Cobradores de combi (indignante)

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Raul_Velazco, 24 Oct 2008.

1. Raul_Velazco

Raul_Velazco Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2008

Escribo para expresar mi indignacion sobre estas personas

hace ya unos 2 - 3 años combis de empresas Cti (ruta javier prado - musa) vienen cobrando un sol el medio pasaje (cuando lo normal deberian ser 60 centimos, bueno 80 centimos como ya se ha acostumbrado en la mayoria de combis) y bueno en si, ya uno se acostumbro a esto.

sin embargo combis que de javier prado con aviacion hacia la av. ayacucho que siempre cobraban 80 cntimos (salvo la linea macchu picchu) subieron el pasaje a 1 sol ?? hoy dia cuando viajaba le di un sol a la cobradora y solo se limito a darme el ticket, cuando le dije que era 80 me salio señalandome el tarifario ... yo digo, si vamos a usar eso, entonces a cualquiera que sube en aviacion hasta ayacucho que le cobre 1 sol 40 o 1 sol 60 no ? si es que vamos a aplicar su "tarifario" para gente en general o solo eso afecta a universitarios ?? que no vengan a romper las pelotas con tonterias (que a mi realmente me llegan)

sorry por las malas palabras pero hoy me di con esa sorpresa y realmente me llego, esperaba de las Ctis ya que no hay otra combi (los laureles tambien subieron a 1 sol hace como 1 año) y bueno, pero no esas otras lineas de ayacucho a aviacion que siempre cobraban 80 cts.

pensar que hace 4 años la ida y vuelta era 3 soles, hoy en dia, minimo 3.80 si es que tengo suerte, sino 4 soles; que pesima gestion del gobierno ...

2. natttalia

natttalia Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2008
    mmmmm si pes... pero en el 2006 ya cobraban 1 luka el pasaje universitario....
    weno pes normal a veces uno quiere viajar tranquila, pago mi luka y si viene a cobrar 1.20 le ensenho mi carnet... xD
    total no iba a la univ todos los dias....

deberia haber una forma de hacer llegar esas inquietudes al ministerio de transportes...

3. Krauser

Krauser Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2008
    Los cobradores de combi son demasiado brutos para entender razones. Les recomiendo que no se bajen a su nivel poniéndose a discutir con ellos. Lo mejor es pagarles "exacto" (por eso hay que andar siempre son ripios) y si se ponen faltosos dejar que la policía se encargue de ellos, fácil saca la cabeza por la ventana y llama a un tombo.

Por otro lado, si eres varón y te calientas mucho, seguro que te dan ganas de mecharte con él, pero tienes que pensarlo bien (si tienes los medios, la zona, la hora, el chofer, el fierro que esconden detrás de la puerta para esos casos, etc.)

En mis tiempos de estudiante, vi que un cobrador se puso faltoso y encima le levantó la mano a mi pata. Como yo sabía que mi amigo había hecho Kung Fu en el Estadio Nacional no me metí y ví como el cobrador quedaba privado en el suelo luego de una patada en la mandíbula.

Jajajaja...uno de mis mejores recuerdos.

Krauser

A Amor al Arte le gustó este mensaje.
  4. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Bro, tienes ke admitir ke el combustible subió de precio ...

Claro recuerdo cuando ver la gasolina de 97 era ver unos 10 soles y tanto... ahora ronda los 17 a 19 soles.

Creo ke si suben el pasaje, no deberían permitir ke suba mucha gente llendo los carros hasta más no poder.

Andaba con un amigo y le cobraron 1.50 de angamos a el Ejercito, y pos dije, no es justo ... y me dijo algo parecido a esto:
    "Creo ke no sería justo ke muestre mi carnet de universitario si estamos viniendo de la casa de un amigo y no de estudiar, tampoco sería justo pagarle 1 sol a estas horas de la noche, trabajan hasta en las madrugadas para llevar algo a su casa, su vida es un poco miserable como cobradores y será más miserable mientras no paguemos lo ke debemos, todas las cosas han subido como para ke sigamos pagándoles 1 sol como lo hacíamos hace 4 años"
    Yo me kedé pensando y tenía razón... a veces nos keremos pasar de sapos y mostrar carnet universitario cuando estamos llendo de nuestras casa a la casa de un amigo y no para estudiar y ... así llendo de paradero inicial hasta el foooooondo y kerer pagar 1 sol... a veces tb debemos ser concientes de eso, particularmente no peleo, sólo pienso... a veces ke toy con ganas de discutir les digo: me bajo poe!

5. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    tema demasiado serio para el chit chat.

6. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Este deberia ir a quejas porq en verdad es algo serio, no para el chit chat

7. Raul_Velazco

Registro:
    29 Abr 2008

eso siempre hago, en las de aviacion hacia la molina no hay problema porque ya uno se acostumbro a que cobren un sol el medio, (aunque a veces uno por ahi intenta con 80 y 1 de cada 10 intentos te liga , sobre todo la de los laureles :D ), las de CTI practicamente no aceptan (a ellos ni les intento, se entercaron con el sol el medio pasaje)
    Pero si molesta que combis que antes eran "baratas", como las de ayacucho a aviacion (que siempre cobraban 80 c. salvo la linea machupicchu) se hayan puesto en plan de 1 sol el medio, aparte como yo no gasto en otras cosas donde me den vuelto sencillo, me es practicamente muy dificil pagarles exacto (casi siempre lo hago con 1 sol y ahi es donde se aprovechan)

a estas alturas no me quedara otra que ir al banco a cambiar 10 soles en monedas de 50 c , 20 c y 10 c lol :unsure:

8. Raul_Velazco

Registro:
    29 Abr 2008
    sigue subiendo mas gente, diria que hasta el doble de lo que antes, incluso hay combis que pareciera que tuviera 2 cobradores, uno el de verdad y otro un pasajero agarrado :D

9. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Esta prohibido sacar la cabeza por la ventana men.

10. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Cuando no quiero pagar voy uniformada y santo remedio, se acabo.

11. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Yo..... soy de la idea que se cobre medio pasaje 'dinámico' y no el fijo que ahora usan tarifando la mitad del máximo pasaje, el Directo de 3 soles o más (que estoy seguro que pocos universitarios usan)

Por ejemplo donde a una señora le cobran 1 o 1.20 , pago 70, 1,40 : 80 1,60 90... y asi... NO aprovechandose del tarifario por que es el colmo que a una persona normal le cobren 1 sol al igual que a mi si ambos vamos al mismo lugar... donde quedó el medio pasaje?

Comienzo a creer que se deberían tomar medidas más serias... creo que en provincias toman los buses.. nosé pero es indignante .

12. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Esto deberia estar aqui? Actualidad nacional, mi padre como era policia, pagaba medio pasaje, y la gente de alrededor le miraba mal :D

Saludos!

13. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    el cobrador de comi puede matar por 10 centimos pero en si si me cobran demas yo les pago noes q me sobre el dinero pero avecs me pngo en su lugar y ensi lo q gana ellos es poco y la mayoria tienen familia

14. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Este tema no es indignante -_- ,para todos los users: "paguen lo que esta indicado en el tarifario ( si es que esta pegado en algun lugar ), por lo contrario si no hay tarifario, paguen su luca no mas".

15. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007

JAAJAJJA q buena

16. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    ESTOY DE ACUERDO EN EL, ESPECAILMENTE CON LOQ DICE EN LA PARTE FINAL...YO TAMBIEN FUI UN TIEMPO COBRADOR DE COMBI, EN UNA RUTA CORTA, Y SE LO Q ES LIDIAR CON ALGUNOS PASAJEROS POR ESTO MISMO DEL PASAJE..POR ESO SE LO DIFICIL Q ES SER COBRADOR, Y PA LOS Q DICEN Q LOS COBRADORES LLEVAN UNA VIDA" MISERABLE" DEBERIAN ESPECIFICAR A Q MISERIA SE REFIEREN PQ SER COBRADOR NO ES LLEVAR UNA VIDA MISERABLE, ES UN TRABAJO DIGNO Q LES HACE EL FAVOR DE PODER LLEVARLOS DE UN LUGAR A OTRO(AUNKE ESO HACE EL CHOFER), PERO EL COBRADOR ES EL COMPLEMENTO IMPORTANTE DE ESTE MEDIO DE TRANSPORTE..SI NO HAN SENTIDO LO Q ES SER COBRADOR DE COMBI, LES ACONSEJO Q LO SEAN POR 1 DIA Y ALLI SE DARAN CUENTA D LO TEDIOSO Q ES SERLO..OK?
    POR FAVOR NO SEAN DESPECTIVOS CON ELLOS Q ESO ES ,PRACTICAMENTE, DISCRIMINACION...! OK :paz:

17. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008
    Para mi muy aparte de que cobran lo que quieran, son unos hijos de Pu...porque son unos asesinos, ellos y los conductores, asi que todo lo que venga de ellos, es pura basura. y ya esta, hasta que no nos unamos y pidamos un transporte serio, con tarifas fijas, y buses de calidad, y que lo manejan personas, y no animales ,la historia sera, otra.

18. JcarlOs

JcarlOs Suspendido

Registro:
    17 Oct 2007
    Ya me resigne a pagar 1 Sol Medio pasaje "solo muestro el carne para que no me cobren de mas" Osea mas de 1 Sol :D

19. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    En AQP solo pagamos 0.60 - 070 centimos jeje... supongo que es por la distancia de las rutas, que es algo corta.

20. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Nunca tanto ah!... cuando estuve en Arequipa , el taxi por toda la ciudad era de 3 Soles! o_o y distancias considerables que en Lima me cobrarían tranquilamente 6 o 7 ...

También tome dos combis... una desde el centro hasta nosequeparte de miraflores (AQP) y me cobró 60 céntimos, la distancia mmm en Lima hubiera sido 1 sol....

Creo que si es cierto, el combustible subió... pero tampoco se pasen pues... se quejan de combustible caro y están luciendo sus equipos de audio con más de 2 parlantes y hasta Bluetooth! o_O ... ya quisiera tener uno de esos en el carro de mi viejo ¬¬...!

Ahora les parece correcto que un broder que sube para ir a tontear por ahi pague 1 Sol al igual que un universitario que muestre el carné universitario?... ¬_¬