Clinica Ricardo Palma

Publicado en 'Foro Libre' por Manol, 10 Mar 2009.





  1. Manol

    Manol Miembro nuevo

    Registro:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    2




    Quiero hacer un pequeño preámbulo antes de la queja. Hace mas de un año tenia problemas al hígado, junto a una gastritis. Parece que acá en el Perú, a los médicos no le gusta hacer análisis, exámenes, etc y recetan cualquier cosa, te atienden rápido para poder atender a todos los pacientes. Este me paso en varias clínicas. Especialidades Medicas, Vesalio, Peruano Japones,etc. Y ojo son clínicas de prestigio. Los doctores me decían que ya se iba a pasar la molestia y que lo del hígado es leve. Hace poco me dijeron que tengo hepatitis. Esto se pudo detectar y prevenir hace mas de un año. Que pena la verdad el nivel de los médicos en el Perú.

    El motivo de la queja es para quejarme en especial de la clínica Ricardo Palma y también las clínicas Vesalio y Especialidades Medicas. Hace como una semana no podía dormir y tenia retención de liquido. Fui hace 5 días a emergencias a la clínica Especialidades Medicas ubicada en San Borja. Al llegar me dicen para que viene¿?Era como las 5 de la mañana. Obviamente era por una molestia y para que me examinaran.
    Lo único que hicieron fue tomarme la presión, la temperatura. El medico, que es medico internista, solo me palpo el lado izquierdo y el lado derecho. Me recomendó unas pastillas que no me hicieron ningún efecto. Al día siguiente fui de madrugada a la clínica Vesalio, también ubicada en San Borja. Acá me atendieron un poco mejor. El doctor hizo lo mismo que el otro doctor limitándose a decir que puede ser el hígado pero es leve.

    Hace dos días tampoco podía dormir. Entonces me voy a la prestigiosa Clínica Ricardo Palma ubicada en Miraflores. Esta clínica esta construyendo un edificio de mas de 6 pisos, moderno y con buen diseño arquitectónico. Al ingresar a la clínica, el vigilante no escucha la bocina. Tengo que tocar mas de 4 veces la bocina. Al ingresar me dicen que pase. Paso a emergencia y nadie me dice nada. Todos hablan entre si y nadie se acerca y me dice nada. Eran casi las 3 de la mañana. Me acerco a un chico, al parecer enfermero y me dice que pase a un cuarto que están separado por triplays, osea maderas. El medico tarda 10 minutos en llegar. Me pregunta varias cosas. Y me palpa igual que los otros doctores pero muy rápido. Solamente atina a decir que por la molestia y la palpación es el hígado y que me van a poner una inyección y se me va a pasar. Pasaron mas de 30 minutos y no me pasaba la molestia. Entonces me pusieron suero. El medico nunca me dijo que me iban a poner ni la inyección ni el suero. En las dos ocasiones tuve que llamar al medico para que me confirmara. Después de eso, Nadie se acerco para ver como estaba. Cuando estaba con el suero, escuchaba conversaciones que parecían de cantina, quejas de la gente que trabaja ahí a voz alta. Pasa una hora y nadie se acerca.

    Espero como 20 minutos y llamo a la enfermera. El Suero ya se había acabado hace mas de media hora! Pregunto por el doctor, me dice que ahí esta y que ya viene. Viene después de 20 minutos y me pregunta si la molestia persiste. Yo le respondo que si, que si sigue. Y le digo si va a tomar algún examen y me dice que no. Que solo es una pequeña inflamación y que ya se va a pasar.

    Al día siguiente voy a un doctor que cobra caro, que si hace exámenes y me detectaron hepatitis. Pero las pastillas que me recomendó tampoco me hicieron ningún efecto. Con los exámenes que realice me voy donde otro medico que me receta pastillas y me pide mas exámenes. Nose porque los médicos no quieren hacer exámenes preventivos. Es una total irresponsabilidad no hacerlo y recetar cualquier cosa. Nose que pensar. Porque no lo hacen? Están esperando a que empeore y de ahí sacar plata con alguna operación? Es una pena y detestable la atención en las clínicas. Pero bueno no termino. Hubo un cambio de enfermeras antes de irme. Informo al medico que quiero ir al baño. Como estaba con el suero, llamo a la enfermera. La enfermera que hizo el relevo, me dice que "quitalo nomas" como si yo fuera enfermero y con una insolencia, estando en el estado que estaba. Y no entendía porque seguía con el suero si ya se había acabado!. Las veces que he estado con suero al terminar me lo quitan y siempre están atentos antes de que se termine. También debo decir que a la hora que me pusieron el suero, la anterior enfermera no sabia poner. Me causo molestia durante varios minutos. Solamente me dijo que ya va a pasar y se fue y nadie mas regreso en mas de una hora. A la hora de despedirme nadie me dice a donde debo ir a cancelar y ni me responden la despedida. Y por supuesto me costo carisimo.

