Cipriani pidió a homosexuales que "no provoquen" frente a la Catedral

Publicado en 'Actualidad Nacional' por comunista, 19 Feb 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

El arzobispo de Lima se pronunció así sobre la convocatoria que lanzaron para hoy activistas del Movimiento Homosexual de Lima

Juan Luis Cipriani pidió hoy a los grupos homosexuales no provocar con manifestaciones frente a la Catedral de Lima, y a respetar el sentido religioso del templo.

Tras indicar que el aborto ni la homosexualidad son aceptados por la Iglesia Católica, el arzobispo dijo que todos los sectores se merecen respeto, pero existe el deber de preservar el orden público.

“El aborto no se puede aceptar y las prácticas homosexuales, no es que uno diga que los va a maltratar, pero que no provoquen frente a un templo como es la Catedral. Yo sí quiero decir que el orden público hay que custodiarlo, pero que luego no vengan con prédicas que son muy raras. Todos tenemos derecho de respetarnos unos a otros”, afirmó en su programa en RPP.

Estas declaraciones fueron emitidas debido a que hoy el Movimiento Homosexual de Lima volverá a reunirse en la Plaza de Armas para expresar su afecto en el acto simbólico denominado “Besos contra la homofobia”.

Como se recuerda, el domingo pasado dichos activistas se congregaron en el atrio de la Catedral para manifestar por sus derechos sexuales, hecho que provocó que fueran desalojados a empujones por la Policía Nacional.

http://elcomercio.pe/lima/716078/no...homosexuales-que-no-provoquen-frente-catedral

----
    Ya se que algunos dirán que ya están cansados de estos temas, pero es de actualidad nacional lo que sucede. Cipriani, pide que no provoquen frente a la catedral???
    Define como predicas muy raras a una manifestación homosexual, e insinúa que la aplicación de la violencia es necesaria.
    Estoy seguro que si estuviéramos en la época de los virreyes, el señor este se hubiera quemado mucha gente, con sus opiniones reaccionarias muchas veces desacertadas.
    El señor Cipriani, deberia revisar bien a sus sacerdotes, que han convertido a la iglesia de cristo en una orgía sodomita y hasta pedofílica. Muy facil es criticar hacia fuera, cuando nos negamos a ver lo que hay dentro. Y este señor tiene un rabo de paja tan grande que haríamos fogata con él. Además Ayacucho no olvida su abandono, cuando los fieles más lo necesitaban. :ptm:

Editado por el moderador: 19 Feb 2011
    A jumegue y adrian.pinki les gustó este mensaje.

2. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    mmmm ¿cuál es el debate? Cipriani no ha dicho nada malo. Señor comunista, no la haga larga...

Última edición: 19 Feb 2011
    A farandulero, Mayel y El Cid les gustó este mensaje.
  3. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    son las primeras palabras sensatas que leo de ese señor

A xSyDx, fermil y lito11 les gustó este mensaje.
  4. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Cipriani siempre anda figurando cada vez que puede,pero...si la mayoria de gays no son catolicos que hacen chapando frente a una iglesia?

Su protesta no tiene sentido y tampoco es que yo sea homofobico,seria bien conchudo si lo fuera,pero esa forma de protestar es ridicula.

A joge, Demon181 y karurosu_San les gustó este mensaje.
  5. karurosu_San

karurosu_San Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Protestar frente a un iglesia que bonita forma de llamar la antencion... habiendo tantos lugares para que hagan su protesta de una manera pacifica justo tienen que hacerlo donde la homexualidad es considerada una peste y despues se quejan que los maltratan y de homofobicos, deberian ser mas inteligentes y no hacer "chongo" en una zona donde no se es tolerable.

PD: No soy homofobico.

A farandulero, jumegue, xSyDx y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  6. Mecanek

Mecanek Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    se podria perdonar a los gays pero no a los escandalosos

A xebaxtian y jumegue les gustó este mensaje.
  7. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    Los gay,lesbianas y tranxesuales tienen todo el derecho de ser escuchados pero no de esta forma.. me parece una falta de respeto a tadas las personas eteros cristianas..

A farandulero y jumegue les gustó este mensaje.
  8. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><Que respeten el templo.. pff.
    Cualquier fuese el lugar que sea. esos gay no tienen derecho...!!!

9. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    No sera acaso por que, justamente es la iglesia la que se opone a la union de homosexuales?

Ademas de querer llamar la atencion.

10. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Lo digo porque su protesta se titula "Besos contra la homofobia" hasta ahora no entiendo como besarse frente a la inglesia puede combatir la homofobia,en todo caso que pongan de titulo "Quiero chongo" o "Quiero ser aceptado por todos",porque eso no ayuda en nada contra la homofobia más bien hace todo lo contrario.

A kamikazeuni, xSyDx, Mayel y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  11. chatus

chatus Miembro diamante

Registro:
    25 Oct 2010
    Estemmm... plop... todos en la sociedad tienen derecho donde no se los evite la constitucion

En fin, el sacerdote hizo lo que se espera de el pues su templo fue invadido a sabiendas de que su doctrina no aprueba lo que se hizo, asi que por mucho que el tipo sea inconsecuente o criticable en varias cosas, esta vez hizo lo que tenia.

12. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    pero los gays ya saben que nunca la iglesia va a cambiar su forma de pensar asi que no se porque provocan de esa manera... tampoco entendere por que quieren casarse por religioso como si fuera algo obligatorio.. para mi son simples provocaciones absurdas y asi quieren que los respeten

A farandulero le gustó este mensaje.
  13. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009

El conductor (del movimiento homosexual), luego de dar la bienvenida gayfriendly, dice textualmente: “(…) Veremos a Susana Villarán quién este 20 de setiembre se reunió en su local de fuerza social en el distrito de Jesús María, con activistas gays, lesbianas, bisexuales y trans, en un encuentro en el cual la candidata a la alcaldía (además de escuchar nuestras demandas), se comprometió a aprobar una ordenanza contra la discriminación, además de promover una campaña en este propósito, a asumir las competencias en la educación que le corresponden a Lima como región, y además, de encabezar como alcaldesa de Lima, la marcha del orgullo gay del 2011”.

Ahora bien, de qué manera Susana Villarán podía normar una ordenanza municipal contra la discriminación, sin que de por medio haya algo que 'justifique' el cumplimiento de su compromiso electoral. Eso sería posible?. Eso no sería posible. Quiénes fueron los que filmaron las agresiones policiales?, la prensa o los homosexuales?. Los homosexuales (todos ellos pertenecientes al Movimiento Homosexual de Lima). Quién mandó desalojar a los homosexuales con el contingente policial?. Mientras eran eran golpeados y desalojados, presentándose como víctimas ante la sociedad, la alcaldesa, crea la 'ordenanza municipal contra la discriminación' (que da puerta abierta a que éstas manifestaciones se realicen en el futuro. como la de este sábado), siendo que de ésta manera, hace fiel cumplimiento a sus compromisos electoreros con el movimiento homosexual.

A Mayel le gustó este mensaje.
  14. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Que se respete los lugares que no tiene la culpa de nada ¬¬

A farandulero y jumegue les gustó este mensaje.
  15. Niuron

Niuron Miembro de plata

Registro:
    16 Jul 2009
    los gays no pidimos casamiento religioso, se piso casamiento civil (que lo casen un juez no por un brujo en un templo)

A adrian.pinki y nuitdelune les gustó este mensaje.
  16. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    pues habia casos de que si------ y porque besarse frente a un templo

17. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    A que hora es el agite?

18. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    jajajajajajja el usuario peruamazonico la verdad tiene algo oculto contra los homosexuales. Nose exactamente que sera pero algo tiene xD

On topic: Bueno algo de criterio deberia tener este cardenal no? es obvio que la catedral esta en la plaza y por ende esta TOTALMENTE prohibido protestar ahi. No se que mas vuelta al asunto. Lo que si estoy deacuerdo es que este señor se debe abstener de comentarios politicos.

A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  19. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Nada. Me movieron el post que había creado, con asuntos como el debate sobre el 'matrimonio gay', que no se corresponden en nada sobre el sentido de mi post. De alguna forma, tengo que mostrar mi rechazo y molestia por éste atropello a la libertad de expresión y a la libre elección de post que puedan generar debate, no?. Estoy molesto. :ptm:

20. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    En todo caso debieron protestar frente al Congreso,porque de ellos depende que se dè la ley que tanto anhelan,pero si lo hacìan ahi no pasaba nada,mas bien de repente salìa bruce a darles un besito de bienvenida...lo que estas niñas buscaban -y esa es una constante -es victimizarse,pero ya la poblaciòn està cansada de sus poses.....ya es tiempo de que maduren,besandose en t.v. con el chino Aldo lo unico que lograràn es seguir escandalizando....:hi:

A farandulero le gustó este mensaje.