Clasificación de peliculas: No se agregan o No se hacen respetar

Publicado en 'Cine' por conservación, 1 Jun 2011.

1. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

Porque en algunos cines cuando compras tu entrada no te advierten que la película tiene escenas violentas, con sangre, de contenido sexual cuando ven que llevas menores de edad a tú cuidado.

Ya me paso en Lima en los cines UVK, Cineplanet y Cinemark donde no se si es por el vendedor, la aministración o por la codicia de estas empresas que venden la entrada a niños con adultos. Cuando yo fui a ver la Momia 3 y otras con el contenido que les mencione, dentro del cine habían niños, que luego se ponen a llorar o salen de la sala porque se estresan.

Quienes son los responsables para jalarles las orejas y algo más, porque esto es atentar contra los derechos del consumidor, sobre conocer el producto que vas a consumir o que al menos te adviertan verbalmente de que el contenido no es adecuado. Las autoridades que ya de mas se sabe que están sobornadas o son muy flojas deberían actuar ante estas actitudes negligentes.

G - Todas las Audiencias:
    Todas la edades admitidas. No hay desnudos, no hay drogas, violencia mínima y un uso limitado del lenguaje que va más allá de la conversación cortés.

PG - Guía Paternal Sugerida:
    Parte del material puede no ser adecuado para los niños. Puede haber violencia leve, acción limitada, lenguaje y leves referencias sexuales, breve desnudez, imágenes intensas, temas sexuales, el humor crudo o leves referencias de drogas. En esta clasificación todas las peliculas se amparan, deben cambiarla porque es como decir que cualquier película puede ver un niño.

PG-13 - Guía Paternal Estricta:
    Algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13. Puede contener lenguaje moderado, lenguaje muy soez, algunos desnudos explícitos (parcial), violencia intensa, sangre, contenido leve de drogas y de machismo.

R - Restringido:
    Menores de 17 años requiere de acompañamiento de padres o tutor adulto. Puede contener lenguaje fuerte o muy fuerte énfasis sexual, desnudez explícita y fuerte, fuerte contenido de violencia y gore, o de fuerte contenido de drogas.

NC-17 - Sin admitir audiencias de menor de edad y 17:
    Puede contener un contenido muy fuerte o lenguaje ofensivo, desnudos explícitos y fuertes, gore desagradable o violencia inquietante imágenes realisticas sobre el uso indebido de drogas. Películas con esta clasificación suelen ser editado por una "R".

Fuente: wikipedia

Alguien debería cambiar la clasificación actual, porque 17 años es ser menor de edad y le permiten ver drogadicción, muerte, sexo, etc; ya veo porque nuestra sociedad está así hoy en día.

Última edición: 1 Jun 2011
    A Asdrubal le gustó este mensaje.

2. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    se supone que cuando uno va a ver una película mínimo conoces la sinopsis o has visto el trailer, no?

o llevan a ver a sus hijos "EL REGRESO DE LOS ZOMBIES ASESINOS" pensando que saldrá Barney?

oh lo olvidaba, ahora si no se han dado cuenta, en los paneles de los cines donde exhiben los precios también exhiben clasificación, sin mencionar claro que te pasan 3 o 4 trailers antes de ver la película y cada cine tiene al menos 2 televisores en los cuales también te pasan trailers, así que ahora nadie va a ver una película sin saber antes de que se trata o si hay escenas violentas o de sexo, si aun así llevan a sus hijos ya son demasiado irresponsables.

A Blacksword89, lobo484, tocho007 y otras 11 personas les gustó este mensaje.
  3. LarryLurex

LarryLurex Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2009
    Cuando fui con unos patas a ver Watchmen, que contiene escenas sangrientas y de sexo, a la hora de entrar nadie controlaba y en la sala habían varios chibolitos. Estaban con sus padres pero tenían que taparles la cara a cada rato por ciertas escenas.

4. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    A mi me revienta cuando entran los "kriters" a ver una pelicula y se ponen a berrear y a gritar cada vez que en las propaganda sale algún personaje infantil y yo...FFFUUUUUU!!!! [​IMG]

5. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    A mi sobrina le vacila las pelis de terror, las mas sangrientas, pero solo vamos al cine cuando mi hermano esta en Lima de lo contrario se queda en casa. Con respecto a las escenas de sexo pues, mejor se educa mas temprano y que consecuencias lleva la practica para que despues no se las de por sorpresa, lo bueno es que ella esta mas enfocada a los estudios que a la payaseria de la juventud actual.

6. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Que clase de cines habrá donde vives pero sinceramente a las funciones que he entrado, PG-13 o R no he visto a padres de familia con sus criaturas. Lo que si me acuerdo es que un amigo me contó que llevó a su hijo a ver Watchmen pensando que era un Spiderman y salió a los 20 minutos de la película.

7. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    a mi me paso igual, y ya es culpa tanto del cine, ocmo de los padres, si esas senales existen, almenos cuando yo vi watchmen (no reucerdo que cine) no etsaba bien ubicada, o no se dio la informaciona adecuada, y era cerca de media noche, los padres con chibolos llenando el cine, yo me rei ni bien comenzaba la pelicula, porque ya sabia lo que iba a pasar....justo llegan las escenas de "adultos" y sucedio el tapon de ojos....aca es ignorancia de los padres por epnsar que las pelis de superheroes son todas para ninios..y del cine por no dar la informacion adecuada......

8. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Que facíl es echarle la culpa a muchos padres que son analfabetas, que sufren de la vista o los que están cansados por el trabajo excesivo, sin tener tiempo de ver el trailer y que luego llevan a ver a sus hijos las películas que les solicitan porque se entusiasmaron y siendo niños no saben lo que deben ver.

