Cipriani usa las misas para atacar a Vargas Llosa

Publicado en 'Política' por DanielGordillo, 23 May 2011.

1. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011

Lun, 23/05/2011 - 07:26

Comunicado a favor de Cipriani fue repetido durante todos los actos litúrgicos. Entredicho personal entre Mario Vargas Llosa y el cardenal Cipriani es llevado al plano político y se pretende que feligreses tomen posición.
    Elízabeth Prado.

Los fieles que asistieron a la parroquia La Santísima Cruz, en Barranco, escucharon sorprendidos a los sacerdotes que celebraron la misa dominical dar lectura a un pronunciamiento de la Arquidiócesis de Lima en contra del escritor Mario Vargas Llosa, quien en un comentario reclamó al arzobispo de Lima no haber defendido los derechos humanos y lamentó que el primado del Perú representase el ala conservadora de la Iglesia católica.

La especial lectura del documento que se dio al concluir todos los actos litúrgicos del día en la parroquia barranquina ocasionó sonoros aplausos y expresiones de júbilo entre los fieles que rompieron la tradicional espiritualidad del templo.

Sin embargo, los asistentes que celebraron el contenido del pronunciamiento firmado el 20 de mayo por los obispos auxiliares, el vicario general, los vicarios episcopales y los sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima no supieron responder qué había motivado el comunicado que acababan de escuchar.

“El señor Vargas Llosa ha insultado a la Iglesia, no sé cuál ha sido la frase en sí pero sé que ha insultado a la Iglesia. Todas mis amigas que han venido a la misa de las siete de la mañana como a la de las diez lo han comentado. Es un pecado grave, no puede ser”, comentó fuera de sí una señora a la que vimos recoger las limosnas para la parroquia durante la misa del mediodía, celebrada por el “padre Carlos”.

Otras personas, que tampoco estaban enteradas de las opiniones vertidas por el premio Nobel, se sintieron negativamente sorprendidas por lo que consideraron “expresiones confrontacionales” dentro de un templo. “No sé qué decir porque desconozco lo que Mario Vargas Llosa ha dicho. Me ha sorprendido esta lectura, a mí me gusta expresarme espontáneamente pero esto me dejó mudo, y más cuando entre las últimas bancas empezaron los aplausos. Sé que este señor (Vargas Llosa) es agnóstico, repito que no sé lo que ha dicho pero todo esto me ha sorprendido”, reiteró un feligrés que asistió a la misa mediodía en compañía de su esposa.

En la celebración eucarística tanto de la mañana como de la noche fue el propio párroco de La Santísima Cruz, padre Jaime Calvo, el que se encargó de dar lectura al escrito de apoyo al cardenal Juan Luis Cipriani.

No en todas las iglesias

El comunicado del clero de Lima que expresa “adhesión y lealtad al señor cardenal Juan Luis Cipriani Thorne” no habría sido leído en las iglesias que responden a congregaciones religiosas como es el caso de las que se encuentran en el centro de Lima, como las iglesias Nuestra Señora de la Merced y Santo Domingo.

Sus párrocos manifestaron que no les habían enviado el referido comunicado, pero que cumplirían con leerlo si se los pidiera el Arzobispado. “No nos ha llegado nada”, reafirmó un sacerdote.

Llamado a los peruanos

El documento que la parroquia La Santísima Cruz se encargó de hacer conocer a todos sus feligreses empieza mencionando que la Iglesia católica siempre ha defendido los derechos humanos “y en particular el derecho a la vida”.

Luego rechaza las expresiones de Mario Vargas Llosa contra “la cabeza en la iglesia particular de Lima”.

Finalmente hace un llamado a todos los peruanos para que sean instrumentos de unidad, y eleva plegarias para que la patria sea bendecida “con paz y unidad”.

Sin embargo muchos percibieron un signo confrontacional en la decisión de difundirlo en un templo religioso.

“La misa no es para la política”

Salomón Lerner Febres, ex presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, dijo que de haberse producido el hecho sería un escándalo para los católicos.

”Uno va a misa a estar con Dios y no a escuchar lecturas de carácter político, ni en defensa de determinadas personas, y menos utilizar como instrumento algo que es sagrado. Significa una profanación y una falta de respeto muy grande, si es que ha ocurrido”, anotó Lerner.

