Cipriani a MVLL: “No diga a los peruanos por quién votar"

Publicado en 'Política' por El Shoukugatan, 23 Abr 2011.

1. El Shoukugatan

El Shoukugatan Suspendido

Registro:
    23 Abr 2011

Cipriani a MVLL: “No diga a los peruanos por quién votar"

El cardenal Juan Luis Cipriani
    22 de abril de 2011

El cardenal Juan Luis Cipriani se dirigió al escritor y premio Nobel de Literatura 2010 al pedirle que “no diga a los peruanos por quién votar”.
    “Hay que ser un poquito más serio y no simplificar la verdad”, añadió Cipriani sobre las declaraciones del escritor al respecto de las actuales elecciones presidenciales.
    MVLL instó en sus comentarios a la ciudadanía peruana a votar por el candidato Ollanta Humala, debido a que según él, votar por Keiko Fujimori “representa una infamia”.
    Cipriani cuestionó que el escritor se considere un ‘liberal’ y que se jacte de luchar contra las dictaduras. “En su juventud (Vargas Llosa) era muy partidario de Fidel Castro”, precisó.
    El cardenal invocó a Ollanta Humala y Keiko Fujimori a que se reúnan a conversar “mañana mismo”.
    “Les pido que digan la verdad y no usen el marketing político. Ustedes no son productos de venta (…) El que ofreció ‘A’, que diga ‘A’”, manifestó en Radioprogramas.

Fuente: Terra.com

Última edición: 23 Abr 2011

2. gatosinico

gatosinico Suspendido

Registro:
    17 Abr 2011
    jajaj el cardenal favorito de fujimori hablando

3. chipset

chipset Miembro diamante

Registro:
    13 Mar 2011
    El no ha dicho por quien votar...... el ha dicho por quien va a votar .... que es distinto.

A fermil, DanielGordillo y Raksoth les gustó este mensaje.
  4. El Shoukugatan

Registro:
    23 Abr 2011
    Ante todo me gustaria hacer una reflexion y un balance.
    Comparar el pasado del nacionalismo y el Fujimorismo es regalarle la elección a Humala. Madre Mia, el Andahuaylazo y Locumba es nada contrastado con Barrios Altos, La Cantuta, Leonor La Rosa, Agente Barreto, Susana Higushi, secuestro y desaparición de dirigentes sindicales; tortura a periodistas ...y corrupcion generalizada mas violacion de derechos humanos.

debemos votar viciado.

5. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011

No digas tú cómo votar. :oops:

Y es absurdo. ¿Viciado para qué? Igual uno de los dos va a salir.

6. El Shoukugatan

Registro:
    23 Abr 2011
    No se trata de votar porquien tenga las mejores posibilidades de salir electo
    se trata de votar por consciencia moral.
    al hacerlo de esa forma estarias mostrando tu rotundo rechazo frente a las unicas opciones que quedan y ademas estarias contribuyendo a crear una oposicion para un potencial regimen autoritario o peor aun dictatorial ,de modo que esto del voto viciado al largo plazo podria ser el mejor argumento de la oposicion democratica, en ese sentido el voto viciado a nulo tiene un solo proposito, no es impedir que cualquiera de las dos opciones salga elegido, sino garantizar la buena gobernabilidad del pais asi como su estabilidad a través de ese mecanismo ya antes explicado.

----- mensaje añadido, 23-abr-2011 a las 23:44 -----

No obstante podria ser tmb al Estar en un escenario de dudas y certezas, ya sabemos como nos gobernó fujimori y lo q acompañan a keiko son los mismos del gobierno de su padre. por otro lado esta Humala q ha pesar de todo está conciliando con otras personalidades,creo que se le debe dar el beneficio de la duda.

Última edición: 23 Abr 2011
  7. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Yo cuestiono que Cipriani hable de dictaduras siendo la más grande de ellas la Iglesia Católica. De ningún otro modo se explica que año tras año debamos seguir escuchando a este plomazo insufrible defendiendo a sus patrones de turno desde el púlpito.

8. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011

No lo creo. La mejor oposición sería ejercida una vez sea elegido un presidente. Ya en la primera vuelta se ha visto la resistencia que tienen ambos candidatos, otra cosa sería extender innecesariamente el proceso.

Y no se trata de elegir al que "tenga mejores posibilidades de salir electo", nunca dije eso. :errr:

9. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    no se supone q en toda campaña proselitista uno está todo el tiempo convenciéndote de votar? señor Cipriani, con todo respeto q se merece siendo yo católico, aunq igual lo detesto, metase en la iglesia en ves de decirnos indirectamente q no le hagan caso a MVLl y q no le gusta Humala.

10. El Shoukugatan

Registro:
    23 Abr 2011

para eso mismo se tiene que hacer el voto viciado porque de todas maneras un presidente saldra electo. ese es el fin. que sirva de argumento al largo plazo no inhhiber el triunfo electoral de algun posible ganador.

Última edición: 24 Abr 2011
  11. naferr

naferr Miembro de plata

Registro:
    22 Oct 2010
    “Les pido que digan la verdad y no usen el marketing político. Ustedes no son productos de venta (…) El que ofreció ‘A’, que diga ‘A’”, manifestó en Radioprogramas.

TOMAAAAAAA OLLANTA! esas palabras van digiridas a ti. :yeah:

12. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Como siempre Cipriani enfocando el tema de manera errónea. En que momento MVLL le ha dicho a la gente por quien votar? Vargas Llosa sólo dijo por quien va a votar, en fin, Cipriani lo único que es como siempre es ser una caja de resonancia del fujimorismo.

13. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Señor cipriani.... Metanse en su palacio arzobispal y tire la llave al rio... :hi:

Arzobispo y siendo partidario de los Korruptos... por eso me caen mal todos los cabezillas de la iglesia catolica...:jum:

14. Milumon

Milumon Miembro frecuente

Registro:
    16 Jun 2009
    Como si cipriani fuera la gran cosa (realmente ME aburre que se meta en politica), Como si MVLL fuera a decidir por el Perù

Cipriani figureti ¬¬, si un Agnostico estuviera en la 2da vuelta, hasta cipriani diria "no voten por el"

15. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Este cura esta muy desprestigiado no se como lo nombraron Cardenal despues de afirmar que los derechos humanos son una coj...ez, que diferencia con el Padre Augusto Vargas Alzamora(Jesuita) que fue rector en mi colegio

16. numerolofobico

numerolofobico Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2010
    No hay que hacer tanto drama...
    MVLL ya tomó partido en la primera vuelta, dijo por quien votar y su candidato quedó cuarto...
    Tampoco creo que lo que diga Cipriani pueda influenciar en el electorado...
    Finalmente... quien decide es la gente y personalmente creo que esta termina votando quizas por gustos pero principalmente pensando en su bolsillo...¬¬

17. El Shoukugatan

Registro:
    23 Abr 2011
    en mi opinion los religiosos debieran estar al margen de la politica. esto se ha dado siempre dede la historia colonial. el estado deberia ser uno secular y seglar es decir laico.

Última edición: 24 Abr 2011