----- mensaje añadido, 01-jun-2011 a las 23:18 -----

Con el dinero de sus padres se hacen tus películas, deberías tenerles más respeto porque alguna vez tú fuiste niño y de los pesados por lo visto.

9. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    entonces es un padre irresponsable, que esté cansado no significa que no pueda controlar lo que sus hijos ven y mucho más si van con ellos, al menos yo nunca me he topado con el problema que mencionan, si van a ver una película para mayores de 14 años con niños MENORES de 14 años no es problema del cine, sino de ellos, como dije antes ahora hay demasiada información en el mismo cine que te indica que vas a ver antes de entrar a la sala, que LA GENTE NO QUIERA VERLA no es el problema del cine.

A Poker2109 le gustó este mensaje.
  10. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    ahora a los niños los llevan a todos lados , con la excusa de que no tienen donde dejarlos , esto tambien queda a criterio de los padres , que sabiendo los hacen entrar por ver ellos la pelicula.

11. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Casi todos los padres desconocen de la clasificación, como tambien muchos desconocen de los efectos secundarios de las vacunas y no les heches la culpa de que tengan confianza en que la empresa les diga que contiene en totalidad la película y no es raro que tampoco sepan a detalle lo que muestra la película ya que el trailer no dice que contiene y solo muestra un poco, todo se guarda en secreto para que sea una sorpresa para la audiencia, pero por lo que dicen se debe ser como los chicos que te cuentan toda la película por la seguridad de los menores.

12. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    la desconocen porque no se fijan, en los cines, EN EL MISMO TICKET DE VENTA te indican la clasificación de la película, el POSTER que muchas veces es de un tamaño gigante te indica la clasificación, ahora que si un padre es tan preocupado pues le pregunta al cajero "la película es para mayores de edad?" y listo, es obvio que ellos te dicen si es apropiado verlo con un niño o no, acá la culpa es de la audiencia que tiene todas las advertencias en las narices pero como no se le da la gana de verlas, se llevan sorpresas desagradables en el cine.

13. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    En gran parte depende de la escala de valores de cada sector y de la informacion adecuada. Lamentablemente, como los exhibidores dependen de las peliculas (de Hollywood casi siempre), estan sujetos a la escala de valores y reglamentacion de otro pais. Lo que para Estados Unidos puede ser liberal para, nosotros puede ser conservador y viceversa.

Atados a esa realidad, los exhibidores peruanos "amoldan" la escala de valores de Hollywood a nuestra realidad. Jaja...Y las realidades y costumbres de Estados Unidos son tannnnnnnn parecidas a las nuestras...

Humildemente, propongo un par de medidas:
    -Fomentar mas la produccion cinematografica nacional.
    -Crear una subdivision especializada en temas de proteccion de derechos del consumidor, en lo referente a contenidos cinematograficos. Es obvio que los exhibidores no deberian meter cuchara en eso.

Última edición: 2 Jun 2011
    A conservación le gustó este mensaje.
  14. eri jane

eri jane Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2011
    Las clasificaciones acá en México son:
    AA (todo espectador, 2 años en adelante)
    A (todo espectador, 7 años en adelante)
    B (12 años en adelante)
    B15 (15 años en adelante)
    C (16 años en adelante)
    D (18 años en adelante)

Si llevas a tus pequeños a ver una película B15,C o D, en la entrada no los dejan pasar, incluso para la D te piden identificación en la taquilla para venderte los boletos y a la entrada de la sala también.
    La AA son normalmente de caricaturas para niños
    Nosotros como padres debemos ser responsables sobre lo que nuestros hijos ven en la televisión, yo siempre antes de ir al cine con mi hijo primero me informo leyendo las reseñas de las películas. Como mencionaban, el que uno llegue cansado del trabajo o tenga un montón de actividades no significa que no podamos estar al pendiente de las clasificaciones de las películas o programas que ven nuestros hijos.
    Si las cadenas de cines no ponen reglas y venden boletos a quien sea para ver cualquier película... entonces queda en nosotros como padres quejarnos (porque estamos protegiendo a nuestros hijos) y evitar este tipo de situaciones, mantenernos informados y actuar responsablemente.

15. juancillo

juancillo Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    por desgracia:

1- las entradas se venden no importa a quienes. con tal de ganar mas dinero.

2- las personas muchas veces no se dan el timpo de ver que contenidos hay. entonces se les ocurre:
    ejemplo: caso de watchmen - culquiera piensaria
    superheroes = para niños.

3-la violencia se va expandiendo en las películas. las historias van poseyendo contenidos de diversos tipos desde lo mas cómico a lo mas sexual en una sola película, que puede ser incluso para jóvenes.

conclusión: se necesita una estrategia que vincule a los consumidores, los empresario y trabajadores.

16. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Yo habia visto todos los trailers de watchmen y recién me entero que tenía tanto contenido para adultos.

En nuestro país no se respetan mucho las normas, hay que ver solo al vecino Mexico donde los critícan por la falta de seguridad pero en el cine hacen respetar la clasifiación, que la verdad me parece mucho mejor que la que tenemos que no se entinde facilmente.

Yo por G entiendo genocidio, R es para ratas, PG público engeneral, PG-13 público en general menos los de trece años? y NC no lo relaciono con ningún otro termino.

Última edición: 3 Jun 2011
  17. TooMainstream

TooMainstream Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2011
    NC es para "No Conservación"

18. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    NC es un nuevo tag para la clasificación de temas en Foros Perú.

A conservación le gustó este mensaje.
  19. desbande

desbande Miembro de plata

Registro:
    20 May 2011
    NC = No cacarees :yeah:

20. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    listo