CIP: Se pierden 600 millones de dólares al año por caos del transporte públ

Publicado en 'Actualidad Nacional' por jjorge, 30 Abr 2010.





  1. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571




    Estimaciones oficiales consideran que los problemas derivados del pésimo estado del transporte urbano en Lima y Callao ocasionan a la economía del país una pérdida anual que ha crecido a más de 600 millones de dólares, sin considerar los daños ambientales.Para este cálculo se ha tenido en cuenta el exceso de inversiones en adquisición de vehículos, el exceso de gastos en repuestos y combustibles, las horas-hombre y horas-máquina perdidas, y las pérdidas ocasionadas al funcionamiento de las empresas industriales, comerciales y de servicios.
    Solamente en la década del 90, en Lima, se ha perdido por lo menos unos 4 mil 500 millones de dólares para la economía nacional.
    Estas cifras las alcanzó el Ing. José Carlos Matías León, durante la conferencia “La problemática del transporte público urbano en la ciudad de Lima” que organizó el Capítulo de Ingeniería Civil del CD Lima.
    El expositor advirtió que ante este problema, no existe un Plan Maestro de Transporte Urbano aprobado. El último Plan Maestro realizado fue presentado por el JICA el año 2004, sostuvo.
    Los proyectos más importantes para solucionar el problema –agregó el Ing. Matías– son el Corredor Metropolitano de Alta capacidad que cruzará Lima de sur a norte, la ampliación de la línea del Tren Eléctrico, la reestructuración del servicio en nueve corredores viales prioritarios, y el desarrollo de terminales en las zonas norte y centro.

    pd: disculpen si es una noticia pasada, pero aun no se hace nada al respecto.
     


  2. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Hey jorge subi tu articulo al Blog

    EN semana economica han puesto que es como 1000 millones de dolares...es una locura...

    600 millones en 10 años = 6 mil millones de dolares

    eso es lo que cuesta el metro entero con las 7 lineas, osea saldria gratis con solo manejar bien las perdidas....
     
    Última edición: 30 Abr 2010