citaron a Luciana León y a su hermano para este lunes

Publicado en 'Política' por darkpoketrainer, 17 Oct 2008.





  1. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25




    La comisión Abugattás citó a Luciana León y a su hermano para este lunes

    Así lo acordó este grupo de trabajo que investiga el escándalo del ‘Petrogate’, ante las nuevas informaciones periodísticas que los involucrarían con los negocios de su prófugo padre, el ex ministro aprista Rómulo León Alegría. Ambos hermanos fueron vistos ayer junto al periodista Mario Saldaña.

    La comisión que investiga el escandaloso negociado en la concesión de cinco lotes petroleros, bautizado como ‘Petrogate’, acordó esta tarde citar para este lunes a los hermanos Rómulo León Romero y a Luciana León, ante las nuevas informaciones periodísticas que la involucrarían con los negocios de su prófugo padre, el ex ministro aprista Rómulo León Alegría, el principal implicado en este caso.

    Los blogs Útero Tv y Desde el tercer piso comprobaron que la parlamentaria aprista trabajó como directora la empresa Clatel, una distribuidora de teléfonos celulares de capitales mexicanos, fundada por Ingrid Yrribarren, ex pareja de su padre, pese a que, tras estallar el escándalo del ‘Petrogate’, aseguró que no conocía de los negocios ni de las actividades del ex ministro aprista. Su hermano Rómulo es hasta hoy gerente de la dicha empresa. Ayer ambos almorzaron juntos en un restorán de San Isidro, pero no se quisieron pronunciar al respecto

    “Vamos a invitar a Rómulo León hijo y a Luciana (Léon) también para la sesión del día lunes. He conversado con ella (con Luciana) y ha expresado su disposición a acudir”, dijo el presidente de la comisión, Daniel Abugattás, tras afirmar que le parece “un exceso” que se levante el secreto bancario a la parlamentaria León, tal como ella misma lo ha solicitado si es que lo consideran necesario. “Creo que no hay indicios suficientes”, dijo en declaraciones a Perú.21.

    Lo que Luciana León deberá aclarar es por qué afirmó, en declaraciones públicas, que no conocía de los negocios ni de las actividades de su padre, lo cual no era exacto, pues ella misma, luego de conocerse sus vínculos con Clatel, admitió que trabajó en dicha empresa hasta que fue electa congresista de la república.

    A su turno, el congresista Édgar Reymundo, miembro de la comisión, sostuvo que, aunque la vinculación de los hermanos León con la empresa Clatel no tiene relación con el fondo de la investigación que realiza el grupo – el negociado en la licitación de lotes petroleros -, es importante esclarecer las conexiones comerciales entre el prófugo ex ministro aprista y sus hijos.

    Sobre el caso del abogado tributarista Alberto Químper, Abugattás dijo que la comisión que preside ya se encuentra haciendo las coordinaciones del caso con el Ministerio Público para obtener su testimonio.




    fte: http://peru21.pe/noticia/218794/comision-abugattas-cita-luciana-leon-su-hermano-este-lunes
     
    Última edición: 17 Oct 2008


  2. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    El fiscal Zevallos citará al hijo del prófugo Rómulo León Alegría

    Rómulo León Romero deberá acudir la última semana de este mes al despacho del magistrado para que responda, en calidad de testigo, sobre los supuestos vínculos que tuvo con su prófugo padre, según adelantaron fuentes del Ministerio Público

    El fiscal anticorrupción Óscar Zevallos citará Rómulo León Romero, conocido como ‘Romulito’ para que responda, en calidad de testigo, sobre los supuestos vínculos que tuvo con su padre, el prófugo ex ministro aprista Rómulo León Alegría, en el negociado para que la empresa Discover ganara la licitación pública de cinco lotes de petróleo.

    La citación será para la última semana de este mes en el despacho del fiscal, en el Centro de Lima, según adelantaron voceros del Ministerio Público. De acuerdo con informaciones extraoficiales, León Romero habría recibido cheques a su nombre para ser cobrados en reemplazo de su padre. No se conoce si estos cheques habrían tenido relación con los pagos de Discover.

    Esa información habría sido ofrecida por la ex secretaria de León Alegría, Paola Copara Osorio, quien ya colabora con el Ministerio Público y con la Policía. Ella misma habría sido quien tramitó los cheques a nombre de León Romero a pedido del padre de este, hoy prófugo de la justicia.

    Otro elemento que involucraría al hijo del acusado estaría en los audios entre León Alegría y Quimper, entregados por Fernando Rospigliosi, en los que se les oye mencionar varias veces el apelativo de ‘Romulito’, refiriéndose a que este debía realizar ciertas acciones en el marco del negociado.

    Es posible que si se llegara a determinar que el hijo del acusado tuvo alguna participación presuntamente ilegal, podría ser incluido en las investigaciones y solicitarse, inclusive, su impedimento de salida del país.

    En tanto, ayer el congresista Daniel Abugattás, presidente de la comisión que investiga el escandaloso negociado en la concesión de cinco lotes petroleros, bautizado como ‘Petrogate’, confirmó que se
    citó para este lunes a los hermanos Rómulo León Romero y Luciana León, ante las nuevas informaciones periodísticas que los involucrarían con los negocios de su prófugo padre, el principal implicado en este caso.

