Círculo Literario.

Publicado en 'Literatura' por Le rayon vert, 28 Abr 2010.

1. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro de oro

La idea al abrir el círculo literario es que sea un espacio abierto en que cualquiera que sienta un gusto por la literatura pueda conocer a otras personas que tengan esa misma afinidad. Y poder intercambiar percepciones, interpretaciones y preguntas que permitan enriquecer un texto leído por el grupo. Además de conocer nuevos autores, nuevos títulos o estilos. En fin, enriquecer nuestra cultura literaria en la compañía de otros.

Este tema será para coordinar los aspectos referentes al manejo del círculo.

Para la gente que recién ingresa a este tema, las reglas son las siguientes:

- Cualquiera puede unirse al círculo, el único requisito es tener sincero interés por los libros, la literatura.

- Se leerán cuentos que propongan los foristas que frecuentan esta sección, según la siguiente lista:

aliz
    jorgek92a
    Neocruxed
    botonazul
    Librepensador
    Le rayon vert
    Pollo_
    Gardien Du Ciel
    almen
    2009
    ram_mind (ya dió cuentos de Borges)
    Poglavnik
    cergio
    _Truth
    Visionnaire
    apeiron
    eLKoKo
    VictoriaH
    pgest0
    DH_Carlos
    J_Side
    pau
    Gorgojo
    guitar90
    danna
    Sachiel
    Valjean
    Madeleine16
    halcon777
    xeros
    asteriom
    Neuronauta

Cada forista del cual sea el turno de dar los cuentos, podrá elegir 3 cuentos del autor de su preferencia. No se vale repetir autor, a menos que ya hayan pasado 10 turnos. La razón es que se quiere diversidad y conocer nuevos autores y no quedarnos con los mismos siempre.

Si alguien abdica o no da señales de vida, el turno de elegir será pasado al siguiente en la lista.
    La lista se revisará una vez que todos los foristas de la lista hayan pasado o en su defecto dentro de 6 meses. Lo que pase primero.

A quien le toque dar los cuentos, me pasará el nombre de los cuentos (por mp) para abrir un tema aquí en el foro para comentarlos.

Por mientras se dará 2 semanas para leer y comentar los cuentos, luego se vera si se hace semanal.

Habrá una reunión presencial (física) una vez al mes. La fecha, hora y lugar serán dadas por el forista Librepensador en este mismo tema. Además en cada reunión presencial se elegirá un libro para leerlo y comentarlo en la siguiente reunión presencial.

Espero que todos y más gente que se una, participen.

Pd: Los cuentos de esta semana están dados por la forista Aliz y se pueden discutir en este tema:
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=115604

Editado por el moderador: 30 Abr 2010
    A TheRoots, EscritorNovel, alccano y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  2. aliz

aliz Miembro de plata

Se agradece la iniciativa. Esta vez se llevará un orden mesurado.

A leer...

3. halcon777

halcon777 Suspendido

Hola, espero poder asistir a la proxima reunion, por lo visto es una obra de ciencia ficcion, me agrada, espero que algun dia elijan algo del genero fantasia. Saludos

4. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro de oro

Claro, los libros mensuales que se leerán para las reuniones presenciales son decididos entre quienes van a las reuniones. Y puede ser uno de fantasia o de cualquier otro tema, es cuestión de plantearlo allá.

5. Librepensador

Librepensador Miembro maestro

Me han pedido que publique lo siguiente:

La reunión presencial será el día 8 de mayo a las 4 de la tarde en La Casa de la Literatura Peruana. Este lugar será sólo el punto de encuentro debido a que paradójicamente no permiten nuestra actividad en su recinto. La obra elegida ha sido Un mundo feliz del inglés Aldous Huxley.

Los 'nuevos' que deseen ir me pueden mandar un mp para darles el número de mi cel en caso de que se susciten problemas de ubicación en el día rereferido.

Hasta ese entonces.

6. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

¿No puede ser otro día?

Justo tengo examen parcial de Lógica a esa hora pero me gustaría asistir ya que es uno de mis libros favoritos.

