cobrador de combi prejuiciosos

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por miklas, 27 May 2010.

1. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009

[​IMG] La punta del iceberg de los prejuicios es este personaje costumbrista en el Peru actual, nacido por los años 90s con la masificación del transporte dado por el libre mercado y su idea del todo vale. Este es un articulo costumbrista de como un usuario vive su experiencia de ser maltratado diariamente por seres por lo general con baja cultura y prejuiciosos hasta los huesos, por ejemplo, si no estan de buen humor no entras a su chatarra, asi este vacia y buscando pasajeros, es decir, ustedes tienen la palabra, merecemos un mejor servicio de transporte masivo yaaaaaaaa ......

2. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Aca el prejuicioso eres tú, yo he trabajado de cobrador así que tu generalización está demás.

¿Vez como esa palabrita es un arma de doble filo? :3

3. van´s

van´s Miembro maestro

Registro:
    8 May 2010
    :yeah: te apoyo man esto no tiene sentido... :chau:

4. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    ¡Artículo costumbrista! hasasdjasjdklasjcklajsdkackalsdaksd

OK.

5. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    Bueno si te refieres a los prejuicios que la gente tiene con el cobrador pues si, yo he visto como muchas personas tratan al cobrador como cualquier cosa como si fuera su empleado. Cuando el cobrador hace un trabajo tan digno e importante como el del presidente.

----- mensaje añadido, 27-may-2010 a las 11:05 -----

Bueno busque el articulo costumbrista pero no lo encontree jeje. no obstante no podemos negar que la imagen del cobrador de combi es ya parte de la cultura popular y facilmesnte podria inspirar un obra costumbrista de la lima de fines del XX e inicios del XXI

Saludos

6. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    El prejuicioso, el creador...

(Yo conocí a un cobrador italiano...)

7. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    epa, sabia que alguien saldria en defensa del humilde trabajador de combi... Conste, es costumbrista por el solo hecho de ser cotidiano, de cuantos años estamos hablando? uf, el problema se da en que es un medio poco seguro y donde se da gran parte del transporte en Lima y otras ciudades del pais, ahora que quieran desvirtuar el tema, pues eso ya es otra cosa....... Sabian que si les das un billete estos humildes trabajadores de combi se hacen los locos y te apuran para que te bajes
    a ver si te olvidas del vuelto? .... claro que se que hay cobradores honrados, pero
    que piensa la gran mayoria de usuarios?

8. Enemy

Enemy Suspendido

Registro:
    2 May 2010
    yo fui cobrador de combi, mi hermano lo fue, un amigo de la univ los fue, el hermano de mi enamoradaq lo fue... el facto comun...simplmente etapa de la vida q algunos tenemos q pasar.

prejuicios??... bah!:.. el que dice q hay prejuicios es el pirmero q loaplñica. lo uqe hay es desentendimiento y una genrealizacion estupida.

9. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    oe no existen los prejuicios solo la gente prejuiciosa como tu!!!!!!

Última edición: 27 May 2010
  10. van´s

van´s Miembro maestro

Registro:
    8 May 2010
    :risota::risota::risota::risota:
    por que creas ps!! :D

11. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    comprate tu coche y te dejas de escribir tonterias...caracho....

12. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    muy edificante de su parte buscar eludir un debate o minidebate sobre una realidad cotidiana ( ya estoy poniendome triste por el cobrador y su nula seguridad social y derechos laborales ), pero es lo que nos atañe a todos los que usan este medio de transporte, estamos en etapa de elecciones municipales y TODOS los candidatos se tapan la boca frente a esta problematica, es que hay temas tabu pues brother............... otra, si el cobrador asume que no tienes un porte lo suficientemente masculino, eres un marica y no te deja subir a su carrindanga.....

13. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    Mi amigo era cobrador de combi y me ofreció chamba de lo mismo. Lamentablemente no llegó a concretarse (creo que no cumplía con sus requisitos), fue una pena para mí.

No sabía que aquí hubieran tantos cobradores de combi (o aspirantes como yo). Interesante...

14. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    bueno generalizar si esta mal pero no podemos cerrar los ojos de q la mayoria de cobradores de combi son unos miercoles siempre quieren cobrar de mas (sobre todo si te sacan que no conoces la ruta) o no quieren seguir su ruta completa a eso le sumas que algunos apestan a rayos... no se les puede culpar??? falso si es su trabajo minimo deben hacerlo bien ellos se deben a los pasajeros, que algunos pasajero sean malcriados y prepotentes esta mal pero no todos los pasajeros son un tira de abusadores o si??? en si el problema es social nuestra sociedad esta mal y se refleja en la relación cobrador pasajero

15. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Pienso que más de una vez he tenido problemas con esos sujetos, claro está demás decir que no todos son así, pero así son la gran mayoría. :hi:

Última edición: 27 May 2010
  16. Undertaker24

Undertaker24 Miembro maestro

Registro:
    25 Ene 2009
    Lo Mejor Que Puede Hacer Un Pasajero Es Tratar A Todos Con Respeto En Este Caso Si Tu tratas Educadamente A Cobradores DE Combi No Se Meten Contigo Y Menos Hacer Higado Con Estos Chicos Como Si Los Tendrias Todo El Dia A Tu Lado Y Si Te Cobran Mas Ps Para Eso Esta El Tarifario En Las Ventanas...

17. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    [​IMG] bueno, ya somos famosos por este jueguito, hmmm,............................... el problema se presenta en que ya nos empiezan a ver mal en cuanto a seguridad vial, si hasta bajan en Youtube los videos que los turistas graban al viajar por nuestras carreteras, es de no creer la voluntad suicida con que manejan varios de estos sujetillos, aqui el cobrador es otra victima de la ley de la jungla

18. BlackJack

BlackJack Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    toma taxi i no joas....
    i no todos los cobradores son asi como los pintan , hay de todo en el mundo del cobrador O. O

19. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    para el creador..
    solo te recomendaria que te hagas respetar ante un cobrador que "al parecer" te vio la cara de sueño..

Los cobradores en general no son asi, a ecepcion muchos, si la gente no se hace respetar entonces aquel cobrador hara lo que le venga en gana

20. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    De hecho que me llega que me digan: Avisa con tiempo si vas a bajar! o arrancan cuando tu nisiquiera terminas de subir, pero en realidad....ellos deben estar con la orerja mas roja!! porque tanto que rajamos de ellos y hasta los discriminamos!, nos burlamos cuando dicen Nadies o Avanza para atras! o apegate, acencillame..de hecho que me da risa!! pero al final entre cobrador y pasajero nos maleteamos xD. Resalto el hecho de que varias veces me he subido a micros que para que, el cobrador recontra buena gente!! pase caballero, no se preocupe joven, hasta te guian cuando les preguntas donde queda tal lugar xD. Saludos!!