     
  3. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Estos tios ya estan con mucho roche, pero igual no les pasara nada. Ese cuento de que no pueden encontrar al pelon Romulo Leon "padre" tampoco me lo creo.
     
  4. desert rat

    desert rat Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    331
    Likes:
    19
    ya fue romulito dijo que era su firma pero el no sabia nada y que repudiaba a canaan por que cree que el peru es una republica bananera donde se le corrompe a cualquiera.
    mas descarado no podia ser romulito aceitaba con aceite multigrado,su viejo con aceite de barco y luciana con aceite de bebè pero nadie le quita la bien ganada fama de familia aceitadora.
    los leon romero saben de donde saca plata su viejo la rata calva para que lleven esa vida de lujos .....y el tio la de play boy ,pero como se sabe todo quedara impune ya que entre los politicos todo se sabe y se tapan sus fechorias
     
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Contradictorio en todo:
    Dice repudiar a Canaan, pero dice que no hay corrupcion que Canaan nos quiso tratar como babaneros limpiar a Leon debe ser el consejo que le ha dado Mario Saldaña en la reunion en que los ampayaste ya el pasquin Correo ha empezado con la “limpieza” de Romulito, basta con leer el titular de Alditus en que insinua que todo es un escandalete.
     
  6. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Dinero del estado no ha sido. Tal vez dinero de terceros privados pero ni un solo sol del estado. Recuerden que a Romulo se le puede acusar de corrupcion de funcionarios y/o trafico de influencias, pero no de robo porque no es el caso. No lo estoy defendiendo, solo estoy diciendo la verdad.

    pd: El año pasado Alan Garcia fue citado y declaro como testigo ante el poder judicial por el caso el fronton.
     
    Última edición: 23 Oct 2008
  7. Trenck

    Trenck Miembro de bronce

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    2,057
    Likes:
    812
    Robo es robo y debe ser sancionado igualmente.A ese tipo de robo "piola" le llaman "lobby" y los leones son lobbystas,una nueva profesion para los pendencieros.
     
  8. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    A ver dime ¿A quien le han robado? :risota:
     
  9. Trenck

    Trenck Miembro de bronce

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    2,057
    Likes:
    812
    Tomar un dinero mal habido sin merecerselo es un robo aqui y en la China,es algo que no se consigue con un trabajo verdadero y apelando al real significado del trabajo pues el pelado ha robado el dinero del estado en sus negociados desde cuando era ministro hace 20 añós y los hijos se le unen para triangular sus lobbys segun muestran los "petromails".Hace 20 años tus colegas apristas podian robar cuanto quisieran y apelar luego a la prescripcion en los tiempos actuales de inmediatez eso es ya mas dificil,pequeño precio que tienen que pagar por estar en el gobierno actual.
     
  10. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643





    Mm Creo que una explicacion mas tecnica seria negocios ilicitos, usando una empresa estatal la cual por ser estatal tiene la mision de velar por los intereses de todos los Peruanos, ya que el dinero recaudado por el estado a todos los Peruanos va tambien dirigido a estas empresas nacionales. Pero de todos modos esto seria considerado un robo de quiza segundo o tercer grado o sea no un robo directo a mi parecer :):):)

    Saludillos :):chau:
     
  11. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Romulo habria recibido dinero de un privado, con libre voluntad y aceptacion del privado. Eso no es robo ni aqui ni en china :D
     
    Última edición: 24 Oct 2008
  12. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Que no es robo. Lean el codigo penal :D
     
  13. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Bueno segun el codigo penal seria "Apropiacion Ilicita" en favor de terceros, entre otros cargos. :) Pero en el lenguage comun, o sea no penal, apropiacion ilicita = robo :):)
     
    Última edición: 24 Oct 2008
  14. KameSennin

    KameSennin Suspendido

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    625
    Likes:
    5
  15. undertaker25

    undertaker25 Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    2,591
    Likes:
    1,188
    era logico pensar que lucianita podia estar metida en los "faenones" de su padre, todo se resume en una frase: la manzana nunca cae muy lejos del arbol
     
  16. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Eso no prueba delito alguno.
     
  17. hramonm

    hramonm Miembro frecuente

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    191
    Likes:
    9
    No sera delito, pero la deja muy mal parada ya ke estuvo divulgando a los 4 vientos ke ella no sabia nada al respecto.
     
  18. ANDYXXIII

    ANDYXXIII Miembro frecuente

    Registro:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    220
    Likes:
    26
    Amiga no te apellidas Leòn x siacaso.

    No prueba delito pero prueba q sabia de los negocios de su papito y q talvez podria tambien estar metidad en dichos negocios turbulentos.

    una pregunta crees q Romulo cometio algun delito?????????

    Xq a mi me parece q piensas q es una indefensa ratita.

    Saludos.
     
  19. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Lo unico que prueba ese email es que un padre le pide a su hija que sea hospitalaria con unos invitados, lo que no implica que Luciana sabia de negociados y movidas de su padre, menos aun que sea participe de ellas.

    Es probable que Romulo Leon haya cometido algun delito, por algo tiene orden de captura. Pero el robo no esta dentro de los delitos que habria cometido, y eso es algo que la gente tiene que entender.
     
    Última edición: 24 Oct 2008
  20. Dr.J

    Dr.J Miembro maestro

    Registro:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    661
    Likes:
    170
    Entonces porque Lucianita no le pide como hija que se entregue y se ponga a derecho su querido papi?