Cobranza de Cheque por otro

Publicado en 'Economía y Finanzas' por joselito milk, 9 Ago 2009.

1. joselito milk

joselito milk Suspendido

Registro:
    22 Ene 2009

Hola porfavor si alguien supiese esto
    Tengo un cheque que cobrar pero no me encuentro en mi ciudad, puede otra persona, familiar, cobrarlo en lugar mio. Gracias

2. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Si, tienes que ''endosarlo''. Esto quiere decir que la persona que cobrarà el cheque, debe colocar sus datos al reverso del cheque : Endosado a favor de xxxxxx ( Nombre apellidos, DNI, Firma, adicionalmente Direcciòn y Telèfono).

Última edición: 9 Ago 2009
  3. kornathan

kornathan Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009
    en primer lugar debes endosar al reverso el cheque con tu nombre, dni , direccion (indispensable algunas veces) y firma , PERO lo priincipal es ke el cheke no tenga sello de NO NEGOCIABLE ya que la unica ke puede cobrarlo eres tu

cualkier consulta me ubicas en OUTEMP

4. joselito milk

joselito milk Suspendido

Registro:
    22 Ene 2009
    Bueno creo que no me entendieron, o no explik bien, no tengo el cheque, tengo que recogerlo pero me encuentro fuera de la ciudad , necesito que lo cobre otra perssona...

5. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    No explicaste bien, Si el cheque esta a tu nombre , si una empresa o persona tiene que dartelo, se puede negar a darle a otra persona, sòlo Tù podràs cobrarlo, a menos que lo endoses a favor de una 2da persona ( si es tu familiar, que te dè el dinero).

Última edición: 9 Ago 2009
  6. joselito milk

joselito milk Suspendido

Registro:
    22 Ene 2009
    Y depende solo de la voluntad de la empresa para que le entrege el cheque a mi familiar osea para k no ponga mucho peros y se lo de nomas, yo lo cobraria despues..gracias...