Cloverfield!!! que tal peliculon

Publicado en 'Cine' por BillyTheKid, 1 Feb 2008.

1. BillyTheKid

BillyTheKid Miembro frecuente

Registro:
    29 Ene 2008

Ayer fui al estreno de esta pelicula y salí como hace mucho tiempo no salia del cine, con una sensación de desconcierto y angustia, adherido a mi piel. Si crees que esta Peli es como otras de Mounstruos (Al menos yo esperaba que fuera como Godzilla)... TE EQUIVOCAS POR COMPLETO! Para mi fue impactante y muy recomendable.... tuve que ir con mis patas a tomarnos unos tragos para calmar la angustia que te deja esta peli. Les adelanto que toda la peli, es narrada como si fuera una camara casera la que capta toda esta sinfonia de destrucción, confusión, desconsierto, angustia, acción y drama... El productor es un genio, creo que tambien lo es de la serie lost. le doy 9.5/10.

2. Tamara24

Tamara24 Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2008
  3. BillyTheKid

Registro:
    29 Ene 2008
    Esta excelente para saber un poco más... Gracias.

4. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Cloverfield es realmente una pelicula extraordinaria. Segun el "criterio Carlitox de evaluacion de peliculas" tiene casi todos los elementos q debe incluir la pelicula perfecta:

• Sangre: si.
    • Banda Sonora de Miami Sound Machine: no.
    • Flakas buenotas: si.
    • Violencia: si.
    • Gente q muere sin ninguna razon en especial: si.
    • Bebe q recibe balazo en la mitra: no.
    • Escenas de sexo gratuitas: casi.
    • Participacion de Bruce Willis como el oficial John McLane: no.
    • Zombies: bueno, no se ve ninguno, pero sospecho q estaban ahi, asi q digamos q si.
    • Monstruo gigante cagandole el tono a un **** de gente: si.

Y q tal monstruo, por dios. De arranque nomas cuando lo ves te das cuenta q ese monstruo no entra en webadas. Nada de floro, es un monstruo q impone su ley. De los q dicen "aqui mando yo por la gran fuck". Realmente comparado con este monstruo, godzilla es barney.

Vean la pela y no digan mas. Y no olviden su repelente de monstruo.

5. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    esta semana la veo.. tons podré dar mi punto de vista...

6. piloto-43

Registro:
    5 Ene 2007
    a ver la acabo de ver...

dejo las primeras impresiones que escribió mi hermanita

7. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Hoy la he visto la he visto y pues es hora de echarle la crítica, realmente han hecho un montaje brutal y los efectos especiales son impresionantes. Esta película es sin duda, una experiencia inolvidable, a pesar que la he visto en la PC tiene un sonido espectacular, hay que ir al cine a verla que de seguro la experiencia será mucho mejor, a mi sinceramente, no me ha decepcionado, quizá es porque vi el trailer hace unos meses y tenía muchas ganas de verla, aunque no soy de fiarme de los trailers, sentí una corazonada de que esta no defraudaría y así fue.

Sobre el argumento no hay mucho de que hablar, sólo hay que leer la sinopsis. A muchos les parece un guión pobre y vacío pero era de esperar, no es una película con su desarrollo, con su explicación, es la grabación de unos jóvenes que intentan sobrevivir a la mayor catástrofe de todas. Polvo, escombros, explosiones, disparos, sangre, gritos y un largo etc. de detalles que no te dejarán moverte de la silla, sofá, cama, butaca o donde estés sentado o echado viéndola.

Sobre su forma de grabar es igual que [Rec], cámara casera, lo que le da al film un mayor realismo. Me vacila este estilo, sólo espero que no se ponga muy de moda sino terminará cansando. Con esta forma de filmación llegas al punto de ver a los personajes como tus amigos, como si estuvieras ahí junto a ellos, es impresionante. Los edificios destruidos, cada detalle muy bien cuidado en el monstruo y los parasitos, todo... ¡Brutal!.

Supongo que no ganará un Oscar, aunque por ahí podría merecer el de sonido, cosa que comprendo, pero deberían dar un premio por "La pelicula más entretenida", esta, cumple eso al 100%. Si la ves con tu novia no dejará de apretarte la mano por la tensión y nervios que estará sintiendo, es de esas películas que quieres repetir, un asombroso clímax final.

Mi puntuación: 9/10, se lo merece, hay que verla en el cine, este finde me doy una escapada que va a estar brutal.

8. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Este un comentario que encontré

¿es cierto qué es tan mala?? [​IMG]

9. piloto-43

Registro:
    5 Ene 2007
    no confiaria en alguien que de cada tres palabras ****** es su favorita =D

10. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Me han dicho que es una copia barata de REC ....

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=tqsOaV7NUVM"]YouTube - [REC] teaser trailer[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=2q6dtLGOm0k"]YouTube - [REC] Entrevistas al público[/ame]

O_o

11. piloto-43

Registro:
    5 Ene 2007

maldito jj abrams nos ha estafado!!! :oops:

12. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    No es una copia barata de [REC], usa el estilo de la cámara casera sí, pero no es una copia, por eso dije en mi comentario que espero y este estilo no se ponga de moda porque terminaría aburriendo.

Bueno, es cuestión de gustos, por lo menos a mi me entretuvo, tampoco es un clásico, pero vale la pena.

13. BillyTheKid

Registro:
    29 Ene 2008
    Muy entretenida!!! es de esas peliculas que no te enseñan nada, pero no puedes dejar de verla... hay mucha emoción y si la vez en el cine pues mucho mejor... Yo nunca que fio de la crítica especializada del cine, al final el concepto del cine es entretener, pues esta pelicula lo ha logrado, cuando te das cuenta ya terminó la peli.... muy buena.

