Ciudades mas atractivas y seguras para visitar

Publicado en 'Viajes y Turismo' por leodent, 27 Ene 2009.

1. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008

Quisiera por favor sus comentarios sobre las ciudades peruanas que podria recomendar a mis amigos para visitar en Peru actualmente. Aun cuando conozco el Peru, puede que mis datos esten muy desactualizados y lo que uno encuentra en internet como informacion turistica no siempre se acoje a la realidad actual. Pienso en Trujillo, Huaraz, Cajamarca, Iquitos, Arequipa, Cuzco, Puno, etc, etc. Cada una tiene su atractivo , pero tambien su acogida depende del tiempo o estacion del ano en que se visite. Algunas sugerencias al respecto? Si pudieran agregar datos turisticos como hospedaje, tours, etc. Gracias.

2. Chocaviento

Chocaviento Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2008
    Yo te recomendaria hacer el circuito turistico del sur, lo puedes encontrar en cualquier agencia de viajes del mundo y no estoy exagerando.

Es decir, verás lo mejor del mar, playas amplias y vida animal marina, valles, las dunas mas grandes del desierto peruano que estoy segura encantara a tus amigos, obviamente la modernidad de Lima y lo enigmatico de las lineas de Nazca, asi como las culturas que alli se realizaron como las huacas en Lima y los restos de la cultura Paracas. Después vas más al sur, Arequipa, visitas en este periodo las costas, con sus centros historicos en madera vas subiendo y llegas a Arequipa, bueno ya conocen casi todos a Arequipa conoceras no solo el centro historico sino tambien los alrededores te recomendaria tomar el bustour para que pasees un poquito mejor, pero si alquilas un auto o me llamas yo te hago conocer todo de mi bella ciudad, despues te vas al cañon del colca donde veras reservas con animales andinos como las vicuñas, llamas y un paisaje volcanico estupendo, despues llegaras a Chivay donde puedes hacer turismo vivencial y si quieres un hotel 5 estrellas alli tambien los hay. Despues vas a Puno y recorreras el lago titicaca con sus hermosas islas flotantes diversion pero tambien soroche, despues a Cusco sin mas palabras Cusco es una ciudad monumento, preciosa y encantadora, Machu Picchu, los alrededores de Cusco y despues te vas a Puerto Maldonado en la selva sur del Perú, veras mucha vegetacion y otra reserva importante el Manu.

Como ves, el sur es la mejor opción, veras reservas en la costa, sierra y selva, santuarios y lo mejor de las ciudades del Perú. Ya que en Lima veras un centro historico unico en el mundo, palacios catedrales en fin, en Ica veras las lineas de Nazca disfrataras con la calidez de la gente de Ica y su cultura afro, playas fantasticas donde siempre hay sol y lo mejor del desierto con sus oasis ademas de la reserva de paracas, en las costas de Arequipa veras algo totalmente diferente a lo que hay en Lima e Ica, aqui se usa la madera como construccion, no la quincha y adobe, veras un centro historico hecho en madera que data de la colonia y republica.
    Arequipa con su majestuoso centro historico, igual, nada que ver con los otros de Lima o Mollendo, es un centro historico unico en piedra volcanica y son sus razgos tipicos, Puno, igual un centro historico propio, paisajes propios nada que ver con los anteriores y Cusco lo mismo un centro historico levantado sobre las mismas ruinas, barroco a su estilo y nada que ver con los anteriores centros historicos, como ves no se repite nada en el sur y si quieres hacer la ruta del Pisco te vas a Moquegua y Tacna que son ciudades muy bonitas, limpias, desarrolladas y podras catar los mejores vinos y comer riquisimo.

Besitos,

Lo mejor es hacer un viaje completo, donde veas todo, Costa, Sierra y Selva, culturas, diversion, paisajes en fin de todo, por algo millones de turistas siempre hacen el circuito del sur.

Besitos

3. Henry_007 ™

Henry_007 ™ Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Rio en brazil, Vancouver en Canada, En Tucuman el pueblo San Miguel en Aregntina... y Mancora en Talara Piura... son buenos lugares 100% recomendables

4. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    yo te recomiendo el norte del Perú, ciudades como :

-Trujillo, aqui pueden ir a la ciudadela de barro de Chan-Chan, son aprox 20 km2 , esta conformada por 11 ciudadelas o palacios centrales, hasta ahora solo se llegó a restaurar el 2% , cerca esta el Museo y a pocos km esta la huaca del Sol y la Luna, con el mismo ticket tienes derecho a entrar a cualquiera de estos sitios, otro sitio obligado en Trujillo es la playa Huanchaco, famosisima por los Caballitos de Totora, y la buena comida que se prepara en los restaurants que estan en el malecon.

