Circos si pero sin animales

Publicado en 'Mascotas y Animales' por MORBID, 6 Feb 2009.

1. MORBID

MORBID Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2009

PROYECTO DE ORDENANZA MUNICIPAL EN EL DISTRITO DE EL AGUSTINO LIMA-PERÚ

MANDAR CORREOS AL MUNICIPIO DE "EL AGUSTINO" PARA PROHIBIR CIRCOS QUE USAN ANIMALES

Econ. Víctor Salcedo Ríos
    Alcalde del Distrito de El Agustino
    Presente.-

De mi consideración:

Me es grato dirigirme a usted a fin de saludarlo cordialmente y a la vez hacer de su conocimiento que, conocedor que en sesión anterior fue archivado el proyecto de ordenanza municipal que prohibiría los circos que exhiban animales en su jurisdicción, como contribuyente responsable le solicito reconsiderar dicho proyecto con número de trámite 22994-08, pues los circos con animales representa no sólo un atentado a la vida de estos, sino que además constituye un riesgo latente para la seguridad e integridad del público que suele concurrir, así como una transgresión a la tranquilidad de los contribuyentes que viven en las inmediaciones por donde se asientan temporalmente.

Instituciones internacionales han investigado la problemática de los circos, poniendo de manifiesto que los animales arrancados de su hábitat natural se encuentran en condiciones de encierro deplorables, forzándolos a realizar actos que no les son propios a su naturaleza mediante el uso de ganchos de acero, descargas eléctricas, privación de alimento, agua, etc.; vejámenes que no sólo les genera sufrimiento y estrés sino también las más terribles ansias de escapar, convirtiéndose esto en un peligro para la comunidad. Asimismo es necesario señalar el impacto ambiental que ocasiona la extracción de animales silvestres, ya que se fragmenta el equilibrio ecológico, llevando a algunas especies al borde de la extinción.

Por ello, en muchos países se ha abandonado el uso de animales en los circos, para dar paso a espectáculos de entretenimiento éticos y artísticos que estén acorde con una sociedad de siglo XXI, en donde se respeta la vida y el medio ambiente. En Lima, los distritos que han aprobado ordenanzas que prohíben estos tipos de circos son Magdalena del Mar y Villa el Salvador.

Por otra parte, el artículo 1 de la Ley N° 27265, "Ley de Protección a los Animales Domésticos y a los Animales Silvestres mantenidos en Cautiverio", declara de interés nacional la protección a todas las especies de animales (…); asimismo la Resolución del Tribunal Constitucional del 13 de abril del 2005, recaída en el expediente N° 0042-2004-AI/TC, señala que no existe ningún argumento racional que justifique que el ser humano someta a torturas, tratos crueles y dé muerte innecesariamente a los animales (...); Además: El Estado tiene la obligación de no promover actividades que fomenten la violencia, realicen actos antinaturales o crueles contra los animales (…)

Con todo lo expuesto, solicito a su gestión se sirva reconsiderar y aprobar dicho proyecto de ordenanza, el mismo que tiene sustento legal, científico y sobre todo ético; además propio de un municipio que respeta el medio ambiente y la seguridad de todos sus contribuyentes, dejando de lado cualquier tinte político de por medio.

Nombres:

DNI:

Ciudad:

País:

ENVIAR AL ALCALDE CON COPIA A LOS REGIDORES:

El correo del alcalde:

vicsal1409@hotmail.com

Los correos de los regidores:

maria4087@hotmail.com

yuri129@hotmail.com

natygiani@hotmail.com

marite1406@hotmail.com

mily2_0076@hotmail.com

marioventura1@hotmail.com

rovale1709@hotmail.com

regidor_luisperez@hotmail.com

Comité de Protección a los Animales

Perú Antitaurino

Circos Sí pero sin Animales-Perú

www.circossinanimalesperu.blogspot.com

2. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    No seria lo mismo! Pero apoyo la idea! Ya no mas animales en los circos! Pobres animales...

3. Annariel

Annariel Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2009
    Han visto La Tarumba y Cirque du Soleil? Esos si son verdaderos circos y no tienen animales.

4. XINERCIAX

XINERCIAX Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2008
    en esos circos baratos alimentan a los leones con perritos de la calle :(

5. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Los circos no necesitan usar a los animales. Para eso hay personas con habilidades. Yo detesto ver como sufren estos animalitos encadenados y maltratados. les hacen hacer el ridiculo y la gente se rie. Me da colera que los usen como objetos que no tienen sentimientos. Si quieren que en sus circos se vean ridiculeces pues que lo hagan los dueños del circo que la gente se ria de ellos a ver si les gusta o a ver que se les tire latigazos a ver si no les va doler. que se les encadene o que duerman en rejas a ver si van a estar felices. Los animales se estrezan necesitan su espacio ser libres . NO A LOS CIRCOS CON ANIMALES, BASTA DE PAGAR para q los dueños se llenen de plata y a los animales los tengan de hambre y sed. Mientras los dueños comen con nuestra plata esos animalitos sufren mucho. BASTA YA DE PERMITIR ESTO .

6. Annariel

Annariel Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2009
    Lo que dice Xinerciax es cierto, y es muy lamentable en verdad.

Y lo que dice Magaazul también, mientras vayan a esa clase de espectaculos seguirán habiendo...

7. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Unos de las grandes atracciones de los circos son los animales, pero yo creo que esta esta Ley. si los pequeños de la casa quieren ver animales pues al zoologico.

8. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Por desgracia de pequeño me llevaron a un circo de estos... realmente la pasé muy mal y mis padres ni cuenta se dieron de ello :( y esa es la terrible realidad, mientras sigamos cometiendo sus mismos errores esto no va a cambiar.
    Ya le estoy enseñando a mis princesas que las aves silvestres nacieron para volar, que los elefantes son criaturas nobles que no necesitan ser flagelados recibiendo órdenes ridículas, que los hermosos osos no deberían estar en una jaula y créanme... da resultados. El amor por los animales se puede aprender, se puede enseñar.

9. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Bienvenida y felicitaciones por la iniciativa MORBID.

Creo que muchos hemos crecido con la idea que los circos tácitamente incluye la presencia de animales poco comunes al lugar que visitan.Pero circos como el Cirque du Soleil han demostrado que es suficiente y tmb bastante llamativo un espectáculo sólo con personas sin poner el riesgo a animales.

Un video que demuestra a este circo en acción:

:aplausos:

10. Mayraf

Mayraf Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    Annariel lamentablemente la Tarumba ya utiliza animales en sus espectáculos como los circos baratos, ahora para sus presentaciones de Julio 2010 está utilizando caballos, no se si otros mas.

11. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010

estas muy mas informado o se ve que jamas has hido a ver a la tarumba..........

la tarumba si usa animales..............

un circo sin animales nom es circo.................

que sigan utilizandolos--------------------

y :yeah::yeah::yeah:

12. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Entonces que ya no se llamen circos, los animales salvajes no son para dar espectáculos, debene estar libres o en un zoo para su preservación (ya que los humanos los estamos eliminando).

Última edición: 22 Jul 2010