Ciudad de México construirá canchas para deporte prehispánico

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 13 Mar 2010.

1. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009

Un nuevo conjunto de canchas del juego de pelota prehispánico serán construidas en la Ciudad de México, informaron autoridades el viernes.

El juego era una ceremonia importante para las culturas precolombinas de la región de México, como los Aztecas, y en ella los competidores intentaban hacer pasar una bola de caucho a través de un aro de piedra en una pared, utilizando sus caderas para impulsarla.
    Al final del juego algunos de los ganadores eran sacrificados a los dioses.
    El juego aún se practica como recreación, por lo que grupos y autoridades en la capital mexicana buscan popularizar la tradición.
    El nuevo conjunto de canchas tendrá una extensión de unos 9.500 metros cuadrados y un costo de tres millones de pesos (240.000 dólares), informaron las autoridades de la ciudad. En este caso no habrá sacrificios humanos.

Associated Press

2. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Ojalá así fuera en las eliminatorias sudamericanas...

3. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    :risota:, sabes que algunas personas opinan que el futbol fue inventado basado en ese deporte...si encuentro informacion al respecto la subire, si por alli encuetras algo, seria chevere.

4. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    A mi me suena a basketball no se a ustedes. De todas formas me parece muy interesante, excepto el sacrificio final.