Cipriani ataca a Vargas Llosa y se alinea con mafia fujimorista

Publicado en 'Política' por El Shoukugatan, 24 Abr 2011.

1. El Shoukugatan

El Shoukugatan Suspendido

Registro:
    23 Abr 2011

Cipriani ataca a Vargas Llosa y se alinea con mafia fujimorista

El cardenal Juan Luis Cipriani sostuvo ayer que el Premio Nobel de Literatura 2011, Mario Vargas Llosa, es un pésimo político, luego que éste calificara como “mal mayor” a la candidata Keiko Fujimori y advirtiera que si ella es elegida los ladrones y asesinos volverán al gobierno.

“Mario Vargas Llosa, como yo, tiene su opinión, la cual es muy respetable. Yo creo que es un gran escritor, pero es un pésimo político, y agravia a la gente innecesariamente”, dijo Cipriani en alusión a la toma de posición del escritor, que incluye el anuncio de que votará por Ollanta Humala.

El cardenal cuestionó también que durante la campaña por LA PRIMERA vuelta electoral, Vargas Llosa comparara las candidaturas de Ollanta Humala y Keiko Fujimori con el Cáncer y el sida, lo cual consideró despectivo.

“Yo no coincido con Mario Vargas Llosa y tampoco con el planteamiento despectivo con el que se ha referido a la situación en LA PRIMERA vuelta”, aseveró el cardenal, quien aseguró tener definida ya su preferencia electoral para la segunda vuelta, sin revelarlo porque el voto es secreto, pero a todas luces es para Keiko Fujimori, quien tiene como candidato a la vicepresidencia a Rafael Rey, miembro de la secta católica conservadora Opus Dei, cuyo principal integrante es Cipriani.

Defiende despidos
    Cipriani dijo, asimismo, que en el país existe una completa libertad de prensa, al referirse a la crítica situación de los periodistas Patricia Montero y José Jara, quienes afirman haber sido despedidos de Canal N por no seguir instrucciones para atacar a Ollanta Humala y favorecer a Fujimori.

“Yo creo que esos periodistas saben por qué los han separado. No cambien de motivos ni busquen excusas. Yo creo que evidentemente hay campañas a favor y en contra de los candidatos, pero creo que hay una libertad de prensa absoluta, total, y ojalá que siga habiéndola”, manifestó el polémico diganatrio católico.

El prelado estimó que no existe polarización en el país y comparó a las dos fuerzas políticas que compiten por el sillón presidencial con los dos equipos más populares de fútbol del país.

“No llamemos polarizar, ya que el país tiene dos opciones como la U y el Alianza, y entonces unos van a estar a favor de la U y otros a favor del Alianza. Es natural que el sistema electoral lleva a que en la segunda vuelta las diferencias normalmente son muy pequeñas y por tanto cierra dos mitades”, sostuvo, pese a la notable ventaja de Ollanta sobre su rival, de más de un millón 200 mil votos.

AHORA YA VEN PORQUE ES IMPORTANTE HACER DEL ESTADO UNO MAS SECULAR, SI VAMOS A PERMITIR QUE HECHIZEROS, MAGOS Y CURAS MAFIOSOS TOMEN PAPEL EN ESTO ESCUDADOS EN " SU SANTIDAD" SOLO SERIA EL EQUIVALENTE A UNA TOMADURA DE PELO A TODOS NOSTROS.

Última edición: 24 Abr 2011
    A Hectorantonio y gorothas les gustó este mensaje.

2. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Cipriani es una vergüenza para todos los católicos. Creo que ya es tiempo que de un paso al costado.

A fermil le gustó este mensaje.
  3. Rockjael

Rockjael Suspendido

Registro:
    4 Feb 2010
    Mafia? :risota:Creo que eres la misma persona con mas de 5 cuentas.

A Mayel le gustó este mensaje.
  4. miltonneth

miltonneth Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2010
    Ese idiota no se como opina de politica:plop:.Si lo suyo es la religion,tanto que habla mejor que deje de ser religioso.En vez de estar opinando de esto,que haga algo porque su iglesia estás que se cae a pedazos moralmente hablando.:ptm:

A Oswaldo le gustó este mensaje.
  5. El Shoukugatan

Registro:
    23 Abr 2011
    Lo cierto es que cipriani tiende al naranja y se entromete mucho en politica cuando debiera estar limitado a confesar reos y " pecadoreS"

6. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    tipejo de meles como siempre hablando tonterias

7. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    Cipriani sencillamente no tiene la autoridad moral para pedir nada, como dije siempre, el puede rezar pero estoy seguro Dios no lo oye por que hace tiempo el se aparto del camino, sigo esperando reabran el colegio Santo Toribio el dio su "palabra de honor" que asi sería este año.

8. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    Cuando no el Opus Dei operando en America Latina. Para los que no recuerdan Cipriani y el Vicepresidente de Keiko Rafael Rey son integrantes de esta nefasta orden, sino averiguen el Papel del Opus Dei en la España del dictador Francisco Franco, incluso del mismo fundador Escriva de Balaguer, el compromiso del Opus Dei, en la operacion Claridad durante la dictadura de Rafael Videla en Argentina, su triste papel en la dictadura de Pinochet etc etc etc. Y claro la ficha de esa orden aqui es Cipriani por eso es Cardenal en parte, los miembros del opus Dei son muy influyentes en la iglesia Catolica por su abierto activismo politico en los paises donde tienen presencia...

9. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    jajaj ke buena!

10. gatros

gatros Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    que estaremos pagando diosssssssss[​IMG]:paz:

11. Supervivor

Supervivor Miembro de bronce

Registro:
    10 Abr 2011
    Jajajaja que tal alucinada!!!!!

12. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    cipriani el portador de la voz del diablo

13. Oswaldo

Oswaldo Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2010
    por que "diablos" se mete este protozoario religioso?

14. El Shoukugatan

Registro:
    23 Abr 2011
    porque el es el daiblo en persona.

15. donat0

donat0 Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2011
    Me pregunto porque Cipriani no dijo nada cuando Vargas Llosa anuncio su voto hacia Toledo que curioso no? :hi:

16. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Es JOSE_CARLOS. :plop:

A Mayel le gustó este mensaje.
  17. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010

Todo el mundo ya sabe que usted ha creado esta cuenta y otras solo para calificar tendenciosamente a personajes que no simpatizan con Ollanta Humala.

No haga proselitismo barato, que curioso, que los que se quejan de la sección de politica en el tema de Sugerencias y Comentarios y que tambien escriben por aca estan mudos. :errr:

Si, el Opus quiere conquistar todo el universo :risota:

18. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    Hay que leer, averigua quien fue Angelo Sodano en la dictadura de Pinochet y despues comentas, deja de creer que las peliculas son ciertas para evitarte formar un mal criterio

19. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    A los que van a votar por Keiko para que se hagan la idea les recomiendo que vean la saga del Padrino, Caracortada, El Ultimo rey de Escocia y lean las biografias de Idi Amin de Uganda, de Haile Selassie ultimo emperador de Etiopia y de Haji Mohammad Suharto de Indonesia, unas vidas ejemplares