Respecto a los aplausos que generó el rechazo a Mario Vargas Llosa indicado en el pronunciamiento del clero, Salomón Lerner dijo que estas personas no saben por qué van a misa ni saben lo que deben encontrar en ella. “Todo esto me parece injusto”, manifestó.

http://www.larepublica.pe/23-05-2011/cipriani-usa-las-misas-para-atacar-vargas-llosa

.

2. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    Cipriani ya no se acuerda que saco al señor de los Milagros para favorecer a Vargas Llosa en contra precisamente de Fujimori, Vargas Llosa defendia la derecha tradicional y Fujimori era del pueblo segun decia entonces, como has cambiado pelona, al final Fujimori resulto mas derechista que Vargas Llosa, Cipriani es un mal pastor .punto, si quieren estar cerca a Dios , oigan a Cipriani y hagan lo contrario.

3. colotordox

colotordox Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2011
    Bla,bla,bla....
    ¿así que fue Cipriani...?
    ¿No sería más bien monseñor Vargaz Alzamora ...?

----- mensaje añadido, 23-may-2011 a las 10:26 -----

¿... y tú seguro eres un buen católico...?

4. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010

exacto, tienes razon, fue el diablo quien me hacia escribir, :yeah:mea culpa.
    ¿... y tú seguro eres un buen católico...?
    por lo menos mejor que Cipriani

Última edición: 23 May 2011
  5. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    los derechos humanos son una cojudes.

6. joelito 1999

joelito 1999 Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2011
    Creo que nuestro pais esta como esta, porque el representante maximo de nuestra iglesia, en lugar de profesar la palabra de Dios, profesa la politica, que nada tiene que ver con la iglesia, este señor deve quitarse su sotana y entrar en la politica, para que asi el rebaño no se descarrile, CIPRIANI NO SE OLVIDA DE LA PARTICIPACIÓN DIRECTA QUE TUVO QUE EL FUJIMORATO, SIGUE EN SUS ANDANZAS, COMO NADIE LE DICE NADA ? PARA ESO PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS ?

7. DuranDuran

DuranDuran Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2008
    Bueno, Cipriani puede tener las opiniones que el quiera. Sin embargo usar las misas para difundir su opinion esta fuera de lugar. Uno va a la misa para escuchar la palabra de Dios y no la del cura. algunos incluso van porque buscan un refugio en la palabra de Dios.

PD: “adhesión y lealtad al señor cardenal Juan Luis Cipriani Thorne” ¡Vaya! ¿hay que serles leales? Un poco y cree que es el Papa.¬¬

8. colotordox

Registro:
    13 Abr 2011
    Yo no me juzgo a ese respecto porque si hiciera falta ya me dictaminaron un Juez...
    ¿cómo dice...? No juzgues si no quieres ser juzgado...

Cipriani se puede equivocar pero no me vengan con cuentos, la iglesia tiene el derecho de decir su palabra cuando hay algo que está mal y lo que dijo marito está mal.

----- mensaje añadido, 23-may-2011 a las 10:36 -----

mira la estupidez que pones amigo... piensa un poco.
    La dignidad de cualquier persona, la de Humala, Keiko, Cipriani y la tuya como la mía son preciosas.
    Debes diferenciar lo que son las personas respecto de lo que hacen.

9. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    "Los Derechos Humanos son una *******" (Cipriani).

10. xJoseZ

xJoseZ Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2011

11. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Lo que esta mal aqui no es que Cipriani como ciudadano de a pie exprese por quien votara o a quien favorece sino que utilice el pulpito de la iglesia para hacer extensivo su apoyo.

Cipriani, si valora la moral porque señalo que: "los derechos humanos son unas cojudeces"

Muy contradictorio la verdad, pero no me sorprende ya que el partido politico al que apoya (Keiko) Estan llenos de contradicciones y legitiman la VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS del que CIPRIANI a hecho extensivo su fervor y fanatismo.

saludos

12. garrote

garrote Suspendido

Registro:
    25 Mar 2011
    Alguien tiene que poner en su sitio al escritorcete que desde España se dedica a hacerle la campaña al golpista enmascarado= Humala

