Clase pudiente se une al fujimorismo haciendo colecta de viveres

Publicado en 'Política' por meca, 13 May 2011.





  1. meca

    meca Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    236
    Likes:
    233




    familias pudientes de la aristocracia limeña decidido desligarse de algunas cosas de la despensa y entregarlas a las personas que menos tienen, pero claro, el arroz, la azúcar, los huevos y demás cositas tienen que ser por algo: Vota por Fujimori. Caridad absoluta.
    [​IMG] ¿Hasta cuando aprovechar la necesidad?

    Para tal objetivo de alimentar a millones de peruanos que viven en la pobreza para endosar así sus votos al grupo naranja, circula un correo electrónico que evidencia la buena voluntad de algunas señoras de la clase pudiente, con nombres y direcciones verdaderos, donde se pide recolectar víveres, frazadas y dinero “esto es para llevar a los pueblos jóvenes [barrios pobres] y captar más votantes para Keiko.”
    Ver nota en la página de Facebook de Manuel Dammert.
    http://www.facebook.com/notes/manuel-dammert/compra-de-votos-por-fujimoristas-desesperados-al-ritmo-del-chinochino/212586275435646
    Pues parece que vuelven las medidas populistas para tener ‘contenta’ a la gente, para someter a costa de la necesidad a los mas pobres. Medidas populistas -al igual que los 90- que no solucionan en nada la carencia de nuestros hermanos peruanos y que solo es aprovechada por una candidata para tratar de ganar una elección.
     
    A PeruTeaM le gustó este mensaje.


  2. PeruTeaM

    PeruTeaM Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2,091
    Likes:
    2,507
    Solo los Ignorantes darian su voto x un plato de frejoles.

    me olvidaba

    el 60% de fujimoristas, votaran por ella para recibir puntualmente su bolsa de arroz de 5 kilos y sus dispensas :ptm:

    increible, proselitismo político, hasta con la comida...

    esa Keiko, despues dice que ella es distinta a su padre. :risota: :risota:
     
  3. meca

    meca Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    236
    Likes:
    233
    El e-mail contiene el nombre y dirección de 5 mujeres que prestan como centros de acopio sus domicilios, situados en distritos limeños como Surco y San Isidro, e incluso en un caso una galería de arte en el barrio de Barranco propiedad de una de las organizadoras. ELMUNDO.es contactó telefónicamente con dos de las promotoras y llevó de incógnito una canasta con víveres hasta una de las casas del distrito de San Isidro que actúa como centros de acopio.
    Su propietaria, Jeanette Stone, relató el éxito de la iniciativa y corroboró que todo es coordinado con el partido de Keiko Fujimori. Las instrucciones para los donantes son llevar 2 paquetes de arroz, 2 latas de atún, 1 de azúcar, 1 de menestras y 1 paquete de galletas en una bolsa transparente. Sobre la bolsa, los voluntarios colocan pegatinas en naranja con la ‘K’ de Keiko Fujimori.
    La acopiadora, voluntaria en la campaña pro Keiko explicó que las bolsas con alimentos serán repartidas en asentamientos humanos con motivo del día de la Madre pero que las donaciones continuarán hasta el fin de la campaña electoral. Informó que también están acopiando mantas que tendrán como destino comunidades rurales de los Andes que serán visitadas por Keiko para buscar votos.
    Cecilia Matsuda, del comando de campaña de Keiko, es según informaron los voluntarios la responsable la coordinación de esta campaña. Telefónicamente corroboró a ELMUNDO.es que reciben estas bolsas de víveres y las reparten como “ayuda social” pero declaró que se trataba de una iniciativa individual de los simpatizantes y no de una iniciativa fujimorista.
    ELMUNDO.es contactó con el encargado de prensa de Keiko Fujimori para buscar declaraciones oficiales por parte de Fuerza 2011, algo que hasta el cierre de esta nota no se produjo.
    Este jueves Fuerza 2011 repartió oficialmente comida y regalos durante un evento proselitista en el que Keiko Fujimori se reunió con más de 5000 mujeres del distrito del Callao. Allí, se realizaron rifas de electrodoméstricos y bolsas de comida.