14. abel20

abel20 Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2008
    buena!!!

a mi me gusto la pelicula, no es una copia de REC como pusieron por ahi!, por que sino diria que REC!! es una copia de la bruja de blair, y no es asi,en realidad es un nuevo formato que se esta utilizando para dar mas realismo a las peliculas. si no dan razon de como aparece o porque vino el mostruo. es simplemente porque ni los mismos protagonistas lo saben. ellos stan sorprendidos de lo que esta pasando,que de un momento a otro pasara algo asi, estan igual de sorprendidos que todos los que estan biendo la pelicula! y creo que es mejor asi!, ya que te deja con esa intriga y ganas de saber que pasa en realidad. yo creo que el mostro aparece lo necesario, sin saturarnos de tantas imagenes. pero ahora algunas criticas: el comienzo es un poco lento y la pelicula deberia de durar un poco mas. pero en general me gusto la recomiendo ver en cine es una sensacion diferente. al el final toda la gente se quedo sentados inmoviles ya que se quedaron con la angustia de saber que mas paso!!! se dice que va a ver segunda parte, la verdad nose si sea apropiado ya que las segundas partes casi nunca son buenas, pero esperemos que este no sea el caso..... pero de que se podria tratar la segunda parte?¿?¿?¿ y ya no creo que sea en el mismo formato, mmm bueno solo quedara esperar

Última edición: 7 Feb 2008
  15. BillyTheKid

Registro:
    29 Ene 2008
    No deberias poner nunca un reseña de una pelicula con tanto detalle, le malogras la peli a otra persona que quiere ir a verla, practicamente le estas contando la pelicula. Y menos si el que la cuenta la peli es un intolerante con lo que no le gusta. Es una especie de embarrada por un don nadie que dista de ser una persona creible por sus comentarios. Espero no te moleste mi comentario.

16. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    La segunda parte (o adicionales) es casi un hecho q sera en el mismo formato. Probablemente sea lo mismo pero grabado por otro grupo de personas. En realidad el background de esta pela es tb recontra alucinante, estan haciendo hartas webadas, como un videio q he visto en youtube, las paginas web ficticias y todo. Bueno no quiero malograrle la pela a nadie asi q ¡¡¡Busquen por su cuenta!!!

17. piloto-43

Registro:
    5 Ene 2007
    tmb me estaba preguntando eso... de qué podria tratarse la segunda pelicula.. aún no he leido nada.. imagino podria ser la explicación de donde sale el monstruo. :B

18. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Esa peli estaba buena... pero me hubiese gustado verla en otro formato, pues mucho movimiento hace qe mi "cabeza de pollo" se mueva a mil y hizo marear a varios qe estaban en la sala 4... Pero rescato todos los efectos y el guión, qe fue magnífico.

19. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    LEE EL SIGUIENTE COMENTARIO SOLO SI YA VISTE LA PELA O SI NO TE IMPORTA CONOCER UN PAR DE DETALLES

la verdad que es una película que me decepcionó un poco, lo peor de todo es que no dura nada, 1 hora y 10 min... entretenida si, por los efectos, la violencia y el mounstro que rompe todo... muchos comentarios tipicos gringos (humor o comentarios estupidos en plena mecha, o en medio del peligro de morir)... el rescate de beth me parecio completamente absurdo: "subamos 39 pisos lateando para rescatar a mi flaca que facil ya se murio mientras el mounstro anda suelto cagando a todos y en menos de un par de horas meten bomba nuclear a todo nueva york..."

la ultima escena con el mounstro cagando al camarografo es penosa, es como si una persona viera un insecto en el piso y se "agachara" para morderlo... sin siquiera comerlo... por ultimo lo piso... en fin...

el trabajo de camara llega a marear: SI, felizmente uno va leyendo los subtitulos y al hacer esto mantienes la vista fija x unos segundos, de lo contrario (en las partes no habladas) te metes una mareada brava...

las actuaciones son mediocres, ninguno de los protagonistas te transmite algo, quiza esa fue la intencion, de hacerlos parecer NO actores, sino gente comun y corriente... porque eso parecen

en conclusion: una pelicula entretenida por ratos, buenos efectos especiales, sin argumento mas del de un mounstro q caga todo por joder y tira parasitos que se comen a la gente, las actuaciones mediocres, no hay feeling en toda la pela, nadie transmite nada, y para colmo dura 1 hora 10....

me quedo viendo lost, es lo mejor que ha hecho ese pata.

salud

20. manchirri

manchirri Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2007
    no me gusto nada esta pela
    no se xke tanta alaraca por nada en especial
    tecnicamente si fue buena.. se podria decir que novedosa
    pero es una pelicula sin historia alguna
    al comienzo llegue a decir A KE HORA COMIENZA LA PELICULA? :S hasta ke BOOM se revento algo y comenzo el chongo
    la trama es taaaaaan estupida!
    ir en buska de la flaca ke se le habia caido la pared encima .. ke vivia en la zona mas peligrosa del atake de dicho moustruo . ke te habia llamado convaleciente al celular minutos antes ... llegas y ves el edificio en ruinas pero si si AUN VIVEEEEEE ! la magia del cine oh zheeee
    ni leonardo dicaprio en titanic se hubiera mandado a buskarla poes !
    tipica americanada ...0 historia muchas muertes mucho chongo .. 100 % de ventas ! y la gente diciendo WOOOOOOOWW !
    una pelicula mas .. ke no es nada fuera de la sala de cine
    tal vez una 5 puntos por la tecnica de grabacion .... sino fuera por eso no llegaria ni a 4 ..