Ciudadanos en Blanco

Publicado en 'Política' por Panzer, 14 Feb 2011.

1. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009

Un dato interesante:

Ciudadanos en Blanco se autodefine como un movimiento ciudadano español que se presenta a las elecciones políticas españolas, y persigue que los votos en blanco en dichas elecciones sean computados de forma que si alcanzan los suficientes para obtener un escaño en el Congreso de los Diputados y en los respectivos autonómicos, este quede vacío.
    Para conseguirlo han formado un partido político con el mismo nombre. El único objetivo del partido es conseguir que el voto en blanco sea computable, y salvo para aprobar la ley que lo haga, los representantes del partido deberían dejar vacíos los escaños que pudieran conseguir y devolverán sus sueldos, teniendo que comprometerse a ello por escrito para poder formar parte de las listas.
    A día de hoy si se emite un voto en blanco actualmente no computará a la hora de repartir los escaños del Congreso, algo que se pretende que sí ocurra con los votos a favor de Ciudadanos en Blanco.
    En cualquier caso, el apoyo electoral recibido hasta ahora por el partido político es escaso y está muy lejos del necesario para obtener algún escaño. Además, el partido está por fundar en varias provincias de España con lo que no siempre es posible votarlo si se desea. No obstante, según afirman en su "Justificación", cualquier persona interesada podrá presentarse por CeB con tal de que se comprometa por escrito a que su único punto de programa será que el voto en blanco sea computable y que en caso de ser elegido dejará el escaño vacío (ver: 3er punto justificación). En las elecciones generales de 2008 obtuvo 13.999 votos a su favor.

2. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Con tanta corrupción que existe, crees que los votos en blancos no serían rellenados, favoreciendo a un candidato?

Por ello, si ni un candidato llena mis expectativas, hago garabatos a mi cédula de sufragio.

A alcyo le gustó este mensaje.
  3. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009

Por eso mismo la cartilla de votacion deberia ser asi:

asi uno podra marcar la casilla que diga voto en blanco

4. Legendario

Registro:
    11 Dic 2010
    Creo que en vez de preocuparnos por eso, debemos educar a la población ( eso depende mucho del estado ) , para que haya un voto más responsable e idóneo.

5. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009

Y mientras tanto que...? seguir eligiendo a esas basuras para que entren al congreso y al estado para que devoren las arcas de nuestros impuestos..?

6. Legendario

Registro:
    11 Dic 2010
    o podemos hacer una revolución al estilo Egipto ?

Fuera de broma, el tema me parece interesante, pero dudo que pueda tener un éxito. ¿Por qué?. Lo dije en mi segundo comentario. Falta de educación y conocimiento de la población.

Si la mayoría de la población ( sector C; D Y E ) votan solo porque les cae bien o cualquier otra cosa, menos por su plan de gobierno o que clase de persona es el candidato. ¿ crees que acatarían el voto en blanco ?. Para ello, ellos deben saber no crees?