7. aliz

aliz Miembro de plata

puede enviarle en tal caso un mp al moderador presencial ( librepensador ) ah ver si cambia la fecha, lo cual dudo, debido a que se eligió desde hace mucho....

pero nada pierde con consultar.

8. Pollo_

Pollo_ Miembro de bronce

Me alegra mucho que se empiece con orden esta iniciativa.

Sólo una consulta: pensé que en la reunión presencial se debatirían los cuentos (no había sido así siempre?). O sólo se va a hablar sobre "Un mundo feliz"??

9. aliz

aliz Miembro de plata

En efecto ; se hablará de la obra primero.Luego, vendrán los cuentos, las tertulias...las confesiones de librepensador...en fin, ya ahí vemos...

10. Pollo_

Pollo_ Miembro de bronce

Qué miedo!!!

11. aliz

aliz Miembro de plata

n"avez pas de peur monsieur poulet...

Se les recuerda la reunión de hoy a las 4:00 p.m. en la casa de la literatura.
    ( sólo será punto de encuentro )...

12. Calendar

Calendar Suspendido

iria... pero la plaza de armas estan haciendo un evento por el dia de la madre y la casa de la literatura esta cerrada, no hay pase, pero como creo que ayer la mayoria de usuarios dijeron que no irian via msn, no me perderia de nada. seguire viendo el espectaculo.

13. Gardien Du Ciel

Gardien Du Ciel Miembro maestro

Bueno me hubiese gustado ir, pero tengo algunas cosas pendientes...... Hubo reu virtual?

14. aliz

aliz Miembro de plata

ya no se acostumbra como antes hacer las reuniones virtuales...por el desorden y bla bla.
    Pero sí, son esporádicas de igual manera.

15. Calendar

Calendar Suspendido

sigo aqui en las cabinas por plaza de armas, algo que me llama la atencion es que revisando el perfil de unos usuarios, me di con la sorpresa de que los principales organizadores no iran, si no dejo el siguiente´vinculo
    http://www.forosperu.net/converse.php?u=63402&u2=58137

donde esta la seriedad, a los org. primero dicen casa de la literatura y ahora buho rojo, podrian explicar, por que algunos miembros ayer me dijeron que no irian, y los que dijeron que probable irian dijeron casa de la literatura, y resulta que el moderador de las reuniones fisicas no ira. Vaya.... asi dicen seriedad. creo que me voy para mi casa, por que esperare por gusto.
    Falta que _Truth no vaya.... y le rayon vert tampoco...

Última edición: 8 May 2010
  16. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Así es, yo no iba a ir, acabo de regresar de un examen en la universidad.

17. P a b l o

P a b l o Suspendido

Me acabo de dar cuenta que este "Círculo literario" no avanza ni a balas.

18. Calendar

Calendar Suspendido

Ten cuidado p a b l o no te vayan a decir clon de carganal. tienes que opinar bien del circulo si no te diran clon.
    Acabo de darme una vuelta por la casa, y no veo a nadie, y eso que pregunte a la señorita que esta en la puerta si ha visto algun grupo de chicos y me dice que no. diran, no te ibas, pues si llame a mi mami y le dije que venga asi que entre para esperarla.

Son las cinco de la tarde y los que dicen que irian, estan en el foro, salvo esten en mi misma cabina

Última edición: 8 May 2010
  19. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Lo siento, tampoco pude ir, tenía asesorías en la tarde y recién hoy me enteré, jo. :(

20. Librepensador

Librepensador Miembro maestro

Comprenderán que los miembros de este círculo, en su mayoría, somos estudiantes universitarios o trabajadores, algunas resposabilidades de último momento pueden desencadenar 'faltas' a él.

Somos entre diez y cinco que asistimos constantemente y nos empeñamos en mejorarlo, la buena voluntad existe, así que no se dejen engañar por clones trípodes candeleros o gente que nunca ha asistido y lanza sus desalentadores comentarios acerca del grupo.

...Además la reunión sí se realizó.

Última edición: 9 May 2010
    A ABELILLO le gustó este mensaje.