis acciones, :)agradecere sus comentarios

2. fisherboy

fisherboy Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2010
    Lo que pasa es que la Junta General de Accionistas decidio por mayoria eso, osea reeinvertir las utiilidades, asi es que ni vuelta que darle, tendras que acatar lo que se decidio por mayoria, en lo que si te beneficia es que el valor de mercado de las acciones que compraste vale mas ya que la empresa es rentable. Esas acciones son una forma de inversion a largo plazo porque estan aumentando de valor, si quieres ver efectivo en el momento lo unico que te queda es ponerlas a la venta.

Por otro lado los trabajadores recibiran anualmente sus utilidades porque eso esta establecido por normas legales de nuestro pais, alli no hay acuerdo de la Junta General de Accionistas que valga, en gran resumen las utilidades de los accionistas solo se repartiran cuando asi lo decida la Junta y la de las trabajadores se entregaran indefectiblemente cada año porque asi lo establece la ley.