    ----- mensaje añadido, 13-may-2011 a las 07:49 -----

    Para quien no se traga la idea de que “De tal palo, tal astilla”, pues considere que las medidas asistencialistas son uno de los puntos que permite trazar continuidades entre Keiko y su padre. En esta materia, ella ha demostrado de distintas formas y en reiteradas ocasiones que seguirá los pasos de su progenitor. En el último [ame="http://www.youtube.com/watch?v=eaw3ZxMTH9Y&feature=related"]debate[/ame], por ejemplo, expresó que “En los últimos 10 años, el Estado ha abandonado a los peruanos más necesitados. […] El único que recuerdo que tienen del Estado son las obras del fujimorismo y sus programas sociales”. Añade luego que “relanzará” Clas e Infes “para otorgar buzos y calzados escolares…”, y Foncodes. Además, según informan varios testigos en foros y redes sociales, en sus mítines, Keiko suele sortear refrigeradoras, cocinas, mototaxis, etc.


    ----- mensaje añadido, 13-may-2011 a las 07:50 -----

     
  4. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    En mi barrio, los ollantistas recabaron para comprar medicinas

    eso es parte de pero, prefiero que les regalen por el dia de la madre, que una persona les lleve medicinasla campaÑa politica en todo el mundo.

    Luego he visto la foto del enfermero en un pueblo joven repartiendo medicinas a diestra y siniestra.....

    En mi opinion, los grupos de apoyo existen en toda democracia, hay profesionales que no sonmilitantes pero que apoyan la campaÑa de los democratas en estados unidos y realizan recuadaciones, apoyos que no estan dentro del partido. Son simpatizantes ....

    Es rpeferible que apoyen con viveres, que les pongan una medicina en la boca a la gente sin saber si sufre del corazon, higado.... Eso me parece ciertamente peligroso.

    No hay nada de malo ni es unico en el peru.

    La ignorancia, hace hablar demas, a veces...

    ----- mensaje añadido, 13-may-2011 a las 08:03 -----

     
  5. julian23

    julian23 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    1,049
    Likes:
    293
    no habrá sido vitaminas??

    supongo que sabes que es delito entregar medicinas sin previa receta medica no??

    claro que existen medicinas que se pueden entregar sin receta pero eso es una irresponsabilidad, solo aquí se permite eso :hi:
     
  6. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    Eso no es novedad aca en Tacna vino kenji sin decir nada y mismo estrella pedia cada estupidez en nuestro hotel de turistas, no hubo ningun anuncio ni nada y de frente a comprar votos con viveres... :hi:
     
  7. SIPAN

    SIPAN Miembro maestro

    Registro:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    434
    Likes:
    228


    Los programas de Asistencia Social establecidass durante el fujimorismo o en cualquier gobierno son RECOMENDACIONES QUE HACE EL FMI, BANCO MUNDIAL que A LA PAR DAN SUS CARTAS DE RECOMENDACIONES en ellas se incluye la PROTECCION SOCIAL A LOS GRUPOS MAS VULNERABLES..
    NO tiene que confundir entonces a la poblacion DICIENDO QUE LA ASISTENCIA SOCIAL DE FUJIMORI FUE POR MOTIVOS ELECTORALES cuando la verdad estas SON RECOMENDACIONES DEL FMI Y EL BANCO MUNDIAL...
    TAmbien es curioso cuando los peruanos criticamos los programas sociales del gobierno.. lo tildabamos de MEDIDAS POPULISTAS PARA REELEGIRSE y ahora RECLAMAMOS LO CONTRARIO; Que los programas sociales ERAN MUY ESCASOS!!! O sea ni uno ni lo otro!!!
     
  8. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    Una de las más entusiastas coordinadoras de campaña es Jeannette Wolfenson Woloch de Stone, hermana de Moisés y Alex Wolfenson, conocidos como “los reyes de la prensa chicha” y condenados por peculado y venta de línea editorial de los diarios “El chino”, “El men” y “La razón”.
    El círculo no solo se cierra allí. Jeannette Wolfenson también es cuñada de James Stone, quien fue condenado por tráfico de armas y señalado como brazo derecho de Vladimiro Montesinos en el gobierno fujimorista. La dirección donde se recolectan el abrigo y la comida a favor de la campaña de Keiko Fujimori se encuentra también a pocas cuadras de la vivienda de Moises Wolfenson.
     
  9. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,279
    Likes:
    9,472
    Así es, los humalistas están repartiendo medicinas pero ahí no dicen nada, ¿no?

