ciudad de chiclayo.¿alguien lo conoce o es de alli?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por dav222, 5 Jul 2009.

1. dav222

dav222 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2009

me gustaria saber como es la ciudad,nivel de vida etc etc puesto que finalmente iré a esa ciudad para construir el hospital regional.
    saludos a todos.:yeah:

2. dav222

dav222 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2009
    ¿no hay nadie de alli?:hi::hi:

3. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    yo soy dee chiclayo !

el lugar es tranquilo ... casi todo chiclayo ...

la playa esta cerca ... hace frfrio los pasajes no son muy caros ...

ñla comida es mas que deliciosa ... y bueno si quieres mas info rpegunta....

4. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    es una alternativa la construccion de un hospital en dicha ciudad o es algo estable ?

5. dav222

dav222 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2009
    estare tres años con mi familia

6. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Hola, vivo en Chiclayo desde hace varios años. Te cuento que la ciudad es pequeña, llegas a cualquier lado rápidamente. La vida, a mi modo de ver, es barata, claro, tiene sus lugares donde tranquilamente te puedes gastar buen dinero en una sola comilona pero ya depende de cada uno. Los alquileres, depende de donde quieras vivir y de tu nivel de ingresos, actualmente la gente más más vive en la playa de Pimentel, 10 a 15 minutos de la ciudad, es un lugar tranquilo y atrae a muchos visitantes en verano. Otros lugares ya en la misma ciudad son Santa Victoria, los Parques y varias urbanizaciones nuevas y multitud de nuevos edificios en donde, me imagino, podrás alquilar un departamento, aunque de repente de eso se ocupará la empresa para la que trabajes.

Como toda pequeña ciudad no tienes muchos lugares para divertirte en la noche, eso si, para pasar un fin de semana con la familia si tienes lugares como el Mirador, la Estancia, Cayanca, en fin, donde los chicos pueden jugar y comer tranquilos. Yo voy con mi familia a veces a algunos de esos lugares y la pasamos bien.

Chiclayo va entrando en la modernidad, ya tenemos varios supermercados y dos centros comerciales donde creo puedes encontrar de todo, antes de debía caminar por el mercado (por lo desordenado, peligroso como cualquier lugar público y si estas descuidado, más) o por todos los negocios para buscar algo o viajar a Lima. Sólo le falta una buena librería pero con Amazon o Perubookstore la cosa como que se puede aliviar.

Cerca, a tres horas de viaje, están Trujillo (al Sur) y Piura (al Norte), ciudades capitales de región como Chiclayo. Trujillo ni hablar, mucho más grande y más surtida en cuanto a productos, la vida allá es intensa, mayor número de distracciones, en fin, más de todo lo que se te ocurra. Puedes alguna vez pasar un fin de semana por allá con la family, tienes más alternativas. Trujillo es un ejemplo de ciudad en el Norte, me imagino como puede ser Arequipa en el Sur. Piura, algo más pequeña que Chiclayo, pero tiene algunos sitios para conocer, Catacaos, Sullana, Tambogrande, es una ciudad tranquila, una buena universidad como la UDEP :yeah: y una buena libreria como CRISOL.

Cerca está la frontera con Ecuador, desde Chiclayo, unas ocho horas (yo lo hice en seis en mi camioneta), de Piura, cinco horas, en bus. También es una opción para conocer y en el camino tienes Mancora, una playa muy turística, con variedad de hospedajes, se ven muchos extranjeros por allí.

Bueno, hay muchas cosas que contarte, solo pregunta por acá o mándame un privado. Chiclayo es una ciudad para quien le gusta vivir tranquilamente, tráfico sólo en las horas punta, una ciudad que puedes conocer bastante bien en los años que estes por acá.

El Hospital Regional ya lo están levantando, he visto casi concluido su cerco perimétrico, ojalá se termine de construir pues se ha hecho un montón de publicidad al respecto. Aunque me atiendo con médicos particulares y eventualmente en el seguro, hay muchas quejas sobre la atención en el Hospital Las Mercedes, el del Estado. El Hospital de la Solidaridad auspiciado por la Municipalidad cumple su función pero creo que es temporal, ya pronto se acabará. Ojalá no se presenten problemas para su culminación.

Saludos y suerte.

7. rollex

rollex Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2009
    Hola una consulta en octubre estoy viajando con mi novia a Chiclayo ya tenemos el hospedaje y todo, pero me gustaría saber si hay alguna lugar donde salir a bailar pero que sea tranquilo, lo que sucede es que voy a cumplir 6 años con ella y quería saber de un lugar que me puedan recomendar.
    Muchas gracias.

8. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    hay varias pero yo te recomendaria el OZONE :hi:

Mucho tiempo estuve en babilonia.

9. Aldo311

Aldo311 Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    es una ciudad bien paja, hasta mejor q muchos distritos de Lima diria yo, solo tuve la ocasion de estar unos dias ya que de ahi continue mi viaje hacia el nor oriente, osea a amazonas, pero te dire q tiene calles limpias, discos, y todo lo q hay en Lima, inclusive hasta mejor

10. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    pue ded hehco...

los lugares son tranquilos :)

como dijo roknrolla OZONE es un lugar trankilo :) chevere y tranquilo... es lo que amo de chiclayo :)

si viens diviertet!!

saludos! :yeah:

11. Lampallec

Lampallec Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2009
    Oye Daniel deja de hablar necedades, trujillo no es ejemplo del norte, ni Piura ni chiclayo lo son. estas ciudades son hermanas, Trujillo es una ciudad que por su forma parece mas grande, debido a que tiene por ahi a Chan chan que no se puede urbanizr eza zona. pero yo me la camino he caminado la avenida victor larco herrera desde la plaza de armas hasta el oceano alla en trujillo y me parecio corta y chica, es como caminar desde las vegas hasta el almanzor aguinaga en chiclayo imagina desde saman hasta el weiss o desde pomalca apuesto que ni te la caminas. y ni hablar de la peligrosidad de trujillo es 5 veces peor a la de chiclayo.

Última edición: 21 Set 2009
  12. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    coniozco chicalyo no me gusto , parece lima pero en chico, sucio, con muchos niños limosneros que te persiguen y lloran cuando te piden limosna.
    la comida si estuvo buena,solo anduve 1 semana por alla. y sipan si vale la pena.
    saludos

13. Lampallec

Lampallec Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2009

El dia que alguna ciudad de pucalpa deje de ser pueblo tendra problemas que hay en ciudades peruanas. pero hay mucha pobreza por alla en tu tierra

Última edición: 21 Set 2009
  14. Pukallpino

Registro:
    7 Oct 2008
    a que se considera pueblo? por la cantidad de habitantes, por las casas no se, pero en fin ojala no lleguemos a pasar de ese estatus nos quedamos en pueblo, si no va haber problemas. pobreza hay mucha en todos lados, pero dime si tu has estado aqui en pucallpa, has visto un solo niño que llora pidiendo limosna?, simplemente NO HAY. eso me llamo mucho la atencion alla no podia ni andar ni una cuadra sin que uno de estos niños se nos acercaba (estaba con mi enamorada).
    saludos

15. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008

te entiendo pukallpino... acá hay mucho chibolo limosnero... y si es un poco sucia y es algo que me averguenza... pero asi es es chevere mas niños asi hay en el centrto.. he ido a pucallpa cuando era niño y me gusto (no recuerdo mucho pero algo si pe y recuerdo q era chevere :yeah: )

en finn saludos desde chiclayo :)

16. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    pues en estos ùltimos años la ciudad pero sobre todo el centro dìa a dìa aparece sucia y descuidada gracias al actual alcalde, que para colmo ni es chiclayano, ahora se ha vuelto un tanto insegura ya que la policìa y las autoridades no aunan sus esfuerzos por terminar con esta ola delictiva que nos azota

17. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    si pues....

ademas el alcalde .. esta que destrruye todas lñaspistas q va a arreglar para.. q sea reelegido u_u

de eso me di cuenta... u_u en fin... a esperar que mejore :)

18. Lampallec

Lampallec Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2009
    tanto exagerar que hay limosnero en cada cuadra es descabellado, solo se acercan en las iglesias, o cerca al mercado, si he ido a la selva he ido a iquitos que entiendo es mas desarrollado que pucallpa y hay locos tambien en las calles.

19. Pukallpino

Registro:
    7 Oct 2008

de veras que no exagero, tengo amigas y amigos que pueden testimonear.
    .y sobre los locos todos somos locos aca.
    saludos

20. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    jajajjaja claro pe pukall en todas las calles no hay... de q hay muchos sip pero no stan en todos sitios...

ademas una cosa son niños limosneros y tora niños que vendan tofes y caramelos.. q son niños trabajadores...

Última edición: 22 Set 2009