    Porque la clínica Ricardo Palma es carisima. El subdesarrollo del Perú no solo es económico, es global. Que pena que uno este enfermo, tratan al enfermo de lo peor y esto que son clínicas. Detestable realmente. Y esto fue en las tres clínicas pero la peor fue la clínica Ricardo Palma. Un amigo ya me había comentado la atención que es mala. No tienen ninguna consideración con sus pacientes y menos respeto. De lo mas bajo que traten así a una persona enferma. Que repugnancia para este tipo de gente.
     
    A giorgio182 y marita_ les gustó este mensaje.


  2. Gorgoroth

    Gorgoroth Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,840
    has dado en el clavo con este post amigo forista, verdaderamente que la mayoría de Clínicas de Lima le dan a uno una atención que uno empieza a sentirse como si fuera ganado, es decir sólo les interesa recibir la mayor cantidad de pacientes posibles
    a mi me ha pasado algo similar donde el gastroenterólogo de mela que me tocó simplemente no hizo un buen diagnóstico y tuve que gastar más plata en ir a otro
    lo que yo muchas veces hago, aunque esa vez no seguí la tradición, es de preguntarle a otro médico que me halla atendido bien si es que conoce a otro de la misma especialidad, eso es bueno ya que mayormente esto de los buenos médicos se ha convertido casi como en un círculo, y con tanto bruto que sale actualmente de las universidades es mejor no arriesgarse
    otro truco que puedes hacer, es cuando vayas a buscar a un médico en las páginas amarillas, fíjate en el número del CMP, mayormente escoje a aquellos que tengan un número pequeño, ya que son médicos graduados hace bastante tiempo y con mayor experiencia, los que tengan dígitos muy grandes es que recién son calichines y por allí más que seguro es que metan la pata
    pienso que deberíamos crear un thread donde se coloquen aquellos médicos que según nuestra propia experiencia sean buenos, eso sí tendría que ser un espacio bien moderado, porque habrá más de uno que quedrá utilizarlo para hacer un publicherry
    ojalá te mejores de tu hepatitis man
     
    A Vivaze y marita_ les gustó este mensaje.
  3. richard_6

    richard_6 Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    3,506
    Likes:
    1,048
    Es un caso tipico. aqui hay varios problemas puntuales.
    La comunicacion o en este caso la falta de comunicacion es creo el problema principal, lamentablemente hay una seria barrera de entendimiento, y la mayoria de medicos prefieren no decir nada al apaciente a decirle algo que no va a entender, puesto que la mayoria no se saben explicar con un lenguaje acorde con su paciente (lamentablemente esto no se enseña en la universidad), de alli que hayas ido a muchos medicos y aun no sepas que tienes.
    Otro problema importante es la desventaja de acudir a emergencia, hay muchos pacientes que llegan a emergencia muchas veces y nadie les dice lo que tienen, por el simple hecho de que la emergencia no es para hacer diagnosticos pomposos, es para resolver el problema inmediato.
    Otro problema en lo que se refiere a calidad de medico, es que no siempre se cumple que el mayor sea el mejor, hay un periodo de experiencia necesario, pero luego de un buen tiempo de servicio muchos medicos (por lo general mayores de 50-60 años) dejan de actualizarse y leer, y se hacen menos permeables a los avances medicos.
    Por ultimo hay que puntualizar que no siempre encuentras a los mejores medicos en las clinicas mas caras, puesto que para mantener un buen nivel academico todo medico requiere de muchos pacientes y residentes e internos a su cargo, con quienes se entablan las discusiones clinicas que mantienen al especialista actualizado, esto suele suceder mas en los hospitales de essalud y minsa, aunque les parezca algo poco real, si preguntan a algun interno o residente donde ha visto a los "grandes maestros" les respondera lo mismo.
    Saludos
     
  4. ariana09

    ariana09 Miembro nuevo

    Registro:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Hola manol, acabo de leer la publicacion respecto a la clinica ricardo palma, la verdad a mi me pasa lo mismo, tengo los mismos sontomas que tu es por ello que te escribo, ya que no encuentro un medico especialista que me pueda ayudar con esto, es lo mas terrible estar enfermo y no saber a que medico acudir, por favor si lees este mensaje responde, si me puedes ayudar a contactarme con un medico especialista.

    Gracias
    ariana
     
  5. zCrisOne

    zCrisOne Suspendido

    Registro:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    787
    Likes:
    428
    La única clínica donde me atendí por mis cólicos estomacales fue en la Clínica Naranjal y tienes razón en la parte que te recetan cualquier cosa solo por atender a otros pacientes "COMO ES DE PAGO".... ni siquiera me reviso manualmente, ni me pregunto donde sentía dolor, etc, etc, simplemente ¿Que te duele? y boom escribió su receta en su papel y solo me estaba recomendando algo para calmar el dolor... Donde si recibí una excelente atención es en el hospital Arzobispo Loayza, aunque tienes que esperar mucho tiempo para que te atiendan. Saludos!!
     
  6. Supervivor

    Supervivor Miembro de bronce

    Registro:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    1,595
    Likes:
    624
    Raro, yo una vez tuve unos colicos malditos por haber ido a un chifa desgraciado, que nunca mas visitare, me fui a emergencia de la Ricardo Palma de Javier Prado y me atendieron de maravillas, tenia una fuerte infeccion estomacal, estuve como cuatro horas, primero el analisis de sangre, suero, el antibiotico con su respectivo calmante del dolor y para salir me recetaron unos antibioticos en pastillas y un liquido para la flora intestinal, amen de las recomendaciones para tomar suero y liquidos y dieta. Yo pertenezco a una EPS, no se si esto haya influido.
    Por otra parte en la actualidad, lamentablemente cuando te quieras atender, te tienen que recomendar un Dr.....particularmente me consta que en la Ricardo de J. Prado son muy buenos en traumatologia.
     
  7. luis_ate

    luis_ate Miembro de oro

    Registro:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    5,406
    Likes:
    4,979
    Igual me pasa en el maison de sante , unos medicos dicen que no es grave otros que si, y la hacen larga para un tratamiento, nose en que clinica atenderan con real interes
     
  8. caminante30

    caminante30 Miembro maestro

    Registro:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    290
    Likes:
    109
    También comparto su sentimiento de frustración, por la pésima atención que tienen algunos médicos que solo ven la parte económica y demuestran poco interés por la salud del paciente... Lo ultimo que me paso fue en la Clinica Opeluce , fui porque tenia ardor en los ojos y de paso que me realicen una medida de la vista, el medico oculista que me atendió solo me pregunto que problema tenia y cuanto tiempo estaba así, nada mas, yo tuve que decirle algunos datos adicionales para que realice un mejor diagnostico... luego para la medición de la vista solo leí la mitad de la tabla de las letras con diferentes tamaños porque el oculista me interrumpió y me dijo que mi vista estaba bien y mi medida era 20/20 , es decir no necesitaba lentes... No entiendo como puede tener este diagnostico si no me dejo terminar de leer la ultima linea de la tabla de letras.

    Por ultimo, para el ardor de ojos me receto una gotas que costaban 100 soles, y me mando hacer 3 exámenes adicionales a manera de prevención, lo que pienso es que el medico quiso aprovechar que tengo seguro en una EPS , solo compre las gotas y pague 10 soles no me hice los exámenes adicionales... y para terminar el tiempo que demoro la consulta fue de 5 minutos a 8 minutos... prácticamente yo sentí que entre y salí del consultorio... nunca mas vuelvo a esa clínica.
     
  9. Growl

    Growl Miembro frecuente

    Registro:
    24 Mar 2012
    Mensajes:
    204
    Likes:
    128
    Debieron haberte enviado a hacer algunos análisis, si ya habían identificado al hígado como el origen del dolor, un perfil hepático hubiera sido lo mínimo, no entiendo porque no lo hicieron, debiste reclamar, estabas en tu derecho. Bueno no sé que tipo de Hepatitis te habrán diagnosticado, supongo que será la B. Para una próxima oportunidad habla con los médicos que te atienden, pregúntales si es necesario hacerte algún análisis, en cuanto al trato de las enfermeras, bueno eso hay en todos lados.
     
  10. marita_

    marita_ Miembro frecuente

    Registro:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    198
    Likes:
    87
    El dia de hoy tenia pensado ir a la clinica ricardo palma a gastroenterologia, lo qe hare como dijeron lineas arriba sera ver el CMP con menor numero, y si tienen razon, una vez fui a qe me vea un doctor xqe pensaba qe tenia sinusitis y el doctor qe era mayor me dijo qe no tenia nada qe estaba bien, me hizo pruebas algo "raras como caminar defrente" entre otras cosas, pero x las puras, al final page para qe no me diga nada, tuve qe ir a otra doctora de la ricardo palma qe me recomendaron y ella me dijo qe tenia sinusitis y luego volvi a ir con otro buen doctor qe cobra carito y me dijo qe tenia rinosinusitis y era cronico en ese momento, lo bueno qe despues de varias pastillas caras me pasó, pero bueno, toca ir para ver qe me dicen n gastroenterologia X/

    PD:
    estaba qeriendo ver sus hojas de vida de los doctores de la Ric Palma de gastroenterologia y no se puede ver ninguna u_u
     
  11. Zimsui

    Zimsui Miembro frecuente

    Registro:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    228
    Likes:
    76
    Clinica especialidades medicas en san borja:

    Porque siempre tiene que haber mafa y corrupcion.

