Círculo Literario: Sesión cuentos de Edgar Allan Poe.

Publicado en 'Literatura' por Le rayon vert, 27 Abr 2010.

1. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008

Los cuentos que la forista Aliz ha elegido para leer y comentar estas 2 semanas son:

1. La caja oblonga.
    2. Ligeia.
    3. Revelación mesmérica.

Los tres de Edgar Allan Poe.

Palabras de Aliz:
    Para mayor comodidad la forista Aliz se dió la molestia de poner links donde se pueden leer los cuentos, para quien no los tuviera en formato físico.

Espero que se lean los cuentos y sean objeto de variadas opiniones aquí por estas dos semanas. Luego de las dos semanas se elejiran otros cuentos.

Cualquiera que haya leído los cuentos puede participar. Es un tema abierto.

Última edición: 27 Abr 2010

2. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    Bacán, procederé entonces

3. Librepensador

Librepensador Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2009
    Espero estar a la altura del moderador virtual cuando sea mi turno en la presencial....

Todo lo que viene de Poe es interesante.

4. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Me iré a Quilca hoy a conseguirlos odio leer en la computadora.

5. Belano

Belano Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010
    Poe! magnífico x)

6. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Poe, genial...y gracias por los link. Servirán

Última edición: 28 Abr 2010
  7. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    Hoy le di una leída a la "Revelación Mesmérica", lo elegí primero porque leí una biografía de Mesmer, y creí que en el cuento se tratarían las experiencias grupales catárquicas a las que sometía el Mesmer a sus adeptos; pero no fue así, el cuento es un diálogo que da a conocer ciertas ideas del personaje, ideas gnósticas en su mayoría. Creo que le voy a dar otra leída.

8. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Yo empecé por la caja oblonga y lo encontré interesante es solo que, a mi entender, es muy similar a otros cuentos mejor trabajados de Poe. Tal vez deba darle otra leída antes de empezar los otros dos.

9. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Estaba entre esa y el corazón delator. Si hubiera asignado aquel cuento se hubieran percatado de igual manera que el gato negro no es tan grande como la mayoría opina. Es la más conocida, sí, pero si toman en cuenta los demás cuentos de Poe verán que las ideas no son tan exclusivas y terminan casi de la misma manera. Un claro ejemplo: Morella, Eleonora y Ligeia ( por ahí puede encajar El retrato oval ). Son muy parecidas entre si...

10. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    yo te agradezco la elección aliz pues es un cuento que yo no había leído. En mi caso lo encontré mas similar al extraño caso del señor valdemar.

La caja oblonga nuevamente me pareció...como incompleta. También leí revelación mesmérica y aquí si me costó reconocer el estilo de Poe pero fue interesante al fin. Comienzo con Ligeia

Última edición: 7 May 2010
  11. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    ¿eso es todo lo que se puede decir de esos tres cuentos de Poe?

12. k4In

k4In Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2015
    Poe es extraordinario, la caja oblonga y la relacion del pudor con la muerte, la sociedad no acepta la muerte, como un proceso natural, el amor que se aferra a pesar del daño propio, y ligia, la transmutacion de lo que amamos, ver en otra persona a la que perdimos, me recuerda un poco la sugerencia de ese mundo a cuentos como pedro paramo, o el cuaderno de ceniza de darwin bedoya,