    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=204856
     
  10. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    Citen fuentes,videos, imagenes, seria irresponsabilidad de las empresas farmaceuticas.

    peor fue las medicinas chinas DE JOY WAY, este delincuente fujimorista asesino lucro con la nececidad del Pueblo y no suficiente con esto trajo tractores chinos inservibles.
    Delincuente ojala te pudras en la carcel

    ----- mensaje añadido, 13-may-2011 a las 09:12 -----

    La Conexión CHINA
    Adquisiciones estatales de medicinas y equipos médicos a cuatro empresas chinas por US$ 29 millones sólo entre 1990 y 1994 podrían dar pistas sobre el origen de las cuentas de Joy Way en el exterior.
    [​IMG][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][​IMG][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El ex ministro de Salud Víctor Paredes (derecha) ha dicho haber recibido presiones de Fujimori en 1992 para adquirir medicinas y equipos médicos chinos en coordinación con Víctor Joy Way. [/FONT]

    NO sólo las adquisiciones de tractores a China a través de operaciones presuntamente irregulares (ver aparte) apuntan a uno de los hombres fuertes del régimen de Alberto Fujimori: Víctor Joy Way.
    Según copias de los contratos respectivos obtenidos por CARETAS, el Estado peruano compró a cuatro empresas chinas medicamentos y equipos médicos por un monto de US$ 29'002,614.71 entre 1990 y 1994. Lo curioso del hecho es que el 94.6% de este monto (US$ 27'445,474.71) corresponde a adquisiciones hechas a los consorcios que Víctor Joy Way dijo haber representado en el Perú hasta 1991: China National Medicines & Health Products Import & Export Corporation y Guangdong Medicines and Health Products Import & Export Corporation.
    Por lo pronto algunos de estos contratos han dado pie a una nueva denuncia en contra del actual congresista y ex ministro de Fujimori. El viernes 8 la procuraduría presentó una denuncia contra Joy Way por el delito de concusión, presuntamente cometido en 1992.
    Ese año se suscribieron dos contratos con Guangdong Medicines and Health Products Import & Export Corporation (el 21 y el 28 de agosto de 1992) por un monto aproximado de US$ 2.2 millones.
    Al respecto, el entonces ministro de Salud Víctor Paredes Guerra, quien suscribió dicho contrato, dijo a El Comercio el pasado 30 de abril que fue presionado por el entonces Presidente Alberto Fujimori para efectuar una compra al mencionado consorcio en coordinación con su representante Víctor Joy Way. "Cuando enviamos el requerimiento de recursos al MEF, desde Palacio de Gobierno se me remitió un contrato ya redactado para adquirir un lote al consorcio Guangdong Medicines and Health Products por dos millones de dólares. Sólo faltaba mi firma. Le pregunté al presidente Alberto Fujimori sobre esto y me dijo que el apoyo de la República China permitía tener precios menores y que cualquier cosa la tratara con Víctor Joy Way (...) busqué la cotización de otra empresa china, que permitía ahorrar casi un diez por ciento del precio, pero cuando le llevé esto al Presidente me volvió a decir que el tema lo tratara con Joy Way".
    Paredes menciona sólo un contrato, pero fueron dos. Cada uno de ellos es por poco más de US$ 1 millón. En todo caso, el monto de ambos sumados corresponde con el monto del comprimido recuerdo del ex ministro de Salud.
    Como se sabe, Joy Way tiene cuentas en el exterior por más de US$ 10 millones (CARETAS 1672) que atribuye a pagos realizados por China National Medicines & Health Products Import & Export Corporation y Guangdong Medicines and Health Products Import & Export Corporation, entre otros consorcios chinos, por servicios de promoción comercial y asesorías diversas realizados en el Perú hasta 1991 y fuera del Perú hasta 1999.

    [​IMG][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][​IMG][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Contrato suscrito en 1994 con Guangdong Medicines & Health Products Import and Export Corporation por US$ 12'278,775. 10: el de mayor cuantía de todos los conocidos. [/FONT]
    El ex hombre fuerte del régimen, sin embargo, no ha podido probar con documentos cuál es el origen de los fondos depositados a su nombre y el de su esposa Lilian Troncoso en el exterior. Tampoco ha autorizado, como se le solicitó, el levantamiento del secreto bancario de sus cuentas en el exterior. Esto último permitiría establecer quiénes y en qué fechas hicieron los depósitos correspondientes.
    Los seis contratos suscritos en 1990 y 1994 con China National Medicines & Health Products Import & Export Corporation y Guangdong Medicines and Health Products Import & Export Corporation (ver cuadro) adelantan en todo caso algunas pistas, que al parecer podrían cruzarse con las de los tractores chinos.

