Clases hasta las 6pm en los colegios?

Publicado en 'Estudiantes' por Edgar, 18 Ene 2010.

1. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006

Es algo que me sorprendió en algunos volantes de dos colegios particulares que llegaron bajo mi puerta. Decían que las clases eran de 8am a 6pm en secundaria. en los 90´s se estudiaba 5 horas diarias.
    ¿Es una forma válida de mantener ocupados a los adolescentes?

2. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    no es solo mantenerlos ocupados... ahora hay q ver si es pedagogico la cantidad de horas (supongo que mezclaran lo pedagogico con otras actividades llamese deportivas y/o culturales)

3. Wasabi

Wasabi Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009

Yo en los 90´s estudiaba 7 horas diarias, de 8am a 3pm, y sé que en muchos colegios particulares era igual. Ahora, sobre estudiar hasta las 6pm, no me parece mala idea, siempre y cuando se aproveche para hacer tareas, deportes y algunas actividades extracurriculares como arte, música, administración de empresas, etc.

Yo me pregunto, que hace un escolar toda la tarde después del colegio? Estar en internet, chatear y buscar la tarea en Google y/o Wikipedia? Yo pasaba practicamente todo mi día en una academia de artes marciales, incluido el viaje "interprovincial" que me daba todos los días desde mi casa en La Molina hasta la academia en Jesús María. Pero valía la pena:yeah:.

Última edición: 18 Ene 2010
  4. Ferusa

Ferusa Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2009
    Si es provechoso bien, pero si va incluir tiempo perdido, mejor sería buscar un internado, no?

5. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    yo en el cole estudiaba de 8 a 1pm y por la tarde de 3a 6pm

El salon talentos de pamer, estudian de 8am a 8pm

6. knightlibra

knightlibra Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2008
    he encontrado que el horario 8am a 6 pm si que yo me acuerdo estudiaba doble turno en colegio 8-2pm 3pm-6pm .

7. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    A mi me parece un abuso, mis hermanos van a ser víctimas de aquello, ellos estudian en el Colegio San José de Cluny-Barranco y la hora de salida a partir de éste año para secundaria es a las 5:00 PM apróximadamente :@

8. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    creo que para mantenerlos ocupados, yo en secuandaria estaba de 7 am a 3 pm, a mi nunca me gusto el colegio, las materias no eran las aburridas, sino los profesores.

9. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Yo estudiaba de 8am a 5pm asi q eso no seria novedad, con respecto a mantenerlos ocupados no se q tanto, la gente sigue en la misma nota, con el chongo con evitar hacer las tareas, bueno, alargar el tiempo con una estrategia apropiada seria correcto.

10. noliz24

noliz24 Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2010
    hola! Yo estudio en Pamer... y el horario de clases asi clases clases es de 8:00am a 3:15pm luego 15min de charla con la tutora y salimos 3:30pm lo bueno es que avanzamos con la tarea en las "asesorías"... y queda el cuaderno y algo en los libros...

11. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    uff lo ke me salve jeje bno yo estudie en saco oliveros , ya staba acostumbrado aunqe cada zemana faltaba 1 dia XD OJO solo los qe me tocaba pocos cursos, mi horario era de 7:45am hasta 3:15pm aa y aparte habian asesorias 2 cursos por dia >_> qe comenzaba de 4:00 hasta 6:00pm , todo era pajaaza los cursos los profes enseñaban bien , los qe me cae pesados son los tutores qe por llegar a laz 7:48 supongamos ; TARDANZA , escriben un testimonio en el cuaderno de agendas >_> e citaban a mis padres baa felizmente ya culmine mi secundaria.. pero recordare a miz brootherzz dl colee pss xD

Chaufas

12. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Para mí, es sólo propaganda. Que te quedes más tiempo en el colegio no significa que vas a ser más estudioso.

13. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Yo una epoca estudiaba en mi colegio de 8 a 3 y me iba a la academia de 4 a 8:20....

14. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Cuando cursaba quinto año de secundaria, estudiaba en el cole de 1 a 6pm y me iba a la academia de 6.3 pm a 10pm. Recuerdo que ese año los cursos que no me vacilaban como física y mate, en general, se volvieron recontra más accesibles, y mi promedio subió considerablemente.

15. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Esto es en particulares porque en estatales hay turno mañana y tarde.
    La cuestion es si el ministerio de educación deja libertad en cuestiones de horario a las IEP's, si es pedagógico y si esto se regula de alguna manera.

16. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Mientras la calidad de la enseñanza no mejore en nuestro país es igual que nada. Eso está bien quizás en países como China, donde el nivel de enseñanza realmente surte efecto y pueden alcanzar un nivel tecnológico como el que tienen*

* En el libro "Los Cuentos Chinos" de Andrés Oppenheimer informan detalladamente al respecto