Ciudades peligrosas

Publicado en 'Actualidad Mundial' por mexican boy, 18 Abr 2010.

1. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010

1.Bagdad
    es la ciudad más peligrosa del mundo, según el índice global de calidad de vida que publicó Mercer en 200

2.Caracas, capital de Venezuela, tiene la mayor cantidad de homicidios por habitante en el mundo, según publica la revista Foreign Policy

3.Motor City encabeza la lista de las urbes más peligrosas de Estados Unidos, según Forbes. Hay 1,220 crímenes violentos por 100 mil habitantes

4. Nueva Orleans registró la mayor cantidad de asesinatos en Estados Unidos en los últimos dos años. Más de 50 por 100 mil habitantes

5.Juárez es una de las ciudades con más asesinatos en el mundo. En 2009 registró más de 2,600 muertes relacionadas con el crimen organizado

6.Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán, es el lugar menos seguro en Asia. Ataques terroristas y suicidas son cosa de todos los días

8.Ciudad del Cabo, Sudáfrica, registró un promedio de 6 asesinatos diarios en 2008

9.Moscú es la ciudad europea que provee la menor seguridad a sus habitantes, según Merce

10.Kinsasha, la capital de la República Democrática del Congo, es el lugar más peligros en toda África

11.Beirut, la capital de Líbano conocida como el París de Medio Oriente, es una de las ciudades más peligrosas de la región

Fuente: Las ciudades más peligrosas del mundo - Mundo - CNNMéxico.com
    CNN — Mantenerse en guardia y alerta puede ser suficiente en muchas ciudades, pero en algunos lugares la vida urbana requiere más que sólo precaución.
    CNN echó un vistazo y seleccionó 10 ciudades que han sido calificadas como peligrosas en distintos estudios.
    Para revisar qué ciudades destacan por su inseguridad, se consultó el último reporte de calidad de vida en el mundo de Mercer, el más reciente estudio sobre asesinatos en el mundo de la revista Foreign Policy y el Consejo de Seguridad Pública de Vigilancia Ciudadana de Estados Unidos (CCSP, por sus siglas en inglés).
    Los reportes estudiaron la estabilidad interna, el nivel de legalidad, así como las estadísticas criminales e informes mediáticos.
    ¿Las ciudades elegidas merecen esta reputación?

2. findarato

findarato Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2009
    Y Detroit, donde trabaja Robocop? Y Londres con Alex DeLarge y su ultraviolencia? :O

Fuera de bromas, si la eligieron es por algo no?

Igual me gustaría saber los motivos de esta violencia... será culpa del sistema judicial? de la cultura?

3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Disculpen la ignorancia pero Motor City es por casualidad Detroit?

4. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    creo que falto Sao paulo y Mexico DF.

5. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    Todas las ciudades tienen su lado peligroso.

Pero las "peligrosas" para mi son las del Medio Oriente.
    Saludos.

Última edición: 18 Abr 2010
  6. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    Pues creo que si,a de ser por que hay mucho desempleado con eso del fracaso de Ford,GMC y Chrysler.
    Pienso que falto rio de janeiro ¿que otra ciudad faltaria?

7. luu...

luu... Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2010
    Caracas es recontra peligrosa.
    Incluyan ahora tambien Puerto Principe

8. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    q raro q no esté sao paulo... por lo q me han contado ahí te matan hasta por mirar a alguien

9. Tupac Amaru

Tupac Amaru Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2009
    Es cierto, Sao Paolo es bien peligrosa. Recuerdo que en la decáda de 1980, era Rio de Janeiro la más peligrosa de latinoamerica

10. clark_kent

clark_kent Suspendido

Registro:
    22 Mar 2010
    una pregunta ciudad juarez es peligrosa o no tanto.

11. Javicho

Javicho Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    mexico esta mal.... ahi matan por cualquier parte...los narcos ya dominan las ciudades, que pena por ese pais.... rio de janiero esta mas o menos igual con eso de las favelas....

12. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010
    En estos momentos las mas peligrosas en LA son Caracas, Rio, Cdad Juarez y Sao Paulo.

13. Tupac Amaru

Tupac Amaru Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2009
    No sé como habrán hecho el ranking, pero aparte de que me parece raro de que no salgan ciudades de Brasil, me han dicho que Beirut es más tranquila que Lima, la violencia cesó después de la guerra civil y se avivó un poco con la invasión israelí el 2006.

14. quinito

Registro:
    16 Feb 2010
    Tampoco sé como es que hacen un ranking con las mejores ciudades de latinoamerica "para vivir" y aparecen Sao Paulo -que no conozco pero se que es una urbe supercontaminada- y Caracas -que es fea, caliente, contaminada, sin cultura ciudadana, peligrosa- por encima de Bogotá y Lima, que son ciudades muy diferentes sobre todo en cuanto a tasa de homicidios, contaminación ambiental, educación y al menos Bogota tiene muchos espacios verdes. ?

15. luu...

luu... Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2010
    ES una gran contradicción, cuales serán los criterios por lo que las eligen y en categorías opuestas???

16. quinito

Registro:
    16 Feb 2010
    Será el PIB del pais y la importancia en el comercio para EUA, porque siendo imparciales, certeros y justos Quito sería el cielo para vivir: sin contaminacion, sin delincuencia, paisaje espectacular, buen clima, relativamente buena educacion ciudadana, ciudad limpia. Y en oposicion, Sao Paulo con horizonte monotono y catalogada como el sexto lugar mas contaminado del mundo seria la contrario. No sería que el ranking era de las ciudades mas contaminadas?. Estan las cinco mas contaminadas de LA: MEX, SAO, RIO, SCL y CCS.

17. LuisCuahutemoc

LuisCuahutemoc Suspendido

Registro:
    9 Feb 2010
    yo creo que ciudad juarez , y eso que no hay conflicto belico, es na ciudad peligrosa donde el crimen organizado no respeta edad, sexo , religion ni si se es mexicano o no , todo se agarra parejo!!!

18. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2007
    lima es peligrosa con las combi s y con la contaminacion

19. LuisCuahutemoc

LuisCuahutemoc Suspendido

Registro:
    9 Feb 2010
    que tan seguro es lima
    asaltan los transportes?
    a transeuntes?
    violencia en las calles ?
    pandillas peligrosas
    narcos peruanos?

lo digo por que en un futuro pienso visitar peru

20. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    jejej no te preocupes, puedes venir tranquilo, hay zonas que no debes visitar porque si son un poco peligrosas, pero en general no es peligroso si tomas las precauciones que toda persona pensante toma cuano viaja a donde sea....

volviendo al tema, como dicen, que raro que no este Sao Paulo y Rio, me han dicho que son bien inseguras y la desigualdad es tan marcada...
    de Juarez si me han contado cosas traumaticas, pero tampoco generalicen al pais, si bien esa zona es peligrosisima, hay ciudades en el centro y sur que son tranui...