    LOS CONTRATOS AL DETALLE
    En 1990 el gasto del Estado en medicamentos chinos representó por lo menos un gasto total de US$ 11'016,574.35 por compras realizadas a la empresa China National Medicines & Health Products Import & Export Corporation, sucursal de Guangdong Branch según se especifica en los contratos de compra 90PM-301 y 90PM-302, respectivamente, que fueron firmados el 11 de setiembre de ese año por el entonces ministro del sector, Carlos Vidal Layseca.
    En 1992 se suscribieron tres nuevos contratos por US$ 3'817,930.26. La compra de mayor cuantía en ese año se realizó en agosto al consorcio representado por Joy Way, Guangdong Medicines and Health Products Import & Export Corporation, a través de los contratos 92PM-019 (US$ 1'040,010.26) y el Kk92/088 (US$ 1'220,780). Ese mismo año, también se suscribió un contrato de compra con Shangai Medicines & Health Products Import & Export Corporation, por US$ 1'557,140.00.
    En 1994, las compras a Guangdong Medicines & Health Products Import & Export Corporation de medicinas y equipos médicos ascendieron en total a US$ 14'168,110.10, según registran los contratos 94PRL-003 (US$ 12'278,775.10) (el de mayor cuantía de todos, ver facsímil) y 94PRL-002 (US$ 1'889,335), firmados por el entonces ministro Jaime Freundt-Thurne Oyanguren.
    [​IMG][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][​IMG][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][​IMG][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Como el ex ministro Paredes, su sucesor Jaime Freundt-Thurner y su predecesor Carlos Vidal compraron a las empresas vinculadas a Joy Way.[/FONT]

    NO UNAS SINO MUCHAS
    IRREGULARIDADES

    Del testimonio del ex ministro Paredes se desprende además no sólo la presunta responsabilidad de Fujimori en, por lo menos, la adquisición irregular de medicinas y productos médicos en agosto de 1992.
    También se habría atentado contra la salud pública. Las medicinas al parecer no fueron sometidas a las pruebas y procedimientos de rigor para comprobar su calidad. Según el ex ministro de Salud Uriel García, la vía regular para efectuar la compra de medicamentos empieza con una licitación, en la que se especifica que los medicamentos deben someterse a la farmacopea o manual de normas y procedimientos para su elaboración. Posteriormente, antes de redactar el contrato de compra deben realizarse los respectivos controles de calidad o biodisponibilidad de los mismos. A juzgar por las declaraciones del ex ministro Paredes, éstos podrían no haberse efectuado: los contratos estaban redactados incluso antes de que se solicitara al MEF el presupuesto requerido para dicha adquisición.
    Hay más. Según las investigaciones realizadas por la Comisión Especial conformada en el Ministerio de Salud, del examen de las compras de medicinas y equipo médico entre 1990 y 1998 por S/. 173'363,846 existen faltantes en los lotes de medicinas, hay lotes de éstas con fecha vencida y equipos médicos no operativos. Sobre este punto, la Comisión señaló que los pagos realizados por esta mercadería se efectuaron sin haberse requerido la conformidad en la recepción de los bienes, ni la acreditación de su destino. Esto sugeriría que no sólo las adquisiciones de agosto de 1992 podrían haber traído consigo riesgos para la salud.
    Por otra parte, la distribución de las medicinas y equipos médicos chinos no parece haber sido regular. Al parecer, el único registro de salida de estas compras es a la Oficina General de Sanidad de Palacio de Gobierno. ¿Cuál fue el destino final de las mismas?, ¿todas estas adquisiciones eran distribuidas por Palacio y no por el Ministerio de Salud? Por ahora es un misterio.
    Sí están claros los indicios de más irregularidades, aunque a otro nivel. CARETAS tuvo acceso al registro documentario de salida de las medicinas chinas de la Dirección General de Administración del Ministerio de Salud de 1993. En estos documentos denominados PECOSAS (Pedido-Comprobante de Salida) aparece el sello y firma de José Demetrio León-Braga Díaz, como director de la Oficina de Almacén e Importaciones de la Oficina Ejecutiva de Logística del Ministerio de Salud y, por lo tanto, responsable de regular esta salida. Pero su nombramiento en ese cargo se registra recién en 1999 conforme a la Resolución Suprema 088-99-SA. (Informe de Rosa Bonilla)