-Chiclayo, aca hay restos arqueológicos como el museo de las Tumbas Reales de Sipan: "El hallazgo de las tumbas reales del Señor de Sipán marcó un importante hito en la arqueología del continente americano porque, por primera vez, se halló intacto y sin huellas de saqueos, un entierro real de una civilización peruana anterior a los Incas. El ataúd de cañas en que se halló, fue el primero en su tipo que se encontró en América y reveló la magnificencia y majestuosidad del único gobernante y guerrero del antiguo Perú encontrado hasta la fecha de su descubrimiento, cuya vida transcurrió alrededor del año 250"

-Piura, la ciudad con las mejores playas del Perú, el mar verde-turqueza con aguas tibias casi todo el año, playas como Colan, Los Organos, Mancora, Punta Sal, Cabo Blanco, en la ciudad se puede visitar la casa museo de Miguel Grau, y a pocos kms estan Chulucanas ciudad con una de las mejores cerámicas. Catacaos, ciudad muy famosa por la artesania y la buena comida, a mi parecer Piura(y demas ciudades cercanas) es la ciudad con la mejor comida del Perú,
    "La comida piurana es de las más variadas de la costa. El plato regional es el Seco de Chavelo hecho sobre la base de res tierno, hierbas, plátano majado y especies al secado. La Carne Aliñada cocinada en carbón de algarrobo es popular y por supuesto variedades de cebiches como los hechos basándose en cachema o mero, los hechos de concha negra o de concha blanca también predominan en la costa. Hay siempre un espacio para platos preparados a base de Langostino el Majao de Yuca es el fiel acompañante de los Secos. Otros platos incluyen tipos Sudados o Escabeches de Pescado. En Sullana el Pasao Al Agua es una especialidad.
    Los dulces típicos de Piura son las natillas hechas sobre la base de leche de cabra y también las cocadas (inflitradas con dulce de algarroba).
    La Chicha de Jora que tiene un estilo propio en Piura es la bebida del piqueo preferida o el Clarito para acompañar la comida. El cocktail de albarrogina, hecho a base de algarroba, pisco y canela; es preferido durante las fiestas o reuniones nocturnas."

5. Chocaviento

Registro:
    1 Oct 2008
    Si quieres los mejores hospedajes y en categoria de hasta 5 estrellas en todas las ciudades del sur las vas a encontrar, los mejores servicios hoteleros estan en el sur.

Tour, los más completos incluso todo lo puedes tener listo desde Lima o incluso desde tu mismo pais, ve a una agencia turistica en Canada alli hay y preguntale por un viaje turistico al Perú y te diran automaticamente el circuito del sur, el mas completo, no solo veras playas bonitas, sino infraestructura de primera, porque no se trata solo de playas sino de buenos hoteles y ciudades limpias y seguras ;) además que no es una sola playa, son kilometros de kilometros desde Lima, pasando por Ica y llegando a Arequipa y Moquegua con Ilo.

Lo que te recomiendo es el paquete que siempre promocionan, haciendo el siguiente circuito.

Lima - Minimo tres dias dos noches para conocer bien sus atractivos.
    Ica - Minimo 5 dias en la región, porque deberas conocer reservas, culturas, lineas de nazca, las dunas en fin.
    Arequipa - Minimo 5 dias, dos en la ciudad para conocerla por lo menos alguito y 3 dias para conocer en un dia Mollendo, Mejia, despues el Colca dos dias.

Puno - Minimo tres dias y dos noches para conocer las islas de los Uros y los pueblos hermosos como Juli y el Lago Titicaca.

Cusco - Minimo 5 dias, para conocer todo lo hermoso que tiene Cusco no creo que sea necesario decirlo, Cusco es lo mejor :)

Puerto Maldonado - Minimo tres dias y dos noches para conocer bien la selva, sus reservas, los alrededores de la ciudad y sus tribus, si tienes tiempo esta bien hacer el circuito del sur, además que es mas caro. Por lo mismo que ofrece y los servicios que se brindan.

Pero este periodo de enero a abril no se recomienda mucho, porque esta lloviendo y no se puede salir a veces por la lluvia aunque ahora es mas barato todo, tambien podrias aprovechar, en este periodo el norte por sus playas - Piura y Tumbes son las mas recomendables además de Chiclayo por Pimentel y las tumbas, pero la sierra y selva no se recomiendan en esta epoca.

Ve tiempo, dinero y en que periodo, si quieres visitar el sur ven desde Abril hasta noviembre pero eso si has reserva porque para el sur se necesita hacer reserva todo se llena y despues no sabras donde quedarte.

6. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Que hay respecto a las ciudades de nuestra amazonia? Por ejemplo Iquitos, Pucallpa, Tarapoto, entre otras?

7. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    ahi si me agarraste, la Selva es lo único que me falta recorrer.

8. Chocaviento

Registro:
    1 Oct 2008
    Yo te mencione una ciudad de la amazonia Puerto Maldonado.

9. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Hmmm Madre de Dios... no se me habia ocurrido. Has estado por esos lares antes? Me parece una buena opcion. hmmm . Voy a chequear opciones de la zona, ademas de tus consejos.... Gracias por insistir.

10. Chocaviento

Registro:
    1 Oct 2008
    De nada para mi es un gusto.

11. julio_elias

julio_elias Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2008
    el norte debe ser fantastico me gustaria conocer pero si hbalmos de lugares pues el sur del peru.
    arequipa cañoñ del colca y la misma ciudad.
    cusco ufffff mucho por ver .... valle sagrado machu picchu, paucartambo la ciudad etc.
    puno el lago titicaca te recomiendo pasar una noche en una de sus islas taquile o amantani. por precios muy modicos muy recomendable.

puerto maldonado el manu muy bueno.