Circos y Magos (Rock Peruano)

Publicado en 'Música Peruana' por LAQC, 20 Oct 2010.

1. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010

Les presento a ¨Circos y magos¨ , un grupo de rock (indie,alternativo) formado por JeanPaul Figueroa, un peruano que reside desde los 15 años en EE.UU, esta es su historia:

Como explicar que es Circos para mí. Haber... Circos y Magos no es una manera de hacer dinero o pretender algo que no soy. Mis canciones tienen un mensaje. Mensajes de la vida diaria. Pero como nació todo. Nací y viví en Perú hasta los 15 años. Me acuerdo desde pequeño mi papa me hacia escuchar The Police, Toto, Pink Floyd, etc. Quizá con toda esa influencia decidí tocar música. La batería era mi fuerte de pequeño. Me acuerdo que iba a estudios en Magdalena para tocar las canciones que me gustaban con una radio o un cd player. Esos días... después estuve en grupos y hacíamos covers de Incubus, Deftones, Foo Fighters y otros mas. Hasta que me mude a los Estados Unidos. Aquí no podía tocar batería por que vivía en un apartamento pequeño. Quizá el no poder tocar me ayudo a querer tomar la guitarra un poco mas en serio. Bueno después de eso comencé a tocar batería de nuevo y estuve en algunos grupos, uno de ellos hizo una gira por los Estados Unidos. Después quise tomar un descanso y terminar la universidad pero al poco tiempo mi amor por la música me hizo unirme a un grupo esta vez tocando guitarra. Ahí es creo yo cuando Circos y Magos se creó. El poder escribir mis propias canciones con mensajes y que hablen de algo real era algo más de lo que podía pedir. Desafortunadamente el grupo con el que tocaba se desintegró. Tocamos en el Warped Tour y otros shows bien cheveres. Para que una experiencia muy bonita. Pero... en realidad algo me decía que tenía que escribir mis propias canciones. Entonces comencé en el sótano de mi casa. Como se dice... de 0. Y escribí mas de 10 canciones en un mes. Al escuchar mis canciones sentí que algo podía mejorar entonces decidí llamar a uno de mis mejores amigos y músicos que conozco Wes Dimond para que me ayude con el disco. A Wes le gusto la idea y el es tan parte de Circos y Magos como yo. No se que mas decir... quizás que espero que si estás leyendo esto piensa que mi música tiene un mensaje y descífralo como quieras. Hoy es el primero de Octubre del 2010...ya veremos que nos trae el futuro.

Su primera canción promocional es ¨Sonrie¨, que vendra en su primer album:¨ Primer Acto: Hasta que no lo tienes mas¨ , que saldra a finales de Noviembre.

En un par de semanas ya han logrado 5 mil fans en facebook :w0w:.
    ¿Que opinan de esta banda?

2. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Si suena bien, muy raro que apueste por la musica en espaniol, pero se le aplaude. Si ya ha tenido toda esa experiencia facil le era formar un grupo hacer musica en ingles y apuntar a la fama.