Ciudad de Mexico, destino turístico desconocido por sus propios habitantes.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por kadhija666, 26 Jul 2009.





  1. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793




    ciudad de mexico, un destino turístico desconocido hasta para sus propios habitantes
    DF, un destino turístico desconocido, hasta para sus propios habitantes

    MÉXICO - Ciudad de México es un destino turístico con varias zonas nombradas patrimonio de la humanidad, con más de 120 museos, mil espectáculos al año, y un 46% de zonas rurales y boscosas, pero la gran mayoría son desconocidas para los propios habitantes capitalinos.

    Para todos
    "Hay un dato dramático, prácticamente la mitad de los niños que viven en Ciudad de México no conocen un destino turístico con un guía", se lamentó hoy en entrevista con Efe el secretario de turismo capitalino, Alejandro Rojas, al presentar una iniciativa para reactivar el sector. Rojas agregó que incluso en barrios más humildes de la ciudad, como Iztapalapa, el 90 por ciento de los niños no conoce ningún destino turístico.

    Solo el Centro Histórico de la capital tiene 1,434 monumentos, la plaza mayor más grande de América y 120 museos, lo que la convierte en la ciudad del mundo con más museos después de París.

    El funcionario destacó que, a pesar de lo que se piensa por su elevado nivel de contaminación y de población, el 46% del territorio de Distrito Federal es zona boscosa y rural, con lo que también se puede hacer turismo ecológico.

    "Queremos crear una conciencia turística para que todos se den cuenta de la ciudad maravillosa" en que viven, con muchas zonas patrimonio de la humanidad y con atractivos turísticos, arqueológicos, museográficos y monumentales, sostuvo.

    Agregó que "hay que concienciar a toda la población de que Ciudad de México puede ser una potencia mundial turística", y para aquellos que no tienen dinero para salir de vacaciones recordó que "no es necesario, esta ciudad es tan inmensa que no les alcanzaría este verano para conocerla toda".

    Entre las medidas emprendidas para conseguir este objetivo, destaca el programa "Turismo para ti", presentado hoy y que consiste en 38 recorridos turísticos gratuitos por distintos lugares de la ciudad.

    "Este programa de turismo social es para que los habitantes de la ciudad, las familias, los niños, la gente con discapacidad, mujeres trabajadoras, en fin, toda la gente que no tiene posibilidades de pagar un guía, una ruta turística o salir a viajar en su ciudad, tengan gratuitamente este servicio", indicó Rojas.
    Fuente
     


  2. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    Lo que falta ahi es una campaña masiva para educar a la gente en ese sentido. Que mas facil que hacer una campaña solo para la ciudad de Mexico.. generaria mas turismo y mas dolares circulando. Esta nota debe tomarse como una fuerte critica para los encargados de promover el turismo mexicano... estan inviertiendo mas en el turismo eterno que en el interno entonces.
     
  3. Manson

    Manson Miembro de oro

    Registro:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    1,892
    Cada día , me sorprende Mexico....antes de la pobreza y ahora estó..........vaya y uno pensando que en Mexico valoran más sus zonas turisticas ¬¬
     
  4. Xteban

    Xteban Miembro frecuente

    Registro:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    51
    Likes:
    3
    es que la Ciudad de México es tan..."difícil" que muchos de sus habitantes la detestan y no miran lo bueno que ofrece.

    pasa en muchas ciudades grandes.
     
  5. samuel86

    samuel86 Miembro maestro

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    770
    Likes:
    54
    Y ahora mas con la gripe porcina, como que la situacion se complica
     
  6. DeValdivia

    DeValdivia Miembro maestro

    Registro:
    29 Nov 2008
    Mensajes:
    486
    Likes:
    22
    es que esa ciudad es enorme... pero inclusive en capitales mas pequeñas que CDM hay gente que por una u otra razón (económica, social, cultural...) no conocen sus atractivos por completo.
     
  7. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,849
    es una ciudad llena de arte e historia. fascinante
     
  8. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
    Es cierto el DF es una ciudad verdaderamente monumental y no tiene nada que envidiarle a otras capitales del mundo. Es la unica ciudad latina con calificacion beta, pero todo tiene su costo : es el verdadero ejemplo sobre que no hacer con el entorno natural y una muestra de la modificacion del clima por la emisión de gases y el efecto invernadero.