13. colotordox

Registro:
    13 Abr 2011
    Contestación del Cardenal Cipriani (Info-católica 10, 05, 2011)
    El Cardenal Cipriani se defiende de las acusaciones de Vargas Llosa
    Tras las declaraciones emitidas el día de ayer por Mario Vargas Llosa en su columna Piedra de Toque, en donde señalaba que Juan Luis Cipriani representa lo peor de la tradición de la Iglesia Católica, el cardenal salió a defenderse. «Yo pienso que cada uno está en su lugar. Yo soy el Cardenal y el Arzobispo de Lima, él es un premio Nobel de Literatura. Si salimos de nuestro sitio, nos equivocamos. Él dice que no es creyente y me parece que eso ya es suficiente«.
    (Agencias/InfoCatólica) El literato cuestionó el libro publicado por Cipriani. “Los irrenunciables derechos humanos”, en el cual, según afirmó, “justifica todas las críticas que en nombre de la democracia y los derechos humanos recibe con frecuencia y, principalmente, de los sectores católicos más liberales”.
    Por su par te, el cardenal cuestionó que el escritor se considere un ‘liberal’ y que se jacte de luchar contra las dictaduras. “En su juventud (Vargas Llosa) era muy partidario de Fidel Castro”, precisó el arzobispo de Lima. Consultado sobre si se consideraba él mismo como conservador o progresista, dijo que no tenía una posición pues “esos ‘letreros’ cambian con el tiempo”.
    El cardenal pide claridad y sinceridad a los candidatos
    Además, el prelado pidió a Ollanta Humala y Keiko Fujimori, candidatos a la presidencia del Perú, que se reúnan a conversar “mañana mismo”, y les exhortó a ser más sinceros y auténticos en sus propuestas.
    “Les pido que digan la verdad y no usen el marketing político. Ustedes no son productos de venta (…) El que ofreció ‘A’, que diga ‘A’”, manifestó el cardenal en Radioprogramas.
    Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne

fuente: http://www.redescristianas.net/2011...priani-cardenal-de-limaxavier-pikaza-teologo/

En la parte primera del artículo se refiere lo escrito por Vargas Llosa

14. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011

aaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajaajjaa

caíste, lo que escribi fueron las mismas palabras que dijo cipriani.

informate papá no puedo creer que me critiques cuando escriba eso y defiendas al que lo dijo.

jajajaj epic fail

15. colotordox

Registro:
    13 Abr 2011
    ¿Dónde Cipriani dice que votes por Keiko...?

16. LARCDESBACH

LARCDESBACH Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2008
    La religion nunca deberia juntarse con la politica, la unica razon para que se junten es por un interes personal o para canalizar opiniones.

Cipriani debe dedicarse a su iglesia, muy venida a menos y dejar temas politicos para los politicos, ya que lo unico que causa es el repudio de los muchos catolicos hacia el

17. colotordox

Registro:
    13 Abr 2011
    No rías tan facil... tanto te alegra que "caiga".
    Lo que puse no lo retiro.... esa afrimación es una estupidez y si tu la repites supongo que es porque refiere a tu manera de pensar.

----- mensaje añadido, 23-may-2011 a las 11:03 -----

Estoy de acuerdo pero eso no le corresponde al Cardenal.
    Si lo hace es porque hay una ALUCIÓN QUE NO SOLO ES PERSONAL SINO QUE ESTÁ REFERIDA AL CARGO QUE DETENTA.
    Si es así entonces corresponde en todo derecho que el cardenal le responda como tal.

18. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Cipriana debería ser más hombrecito y no escudarse en su cargo para hacerse la víctima.

¿Cuál fue su defensa? Que no dijo a MVLL que "los Derechos Humanos sean una c*judez" (sic) sino que le dijo fue solo a la Coordinadora de Derechos Humanos, una institución dirigida por una ex religiosa española, Pilar Coll.Y acaso ¿no es lo mismo sea quien sea a quien se lo haya dicho?.Éso me parece una cantinflada,con todo el respeto que se merece.

Según él siempre se opuso en privado.Algo curioso porque no se caracteriza precisamente querer pasar desapercibido.¿Por qué entonces mantuvo silencio en el caso de más 300.000 campesinas a quienes equipos del Ministerio de Salud ligaron las trompas o castraron con el cuento que eran vacunas.

Más información sobre las declaraciones de MVLL en este caso.

Apoyo completamente la opinión de don Mario en relación a Ciprini y tmb soy católica.

19. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Cuando hablen sobre las esterilizaciones a 300 mill mujeres o Los 6 mil millones que robó el fujimorismo
    O del dinero que recibia Keiko de Montesinos para sus estudios en el extranjero O sobre la matanza de barrios altos La Cantuta por Fujimori

20. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    La iglesia católica siempre ha defendido y velado por los DD.HH. ?... jajajajajaja

A muchos les hace falta un poco de historia para que conozcan el origen de esta RELIGIÓN IDOLATRA Y GENOCIDA.

Etiquetas: