Claudio Pizarro, maldición o falta de compromiso?

Publicado en 'Fútbol Peruano' por d4v1d, 21 Jun 2011.

1. d4v1d

d4v1d Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010

Hola foreros, siempre me he preguntado esto y quisiera saber su opinión. A qué creen que se deba que siempre pasa algo que impide a claudio jugar por la selección? Osea, siempre es lo mismo, o se lesiona o su equipo no lo deja venir, cuando viene nunca ve la bola, etc. Parece una maldición que nunca está al 100% para la selección, sin embargo en su equipo cumple una labor destacada. A mi parecer creo que es falta de compromiso, como es posible que ahora se lesione en una práctica, no jodan. Su DEBER es cuidarse para poder estar al 100x100 para la selección, no se qué opinen uds.

2. ArkhamResident

ArkhamResident Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2010
    :S Esta temporada Pizarro se ha lesionado 4 veces en su equipo y si ahora se lesiono ha sido por culpa del cuerpo tecnico que ha programado trabajos triple turno, imagino que tu no soportarias ni 2 dias seguidos a ese ritmo. :) Su deber es cuidarse si, pero si el cuerpo tecnico comete la irresponsabilidad de forzar a entrenar 3 veces al dia a alguien que se ha lesionado 4 veces en el año, ¿de que "deber" estamos hablando?
    Por otro lado ¿Es su deber no lesionarse? ¿Acaso uno escoje cuando lesionarse? ¿Sabes tu algo de lesiones? Pues te cuento, Santiago Cañizares se hizo un corte en el empeine porque una taza se rompio y cayo encima de su pie. Se perdio el mundial 2002, ¿Alguien dijo que fue por falta de compromiso?
    Hay que pensar un poco en decir que tal o cual jugador viene o no con compromiso para hacer las cosas en la seleccion, Porque no mencionas que Vargas se lesiona cada vez que hay copa America, ¿Sera acaso que es uno de tus jugadores favoritos?
    Hasta donde yo se no hay donde se diga que es "deber" de uno jugar por la seleccion, ni tampoco ser irrompible y no lesionarse nunca. Las cuestiones de pensar que una lesion es producto de cuestiones como maldiciones o falta de compromiso, son pues de parte de gente que se deja llevar por algunos medios tendenciosos o por falta de analisis en la informacion que recepciona. Lastima...

A Amor al Arte, HarioFTW, ALejandrOne y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  3. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Creo que por la edad su estado fisico esta debil y tambien debido a las fuertes lesiones y lesiones repetidas en la misma parte del cuerpo.

A reptacolector, jean199a y gabrieldiaz10 les gustó este mensaje.
  4. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    creo q Claudio esta medio roto por eso para lesionandose ya no es un chiquillo... pero hablando de lesiones me parece extraño que tantos jugadores de la selección se hayan lesionado mas parece un mal trabajo de parte del preparador fisico o de los medicos que no han sabido distribuir la carga fisica en los jugadores...

5. yorking

yorking Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2011
    todo la temporada se la pasó entre lesiones y en los medios alemanes aseguraban q Pizarro no estaba apto para jugar pero aún así lo hacía para el Bremen........ además piensen un poco ps... ya tiene 32 años a estas alturas así seas el mejor jugador tu cuerpo ya no resiste como antes.

Igual Vargas... ambos vienen de culminar la temporada en su equipo..... y estaba en la misma situación q Claudio (entre lesión y jugando)

Última edición: 21 Jun 2011
  6. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    mala suerte. nada mas

7. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Pizarro ya es un jugador roto a mi parecer...solo le doy un año más jugando.

8. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    En esta ocasion yo creo que fue su edad XD , ahora si quizo mostrar compromiso pero como ya le anda los años no soporto tantos partidos y entrenamientos

9. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009
    Muy malicioso el titulo, uno se puede lesionar asi se cuide, porque el cuerpo de cada persona responde diferente a las cargas que haya tenido, es normal q en su equipo destaque porque ahi juega constantemente, en la seleccion solo se juega 2 veces cada 6 meses.

10. Ilduce

Ilduce Suspendido

Registro:
    4 May 2010
    Esta salado Claudio.

11. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    el tiempo pasa y ya no responde como antes................ademas k claudio nunca mostro NADA en la seleecion , esta es su ulti a oportunidad , para demsotrar k puede aportar algo

12. d4v1d

d4v1d Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Tienes razón en todo lo que dices. Aunque para serte sincero creo que exageras con tus ejemplos, especialmente con el de cañizares :risota:. Por supuesto que nadie es irrompible. Tal vez no se me ocurrió hablar de Vargas porque cuando viene JUEGA, no porque sea mi favorito. No soy loco para pensar que él busca lesionarse para no jugar por la selección, seguro fue algo fortuito pero el caso es así de simple, o se lesiona o simplemente no juega, por eso hablo de una "maldición". Tienes mucha razón respecto a la incompetencia de un cuerpo técnico que no vela por el bienestar de jugadores "claves" pero la causa fue una jugada dividida en una práctica, una jugada dividida en una PRÁCTICA jajaja, no recuerdo haberlo visto yendo con vehemencia al choque en un partido OFICIAL de selección, me parece un poco irresponsable.

13. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Falta de compromiso???? Suena muy contradictorio.

14. yorking

yorking Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2011
    Pizarro tambien JUEGA o acaso calienta banca... q no lo haya hecho en su posición natural es ya otra cosa

15. d4v1d

d4v1d Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Cuando digo JUEGA me refería a la forma en que lo hace (bien, mal, regular) no a si está en la cancha o no.

16. ArkhamResident

ArkhamResident Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2010
    Muchos ya han dicho que adicionalmente cuenta el tema de la edad, lo cual es cierto, pizarro tiene 32 años. Y pues Vargas no siempre "juega" mira su historial de lesiones y no convocatorias a la seleccion, su aporte es mas bien tribunero (la corrida del gol contra Argentina o el "gol" contra Brasil") pero es tan improductivo como Pizarro si lo podemos decir de esa manera (recuerda su tonta expulsion contra Chile y que casi no juega en las eliminatorias por acumulacion de amarillas).
    Por otro lado, cualquiera que halla jugado futbol alguna vez como deporte no como diversion, sabe que uno puede lesionarse incluso calentado. No importa la vehemencia que mencionas o que sea en una practica, hay muuuuchos mas factores que un deportista evalua y el cuerpo medico de la seleccion tambien debio evaluar. Sino fuese porque todos deportistas tienen diferente biotipo, ten por seguro que Miguel Torres, seria titular indiscutible y ahorita se lo estarian peleando el Madrid y el Barcelona, pero no pues, se lesiona cada vez que lo tocan y no creo que sea "irresponsable". Del mismo modo, lesionarse en una practica no es irresponsable, al final si hablamos de responsabilidades serian la de Markarian y la del medico de la seleccion (pasando por el preparador fisico).
    PD: Para que sea una jugada dividida, no es necesario que ambos vayan con "vehemencia", creo que nunca has jugado futbol tio, trata de opinar en temas que sabes. :)

A reptacolector le gustó este mensaje.
  17. yorking

yorking Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2011
    yo también me referia a eso..... con la diferencia de q sacrificaban sus puestos originales

18. d4v1d

d4v1d Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Asu loco, parece que he tocado un tema imperdonable para ti. Bueno sólo quiero aclararte algo. Nuevamente estoy de acuerdo contigo en todo salvo que cuando digo que nunca lo había visto yendo con vehemencia en un partido oficial de la selección no quiero decir que lo haya hecho en la práctica, que para ser más precisos fue un partido de práctica con la sub 20 de cristal, lo que quise decir fue, como habrá sido la jugada para que ello ocurra si nunca en un partido oficial de la sele lo había visto ir al choque con vehemencia, cosa que estoy seguro no hizo. Pero al menos estarás de acuerdo en que decidir si ir o no a una jugada dividida acarrea ciertos riesgos no? Valió la pena hacerlo, más aún en esas circunstancias (partido de prática)? El resultado es que ahora está en duda su participación. Claro que no todas las lesiones ocurren por ir fuerte al choque hombre, podré no saber mucho de fútbol pero eso lo sabe cualquiera. Bueno, lo que me queda claro es que para ti no se trata de falta de compromiso y lo respeto. Para mí es una mezcla de eso, de mala suerte y de edad como bien comentan. Pero y eso de que nunca he jugado o que opine de otras cosas? :plop: creo que era innecesario, aunque estás en tu derecho de pensarlo.

P.D para tu disgusto opinaré en temas de esta sección del foro cuando quiera, al menos así habrá algo de discusión que haga algo entretenidas mis tardes en el trabajo.

19. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010
    esta roto
    no sirve para la seleccion
    a buena hora se lesiono
    no es un refernte
    nunka la hixo con la sele
    asi q este campeonato tampoko haria mucho
    seguro q se lesionaba en el primer partido

20. reptacolector

reptacolector Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    ya tiene 32 años, su resistencia ha bajado mucho, y sin contar la cantidad de lesiones que ha tenido en la temporada con el bremen
    Vargas esta igual o me peor tiene 28 años y tiene una serie de lesiones lo que produce que tarde o temprano tenga una resistencia muy parecida a la de pizarro y su tiempo en europa este acabado por este problema

PD: nikostone, al paso de recuperación que lleva vargas creo que el no debería jugar la copa américa, de nada nos sirve que un partido después de su recuperación se lesione de nuevo

Última edición: 21 Jun 2011