    Pense qe esa clinica era de a municipalidad de san borja, pero me entero que esta conesionada por 30años y solo recibe un alquiler mensual de 1800 dolares.

    http://apertura.com.pe/PERIODICO/FOTOS/15/Concesion Familiar.html

    Asi Peru no avanza. Muchas cosas estan podridas.
     
  12. Fdisk

    Fdisk Miembro maestro

    Registro:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    624
    Likes:
    183
    A mí me pasó una historia similar en la Clínica Americana...

    Me sentía re-mal me faltaba el aire, no podía respirar, fui a emergencia y me dijeron: Tome asiento "ESPERE" , pasaban los minutos y nada... me acerco al mostrador que tienen (donde están las enfermeras) y le digo:

    - "Srta. y el doctor?" (la enfermera me ve como de reojo) haciendo un análisis previo si merecía atenderme o si podía seguir esperando.
    - Pase al "cuarto" # 3 , pues los cuartos en emergencia como sabrán son simples separaciones con cortinas corredizas y en el cual escuchas todos los problemas de los que están en emergencia, problemas de todo calibre como llantos de niños, personas de edad, etc. Total es emergencia.

    .... El tiempo pasaba y no se acercaba ningún médico, yo sentía que no me entraba el aire y estaba poniéndome de mal humor .Pues me vuelvo acercar al mostrador y tuve que levantar la voz para que me atiendan.

    - SRTA!. VA A VENIR EL DOCTOR A ATENDERME?! (total tengo mi seguro y la atención no es gratuita para esperar a que me ponga morado).

    Esperé como unos 10 minutos más y se acercó un doctor que tenía mas pinta de veterinario que de doctor en medicina humana (en fin, no iba a hacer pre-juzgamientos).

    Comenzaron las pruebas.... temperatura (termómetro digital), Presión, Estetoscopio para escuchar el corazón y la respiración.

    - Ya señor... eso es todo.... tómese un par de aspirinas y tome este jarabe para "descongestionar"...
    Encima pague Ud. el deducible por la atención y comprar el jarabe en la farmacia.


    ..........

    A las 3am. ya no jalaba.... no podía dormir, estaba sentado en la cama a ver si entraba "algo de aire", luego tuve que sentarme al borde de la cama con los codos apoyados en las rodillas y mirando al suelo para ver si entraba aire,sentía que cada vez entraba menos aire... No, dije, no voy a esperar hasta el día siguiente, caballero, voy a tener que llamar por primera vez en mi vida a una ambulancia (!@#$%ˆ& todo el vecindario va a despertarse con la sirena...), pues les dije: Vengan con la sirena apagada por favor.

    Me hicieron caso felizmente, a pesar que tengo seguro de Rimac, NO mandaron una ambulancia d esa empresa, llamaron a otra empresa (no me acurdo en este momento).

    Me hicieron escucha con estetoscopio y me pusieron el oxímetro (cosa que no hicieron en la clínica) y me dijeron:
    - "Sr. hay que hacerte nebulización y hay que inyectarle decadrón en la vena para que entre aire.

    - Caballero... un poco de miedo porque nunca me habían inyectado esa droga.

    Bueno para no hacer más larga la historia...

    Luego de unos minutos comencé a respirar muy bien, y el equipo de auxilio, se quedó conmigo hasta que estuviera bien, les agradecí su atención (que no me dieron en la Clínica Americana) y por cierto, por ser atención de emergencia en el domicilio no tiene costo para mí (por la póliza de seguros).

    Clínica Americana, está en la lista negra.

    La San Felipe, me han dado excelente atención (ya pasé por emergencia un par de veces).

    Saludos
     
    Última edición: 16 Set 2013
  13. erikk

    erikk Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    874
    Likes:
    186

    Es una de las que peor trato he recibido. Ni bien entras a la consulta, ya estas saliendo del consultorio. Emergencia, también es de lo peor.Nos trato john vilcara garcía, un patán que estaba de turno.


    Fui una vez a la Angloamericana y parece que la mayoría ahí, cree que te esta haciendo un favor. Pase consulta y también muy mal la atención.

    No se si has puesto un reclamo ahí, para que sepan que personal brinda mal, la atención en emergencia, que debe ser con calidad y respeto.