Claudia Cisneros le pide perdón a Alan García

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Athena, 30 Oct 2009.

1. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007

La periodista lamentó haberle hecho pasar algún mal rato a la señora Pilar Nores, al afirmar que el mandatario tendría un nuevo hijo extramatrimonial.

La periodista Claudia Cisneros se disculpó con el presidente de la República, Alan García, y su esposa Pilar Nores, por la publicación que hizo en su blog Sophimanía sobre un supuesto nuevo hijo extramatrimonial del mandatario.

Según señaló en su blog, un supuesto amigo y colega le confirmó el dato al 100 por ciento, por lo que decidió publicarlo, aunque luego fue desmentido por el propio jefe del Estado.

"De no haber existido ese testimonio que daba por cierto, de primera mano, la supuesta noticia, jamás me hubiera atrevido a hacerlo. Y creo que en eso mis antecedentes laborales me pueden respaldar. Nunca antes he publicado algo siquiera parecido. Aunque tampoco quiero aquí eximirme de responsabilidad alguna", sostuvo.

Asimismo, la periodista afirmó que asume completa y totalmente su responsabilidad en este penoso incidente, y lamentó haberle hecho pasar algún mal rato a Nores de García, por la cual dijo guardar mucho respeto.

"Asumo completa y totalmente mi responsabilidad en este penoso incidente y por sobre todo, lamento que pueda haberle hecho pasar algún mal rato a la señora Pilar Nores, por quien guardo mucho respeto y hasta admiración", manifestó Cisneros.

Finalmente, indica que en este caso legalmente no cabe una rectificación ya que siempre utilizó el condicional, "justamente porque yo no era la fuente directa, sino que me basaba en la afirmación de otra persona a quien creí de buena fe".

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-10-29-claudia-cisneros-se-disculpa-con-presidente-garcia-por-publicacion-noticia_219021.html

Última edición: 30 Oct 2009

2. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    Solo pide disculpas sobre todo a pilar nores, ademas es lo que corresponde cuando se da informacion inexacta basado en fuentes que no se revelan asi se haga en condicional, saludos

3. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    mmm un conocido de mis padres que trabajaba en el bcrp y muy allegado a alan garcia una vez nos comento que el tenia un hijo con monica delta....

4. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    Bueno es la de buenos profesionales equivocarse de vez en cuando y de mejores profesionales reconocer los errores.

5. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    que tal resbalada, pero muy profesional al pedir disculpar y reconocer su error

6. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    perdio su credibilidad

7. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Yo voy a poner en mi blog que alguien me ha dicho que ella es lesbiana, coquera y maneja peor que combi, ah! y que tiene un hijo con Tongo:chau:

8. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    yo le perdono todo a Claudia, la dueña de las piernas mas poderosas de la prensa nacional:)

9. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    mmmm ¿publicidad para su blog?

10. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    me has puesto a pensar ..... si asi fuera pues estamos frente a una desviacion de los
    propositos pristinos de todo buen comunicador, en este caso un blogger, el problema
    es que los rebotes mediaticos son muy notorios si el personaje aludido ostenta un cargo o fama inocultables, hmmm

11. Impasible

Impasible Suspendido

Registro:
    29 Oct 2009
    Exacto, un error lo tiene cualquiera, derrepente se emocionó con la primicia, debemos tener en cuenta que todos los periodistas a exepción de Hildebrandt se pusieron de acuerdo para callar la noticia del hijo la vez pasada por motivos electorales y de una manera complice.

12. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Así son los periodistas en nuestro querido Perú ......y después vienen con que fuerón " amenazados " por decir la verdad; siempre se prestan a los jueguitos del actual presidente de la república hasta que termine su mandato.

Por eso que los periodistan en nuestro país son unos mentirosos y han perdiddo credibilidad como todos esos politicos corruptos que nos gobiernan y solo cuenta lo que a ellos les conviene decir.

13. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    Creo q errar es normal,setratandoc d quien se trata el error,creo q ante todo la forma d aceptar el error es loable y preciso,y tamb da la señal d no siempre confiar d las fuentes confiables,ya q estas pueden errar y aveces adrede.

Claudia es seria y confiable :biggrin:

14. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    No creo que quiera promocionar su blog, mas fue una patinada de la periodista que hablo de más de lo debido, deberías de pensar investigar mejor, antes de emitir comentarios sobre esos, ya esta poniendo al nivel de la dizque-periodista Magaly Medina se me cayó bien feo Claudita.

15. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Exacto y algunos por su cara linda pretenden hacerla pasar por buena periodista ...que yo sepa siempre ha sido una conductora de shows y ahora, narradora de noticias ...¿Buena periodista ...por dónde? ...por las piernas y el tafanario, sí.

16. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    que patinada....Claudia Cisneros se les subio los humos, se equivoco o se hizo la quivocada al anunciar tremenda noticia para tratar que su blog sea la mas leida?...todo lo que hacen por ser conocidos...
    saludos!:yeah:

17. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Tienes razón. Lo de Federico Dantón ya se sabía pero todos se callaron porque si alguien hubiese abrierto la boca, Alan se iba al tacho en los votos y hubiese ganado Humala.

18. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Yo la diskulpo, es un angel !!!

19. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Que aprenda la bruja de magaly

20. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    A eso le agregamos que Claudia Cisneros aparte de no ser una buena periodista imparcial, como narradora de noticias es pésima, las fujimoristas recicladas a demoliberales de Rosa María Palacios y Mónica Delta se lo llevan de encuentro a la señora esta, mejor debería dedicarse al periodismo de espectáculos, a donde mejor le hace una buena competencia a Magaly Medina porque cree en los chismes ”confirmados”, en fin.