Clinton anuncia en Lima 50 mil cirugias de catarata en el Peru

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JESUS OSWALDO, 28 Mar 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Gracias a convenio entre Ejecutivo peruano y fundaciones Clinton y Calos Slim​

    Clinton anuncia 50 mil cirugías de catarata en el Perú en los próximos cuatro años​

    [​IMG]

    Presidente de la República, Alan García, se reunió esta tarde en Palacio de Gobierno con ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton . Foto : Sepres.

    Lima, mar. 27 (ANDINA).- El ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, anunció que se realizarán alrededor de 50 mil cirugías de cataratas en el Perú, en un periodo de cuatro años, las cuales serán financiadas a través de su fundación y la Fundación Slim. “Anunciamos que se van a financiar 50 mil operaciones de cataratas en los próximos cuatro años, se trabajará muy de cerca con el Ministerio de Salud y a un costo muy bajo de casi 200 dólares por cirugía”, sostuvo en su declaración pronunciada en Palacio de Gobierno.
    • Tras la firma de un acuerdo de cooperación entre la Fundación Clinton y la Fundación Carlos Slim para mejorar la salud ocular en el país, el ex mandatario dijo que de esta manera se beneficiarán miles de peruanos en el interior del país.
      Agregó que tras esta iniciativa se espera recibir mayor contribución para el país en diversas áreas.
      El ex gobernante estadounidense dijo conocer que en el Perú ya se han realizado cerca de 35 mil operaciones de cataratas, por lo que dijo esperar que la ayuda brindada sea “el inicio de una larga y fructífera relación”.​

      Las fundaciones de Bill Clinton y Carlos Slim donaron 10 millones de dólares al Perú para apoyar los esfuerzos que desarrolla el gobierno contra la ceguera por cataratas para la poblaron que vive en pobreza extrema.
      La presencia del político estadounidense sirvió como marco para la suscripción del acuerdo entre el Ministerio de Salud del Perú y las fundaciones Clinton y Carlos Slim, para la ejecución del “Plan de Intervención para la Mejora en Salud Ocular en el Perú: Programa Conjunto de Cirugía de Cataratas.
      Clinton advirtió también que un problema universal en todos los países del mundo es la inequidad en el acceso de los servicios de salud y educación.
      Subrayó que esta situación se complica aún más por la crisis financiera actual que ya afecta a diversos países.
      En la actualidad –añadió- también existen otros desafíos como el cambio climático, problema a abordar pronto si el objetivo es mantener al planeta como un lugar habitable para las futuras generaciones.
      Por otro lado, el ex presidente estadounidense dijo que no será la primera vez que llega el Perú y recordó que sostuvo conversaciones con el Perú en la época que ocurrió el conflicto limítrofe con el Ecuador.
      (FIN) JCR/CCR


    (AND225225) Fecha: 27/03/2009
    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=KsEw0m/VHdM=
     


  2. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    ¿ahí si estás feliz...que sea Clinton y no Chávez?...hablando de eso, el gobierno venezolano canceló las cirugías oftálmicas a la gente del Perú con problemas visuales que se realizaban bajo la 'Operación Milagro', la razón ha sido -alegan- la constante hostilidad por parte de autoridades peruanas que llegó a su climax cuando se falseó un hecho relativo a un paciente que supuestamente había sido atendido con el auspicio de la 'Operación Milagro' pero que había perdido la visión por mala praxis.
    Bueno, el gobierno de derecha de García salió con su gusto y debe de estar feliz por haber olvidado su latinoamericanismo (del que hablan los apristas) e insistir en la aproximación a EEUU, tenemos más de un siglo tratando de arrimarnos con dignidad a EEUU y EEUU no nos para bola. Bill Clinton viene a dar dádivas sin mirarnos la cara (como hacen los que dan limosnas) -no hizo una visita de Estado en sus 8 años de presidente- y Jesús Oswaldo quiere que seamos felices.
     
    Última edición: 28 Mar 2009
  3. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27

    Esta es una ayuda de una institucion privada, no del gobierno de los EE.UU. No hay ningun interes politico detras, como si lo tenian las organizaciones chavistas. Siempre sera mejor estar bien con los EE.UU que con Chavez. Si tu quieres hacer higado por esto es tu prerogativa.