CNI adelantó regalo de navidad a todo Loreto

Publicado en 'Fútbol Peruano' por tr4d3, 12 Dic 2008.

Estado del tema:
cerrado.




  1. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    2




    Con garra y corazón retornó al fútbol profesional


    Tarea cumplida. CNI a punta de garra consiguió el ansiado retorno al fútbol profesional después de 16 años de ausencia y todo Loreto celebra. No importa que no se haya jugado bien, no importa que se haya sufrido. Al contrario, fue adrenalina pura típica del fútbol macho que se vio ayer en el Monumental.
    [​IMG] CNI y Torino entraron al campo de juego sabiendo que Sport Huancayo tenía seis puntos en el bolsillo. Eso no le inmutó mucho al equipo de Machuca, más bien el Torino estaba obligado a ganar. En todo el primer tiempo los albos no encontraron la brújula, no había entendimiento en la zaga que sufrió para controlar a veloz Coba. Esta vez, el portero Pinedo estuvo bien incluso atajó un penal.

    Eso le valió al CNI agarrar moral, y prueba de ello es que comenzó a intentar un poco más, A los 30, Castillo remata y la bola caprichosa va al travesaño. Así fueron al descanso, con el marcador en blanco.

    Para la segunda etapa, se pensaba que el entrenador haría variantes desde el inicio, puesto que Valenzuela, por ejemplo, en vez de ayudar perjudicaba al equipo reteniendo y retrocediendo mucho el balón, además de caminar en el campo. Pero no, los cambios no se vieron.

    CNI seguía con errores, quizá propios de la intensidad del encuentro. Minuto 13,centro por derecha y Luna que la introduce a la portería con la ayuda de un defensa talareño. Gol de CNI y la mitad del estadio salta de júbilo. Pero la alegría duró solo cinco minutos, ya que ..... , quqe recién había ingresado, aprovechó una laguna en la defensa colegial para poner de un zurdazo el empate.

    Luego del gol, vienen las expulsiones del portero Pinedo del CNI y de Ramírez del Torino por agredirse al querer posesionarse del balón. El más perjudicado con esto fue el equipo norteño, porque perdía a un hombre con velocidad y que recién acaba de entrar. Tuvo que ingresar el arquero Utia y salir Valenzuela.

    A partir de ese momento, la lucha fue titánica. Los dos quipos peleaban la pelota como si fuera la última. Era un toma y dame, pero la ventaja la tenía el CNI que aprovechaba los espacios que le dejaba la defensa para contragolpear. Así, casi consigue el segundo cuando Barrena desde fuera del área mete un bombazo y el balón va al palo cuando Riofrío ya nada tenía que hacer.

    Pero eso no era todo, pues Celis, que había ingresado por Monteverde, se perdió el gol de la victoria a tres minutos del final cuando solo frente al portero no pudo definir. El juez Buckley, de buena actuación, hizo jugar cuatro más para el infarto de la tribuna pero el marcador no se movería.
    Se consiguió el objetivo. El deseo de gritar que CNI volvió al fútbol rentado, se cumplió. Gracias a los albos por darnos una inmensa alegría, gracias por hacer que la hinchada loretana vibre, salte, llore y ría de emoción. Después se pensará en el 2009, ahora a celebrar se ha dicho. Con todo el derecho del mundo.

    Alineaciones:


    CNI: Pinedo; Díaz, Sanguinetti, Zamora, Beltrán; Castillo, Tello, Monteverde, Barrena; Valenzuela y Luna.


    Torino: Riofrío; Tinoco, Guerra, Oncoy, Arriaga; Peña, Tordoya, Díaz, Roque; Flores y Coba.
     


  2. Great Kitten

    Great Kitten Miembro de plata

    Registro:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2,928
    Likes:
    224

    que bueno que vuelva el fútbol profesional a Loreto :yeah:

    creo que su estadio tiene grass artificial o me equivoco? :(
     
  3. H.M

    H.M Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    900
    Likes:
    27
    Si...su estadio tiene grass artificial, aun asi el pueblo de Iquitos merecía futbol "de primera" en su estadio.

    Ojala y hagan una buena campaña..

    Saludos.
     
  4. sykO

    sykO Miembro maestro

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    864
    Likes:
    50
    que bien! Iquitos vive el futbol de una manera ùnica :)
     
  5. Great Kitten

    Great Kitten Miembro de plata

    Registro:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2,928
    Likes:
    224
Estado del tema:
cerrado.